Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1525318 veces)

BLENDIO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2385 en: 11 de Febrero, 2019, 02:43:13 pm »
La salida de hoy 24.5 kms y casi 1100 de desnivel, casi todo en el segundo punto de ayuda y se ha tragado un 67% de batería.
Hoy me he dado dos tortas tontas pero ya en la primera al apoyar la mano me he dado un buen golpe y en la segunda la maneta de freno bien doblada y puño roto, además de que el freno trasero se venía un poco abajo al final de la ruta, aunque eso sí, hoy había una última pendiente brutal y las bicis se han llevado un tute bueno.
En fin, hemos sufrido y disfrutado

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Si, he subido el primer puerto duro de los 10.000 del Soplao y he llegado a casa con un gasto de bateria del 78%

Pues yo esto con el -78% de bateria

Has echo 82'5kms, 4hrs, 1500m de desnivel, y aunte ha quedado 22% de bateria??? ***** y promedio de 20kms/h y velocidad maxima de 62'6km/h??

Pero tu eres Ironman  :o :o :o Como la has puesto a 62km/h? Deslimitada? Asfalto?

BLENDIO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2386 en: 11 de Febrero, 2019, 02:44:58 pm »
La salida de hoy 24.5 kms y casi 1100 de desnivel, casi todo en el segundo punto de ayuda y se ha tragado un 67% de batería.
Hoy me he dado dos tortas tontas pero ya en la primera al apoyar la mano me he dado un buen golpe y en la segunda la maneta de freno bien doblada y puño roto, además de que el freno trasero se venía un poco abajo al final de la ruta, aunque eso sí, hoy había una última pendiente brutal y las bicis se han llevado un tute bueno.
En fin, hemos sufrido y disfrutado

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Si, he subido el primer puerto duro de los 10.000 del Soplao y he llegado a casa con un gasto de bateria del 78%

Pues yo esto con el -78% de bateria
Logicamente ha sido en la bajada del puerto, yo la tengo limitada


Has echo 82'5kms, 4hrs, 1500m de desnivel, y aunte ha quedado 22% de bateria??? ***** y promedio de 20kms/h y velocidad maxima de 62'6km/h??

Pero tu eres Ironman  :o :o :o Como la has puesto a 62km/h? Deslimitada? Asfalto?

jtrim

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is very good!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2387 en: 11 de Febrero, 2019, 04:32:33 pm »
Buenas a todos. Para los compis que han cambiado el plato por otro que no sea original. Me encuentro, como ya me comentó un compañero por aquí, que al montarlo el plato baila en la araña. He puesto tornillos mas cortos, Shimano, h todo así no agarra bien, queda un mm más o menos. No se que compañero fue que lo montó y dijo que con tornillos todo iba bien. Me podéis decir los que lo habéis hecho si habéis tenido que montar alguna arandela en medio, o si habéis retocado las roscas de los tornillos. Gracias, ando aqui liado con todo desmontado.


Enviado desde Tapatalk

Si, es lo que te comenté, para ver como lo harías... porque nuestro plato tiene rosca por atrás, no como la mayoría...
He visto en la web de PRAXIS que tienen previsto sacar el de 34 dientes, pero todavía no está disponible.
Haber si alguien comenta algo al respecto...
Sld

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2388 en: 11 de Febrero, 2019, 04:43:37 pm »
Buenas a todos. Para los compis que han cambiado el plato por otro que no sea original. Me encuentro, como ya me comentó un compañero por aquí, que al montarlo el plato baila en la araña. He puesto tornillos mas cortos, Shimano, h todo así no agarra bien, queda un mm más o menos. No se que compañero fue que lo montó y dijo que con tornillos todo iba bien. Me podéis decir los que lo habéis hecho si habéis tenido que montar alguna arandela en medio, o si habéis retocado las roscas de los tornillos. Gracias, ando aqui liado con todo desmontado.


Enviado desde Tapatalk

Si, es lo que te comenté, para ver como lo harías... porque nuestro plato tiene rosca por atrás, no como la mayoría...
He visto en la web de PRAXIS que tienen previsto sacar el de 34 dientes, pero todavía no está disponible.
Haber si alguien comenta algo al respecto...
Sld
Si no la unica opcion es rebajar la rosca 1’5mm para que no sobresalga del plato con una dremel, para que apoye en la araña bien.


Enviado desde Tapatalk

jtrim

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is very good!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2389 en: 11 de Febrero, 2019, 04:53:00 pm »
Un poco arriesgado, como no quede bien tienes un problema gordo.
Bueno tendrás de sustituir la araña y no sé si es una araña común, o que...
Lo que no entiendo es que alguien dijo que lo había cambiado.  ::)

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2390 en: 11 de Febrero, 2019, 05:29:15 pm »
No, lo que limaria son las roscas de los tornillos que tengo, no la araña. Rebajarlos un poco para que ya no quede el plato suelto, al no llegar las roscas a la araña.

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde Tapatalk

jtrim

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is very good!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2391 en: 11 de Febrero, 2019, 05:45:20 pm »
No lo pillo, pero bueno ya contarás que tal...  ;)

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2392 en: 11 de Febrero, 2019, 05:50:04 pm »
No lo pillo, pero bueno ya contarás que tal...  ;)
La rosca esta al no entrar en el agujero del tornillo de la araña hace tope y por más que aprietes se rosca el tornillo pero el plato no queda apretado. Queda separado como 1’5 mm y el plato baila. Si limas esta rosca para que no sobresalga del plato ya hará fuerte y el plato quedara apretado contra la araña, quedando bien fijado.   No se me ocurre otra manera. A no ser que me digan que existen roscas mas estrechas. Estas ya son para monoplato y no van bien.


Enviado desde Tapatalk

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2393 en: 11 de Febrero, 2019, 06:06:48 pm »
No lo pillo, pero bueno ya contarás que tal...  ;)
La rosca esta al no entrar en el agujero del tornillo de la araña hace tope y por más que aprietes se rosca el tornillo pero el plato no queda apretado. Queda separado como 1’5 mm y el plato baila. Si limas esta rosca para que no sobresalga del plato ya hará fuerte y el plato quedara apretado contra la araña, quedando bien fijado.   No se me ocurre otra manera. A no ser que me digan que existen roscas mas estrechas. Estas ya son para monoplato y no van bien.

y por que no metes arandelas por la parte de atras del plato seria lo mas normal

Enviado desde Tapatalk

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2394 en: 11 de Febrero, 2019, 06:08:51 pm »
Ya lo he probado pero baila igual, la rosca hace de pasador con el plato y baila, no lo aprieta. Tendría que poner arandelas grandes con el agujero de 10. Aunque podria probarlo, a ver como queda.


Enviado desde Tapatalk

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2395 en: 11 de Febrero, 2019, 06:19:43 pm »
Al margen de lo que se está hablando del plato de 34, ¿No es más práctico, rápido y fiable cambiar solo el cassette por uno mayor es decir 50?

Así se tendría un 36 (plato) y 11 (piñón) para llaneos y bajadas y un 36 (plato) y 50 (piñón) para subidas burras y tirar menos de asistencia si se quiere.

Lo que no sé es si nuestro cambio acepta un 50 y como queda la transmisión con un plato 36 y un piñón 50 ¿Alguien lo ha montado?

Saludos

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
« Última modificación: 11 de Febrero, 2019, 06:24:34 pm por bcn-biker »

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2396 en: 11 de Febrero, 2019, 06:59:52 pm »
Al margen de lo que se está hablando del plato de 34, ¿No es más práctico, rápido y fiable cambiar solo el cassette por uno mayor es decir 50?

Así se tendría un 36 (plato) y 11 (piñón) para llaneos y bajadas y un 36 (plato) y 50 (piñón) para subidas burras y tirar menos de asistencia si se quiere.

Lo que no sé es si nuestro cambio acepta un 50 y como queda la transmisión con un plato 36 y un piñón 50 ¿Alguien lo ha montado?

Saludos

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
Yo llevaba precisamente esa combinacion 11-50 y 36 de plato. Y la he bajado a 34 y con 11-46 hay de sobras. El tema no esta en los extremos, si no en una mejor cadencia a medios piñones. Yo notaba que con el 36 iba algo largo de plato. He comprado este 34 para probar de ir algo más suelto. Falta prueba sobre el terreno, pero al haberlo llevado ya asi en otra bici creo que es combinacion acertada, mejor que la otra.

PD: montado ya plato con arandelas de 10 por detrás. No llegan a verse y el plato queda sujeto. A ver como va esta bici con esta combinación.

visitors can't see pics , please register or login

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde Tapatalk
« Última modificación: 11 de Febrero, 2019, 07:02:05 pm por Jeplai »

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2397 en: 11 de Febrero, 2019, 07:29:06 pm »
Has puesto la "tuerca" por detrás tal cual, sin rebajarla, al final ?

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2398 en: 11 de Febrero, 2019, 07:45:09 pm »
Has puesto la "tuerca" por detrás tal cual, sin rebajarla, al final ?

Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Si, sin rebajar. He puesto la arandela entre la rebaba de la tuerca y el plato, donde queda mas interior, y ha roscado bien. Es la única forma de hacerlo con esta puñetera araña.


Enviado desde Tapatalk

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #2399 en: 11 de Febrero, 2019, 07:50:45 pm »
Arandela? No podrias hacer una foto o dibujo? No lo acabo de ver, lo siento, y podría ser útil para los que queremos montar el 34. En su momento yo lo dejé por ese problema del plato con rosca y no hacer inventos, pero si funciona y es sencillo, bienvenido


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk