Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1526175 veces)

dimoniet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 22
  • e-ndemoniado!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 HPC ACTIONTEAM 625 29er
  • Localidad: Costa Dorada
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #3000 en: 21 de Marzo, 2019, 12:26:55 pm »
Bueno, ya me he leído las 200 páginas  :o
Después de meses dándole vueltas he decidido comprar una ebike, para compensar mi parón en bici desde hace 1 año y poder salir con amigos eléctricos a disfrutar.
Mi primera opción fue la turbolevo, probé la expert 2019 y quedé encantado. Estaba casi convencido pero el precio me tiraba atrás. Así que empecé a barajar otras opciones. Llevo meses leyendo el foro y contrastando opiniones, modelos y precios. Ya tenía casi decidido comprar la nueva bh atom carbon, que aunque barata no es, los componentes, el nuevo motor Brose y la batería de 720 me convencieron. Pero me dan plazo para julio y me gustaría disfurtarla ya. Entonces descubrí las Giant, con una relación precio-motor-batería-componentes muy buena. Y ya me he decidido. Iré a encargar una naranjita, la Trance e+1 pro. La tienen en stock, así que para la semana que viene la estreno. Creo que tengo todos los puntos a mirar controlados:

-Pintura que salta fácilmente (la vinilaré lo máximo posible)
-vigilar cables por detrás del motor (solucionable con bridas y/o fundas)
-Ajuste batería
-Cambiar cable mando por la derecha
-Bujes de cristal
-Mando que falla sino lleva el sellado en el cable

A pesar de todo, creo que por precio y para mi uso mas xc me sobra bici y estoy seguro de que disfrutaré con ella.

Lo único que me tira atrás es el tema ruido, como la primera que probé fue el Brose nuevo de magnesio, todo me suena a molinillo. He probado Shimano (no me gusta demasiado) y Bosch.

En cuanto la tenga a mi gusto pasaré fotos, tengo intención de personalizarla haciendo una combinación con pedales y vinilos en azul celeste que creo que le dará un toque divertido.

Un placer haberos leído y seguiré el hilo para seguir aprendiendo y en la medida de lo posible colaborar.

dimoniet

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: 22
  • e-ndemoniado!
  • e-Bike: CUBE STEREO HYBRID 140 HPC ACTIONTEAM 625 29er
  • Localidad: Costa Dorada
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #3001 en: 21 de Marzo, 2019, 12:31:33 pm »
respecto a la rotura de los bujes, me pregunto si a los que les ha pasado hacen un uso mas endurero y podría ser por ese motivo. Yo en princicio no voy a ir dando saltos por el monte, me gustan las trialeras y subir y bajar con técnica, pero eso de volar por los aires .... me da un poco de respeto ;D

Jesules

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #3002 en: 21 de Marzo, 2019, 03:29:26 pm »
Hola a todos. Tuve la oportunidad de probar la giant e trance e+2 en talla M,  he podido sacar varias conclusiones..
Despues de tener dudas entre las tallas M-L por mi estatura (1,79 y 0.82cm), al probar la M me he encontrado bien, pero llevaba el sillin retrasado a tope y 3cm de espaciadores en la direccion.. subiendo por sitios rotos se me levantaba continuamente de delante... bajando era otra historia jugetona no, lo siguiente uff como traga este sistema maestro, nunca lo habia probado... Creo que como bien dijisteis mi talla es una L para un uso mas polivalente, si solo hiciera bajadas posiblemente me quedaba la M....
He probado, motor bosch, shimano y yamaha.... me ha encantado el Yamaha con diferencia, pedalea mas "normal", bastante fuerza y respecto al ruido a mi personalmente no me ha parecido exagerado ni mucho menos, al contrario me ha gustado su sonido mas que los otros dos...
Ahora viene el punto "negativo" jejeje ... me he cargado los famosos trinquetes del nucleo... creo que ya estaban tocados porque al dejar de pedalear hacia un ruido raro la rueda trasera...pero para eso estan las garantias..

 Voy a comprar la e+2 o la e+1(que tardara unas semanas)... pedazo de maquina, me quedao sorprendido por el aplomo bajando y lo bien que frenan los shimano 4 pistones... De buena gana me compraba la 0+, pero por si acaso el año que viene nos sorprende con baterias mas grandes (ojala) me reservare el posible cambio a una gama superior...

Jordi MC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #3003 en: 24 de Marzo, 2019, 10:58:34 am »
Venga, que esto esta algo parado.
Comentad vuestras salidas de fin de semana, km, desniveles, autonomia de la bateria, sensaciones en subidas, bajadas , saltos o caidas, problemas y soluciones

Jordi MC

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #3004 en: 24 de Marzo, 2019, 11:00:28 am »
yo salidita con atmosfericos, 40 km 350 desnivel, casi todo entre nivel 1 y 2, y llaneando a 30 un buen rato, que eso si que quema jejejeejej
Al final me sobran 3 lucecitas que es aprox un 50%

Germanebike

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #3005 en: 24 de Marzo, 2019, 12:31:45 pm »
A mí lo que me preocupa es que en las salidas que suelo hacer me viene a sobrar entre un 30 o 40% y no se si la batería sufre al volverla a cargar.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Giuzgz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #3006 en: 24 de Marzo, 2019, 12:45:41 pm »
A mí lo que me preocupa es que en las salidas que suelo hacer me viene a sobrar entre un 30 o 40% y no se si la batería sufre al volverla a cargar.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
+1

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Germanebike

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #3007 en: 24 de Marzo, 2019, 12:57:12 pm »
Última salida 51 km con acumulado de 800 sin pasar del nivel 1 me sobró 38%.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Germanebike

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 238
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #3008 en: 24 de Marzo, 2019, 01:01:03 pm »
Llevo la E+1 y no me acaba de convencer Sram en la transmisión, veo el cambio muy brusco sobre todo al bajar a los últimos piñones. He observado que aunque dejes de pedalear hay un momento que el motor sigue asistiendo y si en ese momento bajas piñón mete un golpe que me lleva a pensar que tal vez la rotura de núcleos venga en parte por ahí.
El freno delantero no se qué ha pasado pero me frena a golpes .


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


ches_z

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #3009 en: 24 de Marzo, 2019, 01:47:01 pm »
Yo llevo un par de salidas con la e+1, y e echo 46 kms con 800 de desnivel al 1 y al 2 y me sobró dos puntitos, tema de fallos que e detectado: la batería encaja bien y al primer bache se descuelga y va haciendo clock clock! Lo e comentado en tienda y me lo ajustarán, segundo posible fallo: en una de esas que bajas la tija, no quería volver a subir, ya lo comentare tb que lo revisen. Por lo demás todo bien.
En el tema del cambio Sram e visto que sube de uno en uno, pensaba que sería  como los demás cambios que si aguantas el pulsador sube varios del tirón, y el neumático de delante no me da mucha confianza me ha echo algún amago de irse, en mi anterior bike llevaba Minions delante y detrás y no se iba ni queriendo, tb pesaba la mitad menos la bici. Por lo demás todo genial  lo bueno compensa todas estas cosillas.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Jander

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #3010 en: 24 de Marzo, 2019, 06:04:23 pm »
Yo llevo 1500km con la maquina, encantado con ella!!! 3 núcleos rotos, la bici se apaga, no me deja modificar la ayuda con la aplicación, amorto roto, a perdido el aceite supongo que serán los retenes, haber que dicen.....

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #3011 en: 24 de Marzo, 2019, 06:17:33 pm »
A mí lo que me preocupa es que en las salidas que suelo hacer me viene a sobrar entre un 30 o 40% y no se si la batería sufre al volverla a cargar.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Al contrario, cargar desde esos niveles te asegura una mínima degradación, es lo ideal, la batería cuando más sufre es con las descargas profundas.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #3012 en: 24 de Marzo, 2019, 06:19:36 pm »
Yo llevo 1500km con la maquina, encantado con ella!!! 3 núcleos rotos, la bici se apaga, no me deja modificar la ayuda con la aplicación, amorto roto, a perdido el aceite supongo que serán los retenes, haber que dicen.....
,
Buff vaya tela¡¡¡

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #3013 en: 24 de Marzo, 2019, 06:23:10 pm »
Venga, que esto esta algo parado.
Comentad vuestras salidas de fin de semana, km, desniveles, autonomia de la bateria, sensaciones en subidas, bajadas , saltos o caidas, problemas y soluciones
Yo hoy 43 km y 980 metros de desnivel, me ha gastado 43 %, todo con nivel 1 y 2, con no asistidos, me sigue asombrando el aplomo y la seguridad que da bajando.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #3014 en: 24 de Marzo, 2019, 06:32:15 pm »
Yo llevo 1500km con la maquina, encantado con ella!!! 3 núcleos rotos, la bici se apaga, no me deja modificar la ayuda con la aplicación, amorto roto, a perdido el aceite supongo que serán los retenes, haber que dicen.....
*****, 3 núcleos, que barbaridad ¿Tu bici es la 0+?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk