Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1525090 veces)

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1860 en: 14 de Enero, 2019, 09:07:04 pm »
otras dos salidas con una carga de bateria y un total de 109 kilimetros con un desnivel de 350 la priemra ruta y 850 la segunda ruta
no esta mal no
salu2
¿Con cuánta terminaste?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
a cero vamos el ultimoo kilometro lo hice a pelo iiaiajija

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1861 en: 14 de Enero, 2019, 09:17:53 pm »
En las instrucciones dice que de cada nosecuantas cargas, hacer una descarga total para que compense la bateria (indicador de %, voltaje de las celdas....)
Cierto, pero una cosa es hacer una descarga profunda de vez en cuando, cada 3 meses, pj, y otra habitualmente

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


GRACIAS!!!! Me queda claro.

Otra pregunta, en la app, donde pone ciclos de carga, ¿suma cualquier ciclo de carga o a partir de algun nivel, por ejemplo, suma igual una carga con bateria al 25% que una al 80%?
Tiene que sumar 100 para contarte un ciclo, pj, un día la cargas desde el 40 % hasta el 90, y otro día desde 70 hasta el  100, la suma de lo cargado hace 100 es un ciclo

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Yo siempre la dejo cargando hasta el 100%, ¿entonces es mejor no cargar a tope?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Yo como con el móvil, ya que son de la misma química, ion-litio, hasta el 90%, aunque la batería sufre menos al cargarla a tope que si le haces una descarga prufunda,.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1862 en: 14 de Enero, 2019, 09:54:10 pm »
Hay que cargarlas al 100% por que casi al final se hace un "equilibrado" de celdas y si no llegas al 100% no hace el equilibrado 

alonsete

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: 11
  • Ahora me empieza a gustar subir...jiji
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1863 en: 14 de Enero, 2019, 10:27:24 pm »
Las baterias no deben bajar de 3.3v por celda o tendrán muchas posibilidades de estropease o bien acortar considerablemente su vida útil. Igual que no es bueno descargarlas del todo, almacenarlas cargadas completamente no es bueno (aunque no tan malo). De ahí que se recomiende guardar las baterias en modo almacenamiento con un voltaje por celda de unos 3.7v. Yo la dejaría en este modo si supiese que no voy a gastarla en unos 15 días.
El cargador de nuestras bicis tiene ese modo, y es por esto. De todos modos el fabricante ya se habrá anticipado a nosotros y cortará mediante software la corriente antes de dejar que se descargue del todo (igual que pasa con los moviles, se apagan solos en vez de desconectarse como lo haría un ordenador al tirar del cable).
Así que tranquilos que aunque diga la bici que la bateria está seca, no lo está realmente, sino que ha llegado al final del voltaje útil... :P :P :P

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1864 en: 14 de Enero, 2019, 10:41:26 pm »
Y como se activa ese modo? Lo lei en las instrucciones (lo del modo almacenamiento) pero no me doy cuenta de ningun boton

alonsete

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: 11
  • Ahora me empieza a gustar subir...jiji
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1865 en: 14 de Enero, 2019, 10:44:24 pm »
Creo que antes de conectar la batería para cargar hay que darle al botón que tiene el cargador y entonces parpadea en rojo o algo así. Ahora de memoria no me acuerdo...
El botón está justo al lado de la luz verde... Tu tampoco le has quitado el plástico al cargador?? jijiji

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1866 en: 14 de Enero, 2019, 10:54:28 pm »
Creo que antes de conectar la batería para cargar hay que darle al botón que tiene el cargador y entonces parpadea en rojo o algo así. Ahora de memoria no me acuerdo...
El botón está justo al lado de la luz verde... Tu tampoco le has quitado el plástico al cargador?? jijiji

No, esta con el  ;D ;D ;D

alonsete

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: 11
  • Ahora me empieza a gustar subir...jiji
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1867 en: 14 de Enero, 2019, 11:13:23 pm »
Jeje suele pasar...
Según el manual: apretar el botón del cargador una vez enchufada la batería y quedará en naranja fijo la luz cuando haya terminado ( cargar la batería fuera de la bici) . Dice que hay que dejarla en modo almacenamiento si vas a estar más de un mes sin usarla y que hay que revisar y recargar si fuera necesario cada tes meses. Si no se revisa (y recarga si fuera necesario)  en tres meses puede anularse la garantía...
También dice que debe estar entre 0 y 40 grados, así que me ahorro la bufanda de batería... jeje aquí hace calor.
« Última modificación: 14 de Enero, 2019, 11:16:18 pm por alonsete »

jruiz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1868 en: 15 de Enero, 2019, 07:13:22 am »
Veo que poneis algo del manual. A mi no me dieron ningun tipo de manual especifico de la bici, si no, uno generico de giant que no me vale para nada. Sabeis si hay algo por internet para descargar??

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1869 en: 15 de Enero, 2019, 07:49:53 am »
Veo que poneis algo del manual. A mi no me dieron ningun tipo de manual especifico de la bici, si no, uno generico de giant que no me vale para nada. Sabeis si hay algo por internet para descargar??
1+

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1870 en: 15 de Enero, 2019, 08:53:26 am »
Veo que poneis algo del manual. A mi no me dieron ningun tipo de manual especifico de la bici, si no, uno generico de giant que no me vale para nada. Sabeis si hay algo por internet para descargar??

pues a mi me dieron manual de la horquilla, del amortiguador, de la tija pija, de la bici creo que 3 y alguno mas hay. me llevo un par de dias de WC leermelos todos

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1871 en: 15 de Enero, 2019, 09:59:45 am »
ese manual esplica perfectamente como es el funcionamiento del cargador da bateria
salu2

jruiz

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 55
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1872 en: 15 de Enero, 2019, 10:15:47 am »
Encontre esto por si alguien le interesa. no se si sera el mismo que teneis.

https://dstqaa92re5c4.cloudfront.net/Manuals/e-Bikes/Giant/E-bike%20user%20manual%20V66%20ES.pdf

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1873 en: 15 de Enero, 2019, 01:42:44 pm »
Encontre esto por si alguien le interesa. no se si sera el mismo que teneis.

https://dstqaa92re5c4.cloudfront.net/Manuals/e-Bikes/Giant/E-bike%20user%20manual%20V66%20ES.pdf
ese manual lo tengo yo tambien

Frant

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #1874 en: 15 de Enero, 2019, 02:34:00 pm »
Me dijeron hoy en la tienda que nada de ciclocomputador de momento pero que giant tenia previsto sacar algo en breve