Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1526252 veces)

Giuzgz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5235 en: 15 de Febrero, 2020, 04:22:05 pm »
Yo soy el del guiacadenas roto, nuevo vale 120€, un auténtico robo, me lo hizo un forero en una máquina 3D por menos de 30€ y ahí sigue.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 15 de Febrero, 2020, 04:23:51 pm por Giuzgz »

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5236 en: 15 de Febrero, 2020, 04:27:52 pm »
Desde luego, cada uno es un mundo
El primer modo lo bajé para probar y al día siguiente lo volví a dejar de serie, no empujaba casi nada, era como ir en bici normal, y eso a MI no me gusta, ni a mi rodilla
Yo necesito que ayude, si no, me **** la bici normal y me quito 10 kilos de bici

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

A
« Última modificación: 15 de Febrero, 2020, 10:28:54 pm por potarrojo »

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5237 en: 15 de Febrero, 2020, 08:27:19 pm »
yo tengo todos los modos ala mitad y va como la seda rara es la vez que meto el tercer punto de asistencia eso si yego a casa con dolor de piernas pero molaaaaaaaaaaaaaaaaaa

alonsete

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: 11
  • Ahora me empieza a gustar subir...jiji
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5238 en: 15 de Febrero, 2020, 11:49:04 pm »
Yo soy el del guiacadenas roto, nuevo vale 120€, un auténtico robo, me lo hizo un forero en una máquina 3D por menos de 30€ y ahí sigue.visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

Uff 120 euros esa pieza, desde luego que es un robo a mano armada. A mi se me ha roto una de las dos piezas, digamos que el soporte, la parte que aguanta la pieza que puede subir y bajar. Con un trozo de chapa yo creo que puedo hacer algo que me sirva. De todos modos estaría bien saber quien te la ha hecho.... :P

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5239 en: 16 de Febrero, 2020, 09:04:57 am »
Para parar los pies a los que os roban con esos precios estaría bien colgar la plantilla 3D de esa pieza para que cualquiera en su ciudad se la pueda hacer. Hablamos a la cuarta parte de precio

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5240 en: 16 de Febrero, 2020, 12:23:57 pm »
Hoy me ha vuelto a dejar tirado la bici por el fallo del sensor de velocidad según parece
Ya me lo habían cambiado, así que mañana otra vez a la tienda.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5241 en: 16 de Febrero, 2020, 02:02:09 pm »
Hoy me ha vuelto a dejar tirado la bici por el fallo del sensor de velocidad según parece
Ya me lo habían cambiado, así que mañana otra vez a la tienda.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Holaa compa, yo estoy en las mismas...¿Te lo cambiaron en garantía?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Yetibos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 254
  • Karma: 24
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5242 en: 16 de Febrero, 2020, 02:03:45 pm »
Hoy me ha vuelto a dejar tirado la bici por el fallo del sensor de velocidad según parece
Ya me lo habían cambiado, así que mañana otra vez a la tienda.

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk

yo el mio lo tengo roto, funciona sin problema, pero esta roto fisicamente y el cable se esta partiendo. Revisalo por que seguramente este el cable pillado o pelado, si bien no el cable del propio sensor puede ser el cable que va del conector hasta dentro del motor.

alonsete

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: 11
  • Ahora me empieza a gustar subir...jiji
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5243 en: 16 de Febrero, 2020, 03:49:08 pm »
A mi me cambiaron el sensor de velocidad en garantía, tardaron más de lo que me gustaría pero tampoco mucho. Con el mando fueron varios meses.

Kachirulo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 9
  • Hay que hacer ejercicio pero no matarse :)
  • e-Bike: Giant Trance E+2Pro 2019
  • Localidad: Castellon
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5244 en: 16 de Febrero, 2020, 06:08:40 pm »
Respecto a modificar las asistencias, yo lo tengo así desde el verano pasado:
Modo1 75%   (de serie lleva 100%)
modo2 125% (al minimo)
modo3 175% (al minimo)
modo4 250%
modo5 350%
Con esto los 3 primeros modos, que son los que mas uso, quedan para mi gusto mejor escalonados, con un salto de 50% entre cada uno de ellos, mientras que el modo4 que apenas uso y antes casi no notaba la diferencia con el 3, ahora cuando lo pongo si que lo noto :).

jrg1204

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 2
  • e-Bike: Giant Trance E3 2020
  • Localidad: Mejorada del Campo
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5245 en: 16 de Febrero, 2020, 07:42:14 pm »
Respecto a modificar las asistencias, yo lo tengo así desde el verano pasado:
Modo1 75%   (de serie lleva 100%)
modo2 125% (al minimo)
modo3 175% (al minimo)
modo4 250%
modo5 350%
Con esto los 3 primeros modos, que son los que mas uso, quedan para mi gusto mejor escalonados, con un salto de 50% entre cada uno de ellos, mientras que el modo4 que apenas uso y antes casi no notaba la diferencia con el 3, ahora cuando lo pongo si que lo noto :).
Que modelo es el tuyo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5246 en: 16 de Febrero, 2020, 08:35:37 pm »
Veo que cada uno tiene una sensación diferente en cuanto a la asistencia, mi sensación es que el modo eco asiste poco. He estado en contacto con giant y me han dicho que de fábrica debe salir el modo eco al 100%, el básic al 175%, el active al 250%, el sport al 300% y el power al 360%. Que no es normal que en la tienda lo cambien. Si os habéis dado cuenta los modos se llaman de manera diferente a la stance.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
El modo 1 de la del 2020 al 100 % da la sensación de que asiste menos que ese modo de la del 2019 al 75 %, parece que empuja como si fuera al 50 % la de 2019

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Tu la has probado por eso me extraña que el compañero diga que asiste mucho y tiene poca autonomía, a mi con la batería al 100% me da 150 km de autonomía y la vez que más he hecho entre cargas descargándola casi del todo ha sido más de 110 km


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Jaja. Si a mí también me marcaba 120 km al encenderla. Eso es como en los coches. En llano, a 80km y con aire a favor.

Si consigo hacer 110 km es porque no necesito eléctrica. Muy fuerte hay que estar para hacer eso. No creo que se vaya mucho del esfuerzo de hacer lo mismo con una muscular. Pero vuelvo a hablar sin saber porque nunca he llegado a esa distancia. Tengo un problema con las trialeras de subida, no me puedo resistir. Jajajaja

Mi ruta más larga 59 Km y con luz roja los últimos 5 kilómetros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo también hago esos 110 km , con unos 800 metros de desnivel, con una carga, pero en varias salidas, no en una sola, al compañero le pasa igual.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5247 en: 16 de Febrero, 2020, 08:39:28 pm »
Citar

¿te motivaron el cambio del sensor?...roto'? cortado... o algo?
A mi me cambiaron el sensor de velocidad en garantía, tardaron más de lo que me gustaría pero tampoco mucho. Con el mando fueron varios meses.

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 444
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5248 en: 17 de Febrero, 2020, 12:15:12 pm »
Os transcribo queja realizada al servicio garantía de GIANT y su respuesta, pendiente de valorar una denuncia en consumo: (AVISO: TOCHO)
Buenas tardes,
Mi nombre es Ismael, en septiembre de 2018 compre una GIANT TRANCE E+ 1 PRO 25KM/H XL BLACK/ORANGE, número de serie GFXXXXXXX, en el
 distribuidor XXXXXXXXXXXXXXXXXXX tienda situada en Las Rozas (Madrid)
Decir que la bici se ha comportado bien hasta ahora, he disfrutado cada ruta realizada, la tienda ha atendido correctamente algunos problemas que se han planteado durante este período, rotura del buje trasero (atendido engarantía) y el posterior bloqueo del mismo buje que resolvió la tienda sin novedad.
Mi queja, la cual quiero transmitirles es la siguiente:
- Durante este invierno la bici ha sido usada en condiciones de humedad (digo esto en tono sarcástico), cinco salidas entre el mes de diciembre,enero y febrero, compartidas todas ellas con bicicletas eléctricas de diversos fabricantes, SPEC, BULLS, GHOST entre otras... realizando recorridos ya habituales para todos nosotros por la sierra de Madrid, las cuales no han presentado ningún problema eléctrico durante este invierno, que tampoco ha sido excepcional en cuanto a la lluvia que ha caído.
Los problemas empezaron con una serie de crujidos en la zona del pedalier, que se solucionaron con una limpieza y reengrase por parte de la tienda, que efectuó sin coste, pero siendo advertido que de producirse de nuevo se me cobraría, cosa que me extrañó sobremanera dado que el uso que le doy ami actual eléctrica es exactamente el mismo que mi anterior "atmosférica" sin motor, la cual no sufrió ningún problema salvo los típicos de mantenimiento,  escrupulosamente seguido y espaciado acorde a
 los distintos fabricantes de componentes.. sin crujidos ni agarrotamientos.
El problema mas crítico se planteó hace tres semanas, aproximadamente, la bici empezó a perder asistencia al final de una ruta, el mando ofreció el error con la tercer luz de asistencia led y el led rojo intermitentes (fallo sensor según el manual), manteniendo una asistencia discontinua y no desapareciendo el error al resetearla tras reiniciar la bici.
La tienda efecutó el mismo mantenimiento que el anterior, o parecido, revisó la zona motor y desmontó, al parecer y según su primera valoración y tras, según ellos, mantener contacto con ustedes y seguir sus consejos, se estimó que el conector del cable del sensor situado debajo de la carcasa, que manda señal a la electrónica del motor, tenía cierta humedad por lo que por falso contacto se producía ese corte de asistencia.
La desilusión vino tras ser informado que la tramitación de garantía NO se hacía cargo de la reparación, la tienda me cobró parte de la mano de obra de la intervención, soportando el resto.
A mi modo de ver esto ha sido resuelto por ustedes de una forma injusta y prejuiciosa, dado que se asociaba a un mal uso por mi parte (no abiertamente afirmado por ud, pero que se infiere claramente de su actuación) que habría provocado la entrada de humedad y que consecuentemente habría originado el error.
Decir en mi descargo que la bici se ha lavado dos veces con agua durante este ,apenas, año y pocos meses de uso, de forma no intensiva y sólo para quitar superficialmente el barro/suciedad/polvo acumulado. La experiencia acumulada por otros usuarios electricos hacía necesario esta precaución... que por lo visto no ha sido suficiente.
La intranquilidad que me transmitió esta respuesta fue enorme, pues fue una decisión que considero, como digo, injusta y que descarga la responsabilidad de un mal diseño en el usuario, claro está es fácil de ver que es más barato y rápido para ustedes no hacerse cargo.
¿como es posible que un conector, aunque protegido según comenta la tienda (no lo suficiente en mi opinión), pueda discurrir por debajo de la bici,zona que recibe casi directamente toda la suciedad y humedad? No voy a hablar del estrangulamiento que sufren todos los cables para entrar por la zona trasera del motor sorteando el basculante y siendo recibidos por una carcasa que parece estar hecha de cuchillas.... Que ya veremos si no supone un desgaste/laceración con el tiempo, que también será
achacable al uso supongo...
Creo firmemente y por tanto me reitero en mis afirmaciones, y es que considero que lo sucedido está provocado por un mal diseño de este modelo de GIANT dado que todo el desarrollo de los cables en su tránsito desde la parte trasera al motor, al menos por fuera, ha sido rediseñado en la nueva GIANT REING E+, cuyos cables discurren por arriba, casualidad?.
Que no se haya producido este error en otra bici (cosa que dudo mucho) no implica que su diseño sea perfecto.
Para rematar la faena, tras tres semanas sin poder usar la bici por circunstancias personales, añado que la tienda "resolvió" el trámite todo hay que decirlo en un par de días, la primera salida tuvo que ser abortada por la reaparición del problema, fallo led 3 y cortes de asistencia intermitentes. Cinco kilómetros... Les puedo mandar el track con los datos si quieren... Pueden mirar el parte metereológico en la  zona de Madrid, Valdemorillo... creo que no ha llovido este sábado 15/02/2020, 09:30 horas. La bici está de nuevo en la tienda...
Por mi parte decir que se han retratado como marca, y hablo de forma objetiva al poder, como digo, comparar con otras competidoras de primera mano y en las mismas circunstancias. No puedo estar más descontento, además de temeroso del futuro que me espera, sin poder hace otra cosa que pagar.
Sin más que decir, por el momento.
Les saluda atentamente.FIN CITA.

RESPUESTA GIANT, apenas han tardado un día en contestar, todo hay que decirlo:
Buenos días,
 
  Estamos en contacto con xxxxxx  Las Rozas para darle servicio al problema que actualmente su Trance e+ presente
 
  Tan pronto nos informen de su estado actual pondremos en marcha los procesos que sean necesarios para darle solución a su bicicleta, sin que suponga un coste económico para usted
 
Un saludo
 
Giant Bikes Ibéric. FIN CITA.
 
Como digo no sé si merecerá la pena interponer denuncia en consumo... la valoración que se puede hacer es técnica y la marca puede escudarse en ello por lo que no sé si merece la pena perder el tiempo con ello. En fin., os iré contando.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5249 en: 17 de Febrero, 2020, 12:29:01 pm »
La queja está bien hecha y la respuesta de giant también. 
Lo importante es que actúen bien, rápido y te solucionen el problema. Suerte!!