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Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1555978 veces)

bcn-biker

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4200 en: 08 de Agosto, 2019, 02:30:05 pm »
Menuda liada llevo.

Esta mañana me he puesto a quitar el amorto (el de muelle de la SX) para engrasar pero ahora no hay manera de volverlo a poner.

Al final he sacado el amorto entero, pero ahora no me entra por arriba, los casquillos van tan justos que cuando entra de un lado, salta el casquillo del otro lado.

Creo que lo mejor sera extraer un poco los rodamientos para que el casquillo entre unos milimetros más y no salte al poner el amorto, no veo otra.

¿Alguno me puede guiar? Seguro que tiene su "truco" cuando se conoce.

A la tarde continuaré a ver

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odagleds

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4201 en: 08 de Agosto, 2019, 03:00:55 pm »
Menuda liada llevo.

Esta mañana me he puesto a quitar el amorto (el de muelle de la SX) para engrasar pero ahora no hay manera de volverlo a poner.

Al final he sacado el amorto entero, pero ahora no me entra por arriba, los casquillos van tan justos que cuando entra de un lado, salta el casquillo del otro lado.

Creo que lo mejor sera extraer un poco los rodamientos para que el casquillo entre unos milimetros más y no salte al poner el amorto, no veo otra.

¿Alguno me puede guiar? Seguro que tiene su "truco" cuando se conoce.

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A lo mejor lo debes comprimir un poco atornillando en muelle, asipienso que lo tendras y mejor no sacar los cojinetes..

alonsete

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4202 en: 08 de Agosto, 2019, 03:58:21 pm »
Menuda liada llevo.

Esta mañana me he puesto a quitar el amorto (el de muelle de la SX) para engrasar pero ahora no hay manera de volverlo a poner.

Al final he sacado el amorto entero, pero ahora no me entra por arriba, los casquillos van tan justos que cuando entra de un lado, salta el casquillo del otro lado.

Creo que lo mejor sera extraer un poco los rodamientos para que el casquillo entre unos milimetros más y no salte al poner el amorto, no veo otra.

¿Alguno me puede guiar? Seguro que tiene su "truco" cuando se conoce.

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Paciencia y maña, no queda otra. Tienes la bici bien sujeta? Yo uso un destornillador para sujetar las arandelas mientras entra el pasador o un tornillo de diámetro parecido al pasador.

bcn-biker

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4203 en: 08 de Agosto, 2019, 04:28:09 pm »
Gracias por las respuestas.

En un rato me vuelvo a poner a ello.

Alguna sugerencia más? Si no puedo hacerlo volveré a leer por aquí a ver.

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potarrojo

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4204 en: 08 de Agosto, 2019, 05:09:39 pm »
Gracias por las respuestas.

En un rato me vuelvo a poner a ello.

Alguna sugerencia más? Si no puedo hacerlo volveré a leer por aquí a ver.

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Lo has intentado con el amortiguador sin aire? es más fácil de manipular que con presión.

Hans_bike

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4205 en: 08 de Agosto, 2019, 06:50:46 pm »
Gracias por las respuestas.

En un rato me vuelvo a poner a ello.

Alguna sugerencia más? Si no puedo hacerlo volveré a leer por aquí a ver.

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Sí, yo la parte de arriba la puse entrando el amortiguador desde "atrás". Tienes más holgura de casquillos. Desde delante es lo que dices, que va súper justo.

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bcn-biker

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4206 en: 08 de Agosto, 2019, 09:01:18 pm »
Gracias por las respuestas.

En un rato me vuelvo a poner a ello.

Alguna sugerencia más? Si no puedo hacerlo volveré a leer por aquí a ver.

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Sí, yo la parte de arriba la puse entrando el amortiguador desde "atrás". Tienes más holgura de casquillos. Desde delante es lo que dices, que va súper justo.

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Gracias! Lo he intentado desde "atras" y tampoco, lo he dejado para mañana al no poder.

Es muy poco lo que le impide entrar, mañana intentare desplazar uno de los dos rodamientos un poco hacia fuera para que el casquillo entre más adentro y así entre el amorto sin problemas. No veo otra.

Hoy ha sido fustrante total



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Floren

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4207 en: 09 de Agosto, 2019, 01:25:17 am »
Gracias por las respuestas.

En un rato me vuelvo a poner a ello.

Alguna sugerencia más? Si no puedo hacerlo volveré a leer por aquí a ver.

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Sí, yo la parte de arriba la puse entrando el amortiguador desde "atrás". Tienes más holgura de casquillos. Desde delante es lo que dices, que va súper justo.

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Gracias! Lo he intentado desde "atras" y tampoco, lo he dejado para mañana al no poder.

Es muy poco lo que le impide entrar, mañana intentare desplazar uno de los dos rodamientos un poco hacia fuera para que el casquillo entre más adentro y así entre el amorto sin problemas. No veo otra.

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Hola,

Acabo de mirar la mía para ver la dificultad.

Quizás el mayor problema sea la posición. ¿Dijes que donde más justo va es arriba?

Yo probaría a desmontar la bieleta. Sujetar la bieleta en un banco de trabajo por los dos extremos. Con un poco que hagas fuerza con el banco juntando los extremos va a abrir lo justo para que entre el amorto. Quiero pensar.

O si quieres prueba simplemente con un sargento a cerrar un poco los extremos sin desmontar la bieleta.


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potarrojo

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4208 en: 09 de Agosto, 2019, 08:46:58 am »
Buenas, podeis aconsejarme un guardabarros trasero que quede "chulo"?

odagleds

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4209 en: 09 de Agosto, 2019, 08:59:42 am »
Buenas, podeis aconsejarme un guardabarros trasero que quede "chulo"?
Proguard super chulos, y ademas van bien el trasero lo coji como el delante, y le recorte las alas para que tuviera la forma.. Fíjate visitors can't see pics , please register or login
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jruiz

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4210 en: 09 de Agosto, 2019, 10:57:24 am »
Bueno, al final no fue el núcleo lo que casco, fue la zona dentada que es donde enganchan los trinquetes que debe ir roscado y se paso, a si que cuando engancha el trinquete se pasa de rosca y gira loco. (nos se si me explique bien), bueno que al final me tienen que pedir una rueda nueva en garantía. por el momento me montaron otra rueda para que pueda montar. 
Ya estoy mirando las DTswiss hybrid h1700 que tiene rachet de 24 por que las h1900 es de 3 trinquetes.

alonsete

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4211 en: 09 de Agosto, 2019, 09:33:20 pm »
Gracias por las respuestas.

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La bielete es de plástico, la puedes hacer ceder un poco sin que pase nada. Yo la partí por otra cuestión que no viene al caso y cedió bastante antes de partir. Puedes abrirla lo justo para que entre que no se romperá  ;) ;) ;)
Decir también que fui con ella partida hasta que me trajeron la otra alrededor de un mes y no se notó nada en el comportamiento de la bici, partió por donde las letras de maestro, digamos que a lo largo de delante a detrás.
« Última modificación: 09 de Agosto, 2019, 09:34:57 pm por alonsete »

potarrojo

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4212 en: 09 de Agosto, 2019, 09:50:00 pm »
Gracias por las respuestas.

En un rato me vuelvo a poner a ello.

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La bielete es de plástico, la puedes hacer ceder un poco sin que pase nada. Yo la partí por otra cuestión que no viene al caso y cedió bastante antes de partir. Puedes abrirla lo justo para que entre que no se romperá  ;) ;) ;)
Decir también que fui con ella partida hasta que me trajeron la otra alrededor de un mes y no se notó nada en el comportamiento de la bici, partió por donde las letras de maestro, digamos que a lo largo de delante a detrás.

No son de plástico, son de carbono.

bcn-biker

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4213 en: 09 de Agosto, 2019, 10:02:11 pm »
Hola a todos, finalmente ya he podido montar el amorto.

Seguí los pasos que me habéis escrito por aquí, muchas gracias por ello.

Ahora lo tengo todo revisado y engrasado, pero desgraciadamente el ruido "creck creck" sigue ahí, por tanto no es tema del basculante/suspensión ni bielas ni pedales. Tiene que ser del motor.

Como la bici funciona bien, la usaré todo lo que queda de Agosto, ya que las tiendas están cerradas y es mal mes para temas de garantías y cosas así.

En septiembre la llevaré a la tienda para que la miren, yo he revisado todo lo que es tema mecánica, el motor no lo pienso tocar porque es terreno desconocido y además perdería garantía si lo tocase.

La ventaja de haber desmontado todo el basculante/amorto es que ahora se como va todo colocado y si alguna vez tengo que cambiar algo (rodamientos etc) lo haré muchísimo más rápido al tener ya la práctica aprendida.

A pesar del ruidito del demonio la bici va genial, la batería también y estoy contento por ahora.

Saludos y gracias de nuevo a todos los que me habéis escrito con consejos para el desmontaje/montaje me han sido útiles.





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alonsete

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Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4214 en: 09 de Agosto, 2019, 10:48:19 pm »
Gracias por las respuestas.

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Decir también que fui con ella partida hasta que me trajeron la otra alrededor de un mes y no se notó nada en el comportamiento de la bici, partió por donde las letras de maestro, digamos que a lo largo de delante a detrás.

No son de plástico, son de carbono.
Algun tipo de plástico me pareció.... :P :P :P