Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1546552 veces)

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5085 en: 01 de Febrero, 2020, 10:41:15 am »
Hola a todos.
Otro problema más, después de los crujidos que van y vienen... Mi mecánico desmontó todo lo desmontable y limpió y engrasó.. parece que se resolvió.
Ahora pierdo asistencia...
Aviso de la bici: Fallo en sensor de velocidad. (Led rojo con tercer led blanco). La bici no asiste. Enciende pero tras tres pedaladas corta.
Lo raro es que no lo hace en vacío... Sobre el elevador y pedaleando en vacío no pasa. Cuando montas si se corta. Es raro. Parece fajo del cable.
Mañana taller... Otra vez. Y van cuatro. En año y pico. Mil y pocos km.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Jo, que raro, mantenos informados.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Buenos días.
Pues ya de nuevo con bici.
Pero no muy contento con Giant.
Después de llevarla a la tienda, me han estado contactando para responder a las preguntas que a su vez les hacía Giant.
Les mandé un vídeo con el error.
Me preguntaron que había hecho estas últimas salidas, por donde había ido, ...(ahora entenderéis).
Resultado: fallo del cable sensor de velocidad.
 MOTIVO: humedad en conexión con cable eléctrico del motor.
SOLUCIÓN: LIMPIEZA Y SECADO DE CONEXIÓN.
Responsable: el menda, por mal uso.
Precio: 40€ de mano de obra. (Desmontar, limpiar y montar carcasas).

Conclusión para mí: Giant trance e+1 19 es una bici solo de secano.(Cuatro salidas entre diciembre y enero) que es cuando ha dado estos problemas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5086 en: 01 de Febrero, 2020, 01:41:38 pm »
Si el motivo es la humedad en una conexión, es culpa de Giant sí o sí.
Tenían que haber aislado mejor esa conexión. Están de broma o qué??
O no hacen test de las bicis en mojado?
Vamos hombre!
Mételes una reclamación en Consumo y/o a su departamento de Postventa, a ver como respiran


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5087 en: 01 de Febrero, 2020, 02:01:57 pm »
Si el motivo es la humedad en una conexión, es culpa de Giant sí o sí.
Tenían que haber aislado mejor esa conexión. Están de broma o qué??
O no hacen test de las bicis en mojado?
Vamos hombre!
Mételes una reclamación en Consumo y/o a su departamento de Postventa, a ver como respiran


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
Ahí. Creo que es un defecto de fabricación de tu bici, yo la he metido por arroyos hasta cubrir el motor sin problema

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5088 en: 01 de Febrero, 2020, 04:02:43 pm »
Eso haremos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5089 en: 01 de Febrero, 2020, 08:28:12 pm »
Vaya tela... La mía ya se ha mojado varias veces y ningún fallo de apagones. Que te cobren 40 euros encima por mal uso está fatal. A ver si ahora no se van a poder mojar en uso normal, por que si es así no hubieran vendido ni venderán mas ebikes. Saludos. 

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5090 en: 01 de Febrero, 2020, 09:47:33 pm »
La marca no debería desatender estos problemas. Y menos en una bici eléctrica.
La única verdad es que su imagen ha caído para mí. Si me van a echar la culpa de todos los fallos....
Además por mi parte sé que lo he hecho bien, pero que compartiendo las mismas rutas con distintas bici y distintos motores y que la mía sea la única que falle y encima me digan o sugieran que es culpa mía... Es de traca, frustrante.
Lo tengo claro, y mira que echo piedras en mi tejado, pero me da igual, Giant murió para mí, no espero nada de está ****** de marca. Al final van a tener razón los de la levo...
Para esto prefiero mil veces las marcas online... Ya lo hice con Cannondale por Canyon. Y salí ganando. Seguro que ponen las mismas pegas en garantía, pero la bici me sale más barata.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Bosiyabro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5091 en: 01 de Febrero, 2020, 11:43:59 pm »
Te acompaño en tu sentimiento hacia giant, he tenido dos giant, una de ellas aún la tengo q es la trance SX y me pedido una kenevo 2020 y te puedo decir q es cierto cuando dicen q specialized es el Ferrari de las bicis, por en los acabados le da mil vueltas al resto de marcas, giant es una grandísima marca con una gran relación calidad/precio pero peca de cosas cutres en los acabados, detalles y q aunq me funciona muy bien la bici, os puedo asegurar q una vez al mes mínimo me toca llevarla al taller por fallos, eso si la tienda siempre ha respondido 👍

Giuzgz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5092 en: 02 de Febrero, 2020, 06:31:02 am »
Si tuviera que llevar yo la ebike con lo que valen todos los meses por una cosa u otra al tendero ya la habría mandado a tomar por **** y aún menos diría que va muy bien, en fin.... Yo llevo un año con la trance y de momento todo disfrute y ningún problema, toco madera.
Por cierto las turbo levo son muy buenas y muy bonitas pero también tienen sus problemas y no pocos al igual que los Ferraris.
Digo todo ésto por decir algo positivo y animar un poco a la gente de éste hilo que como yo nos ha costado mucho sudor y lágrimas poder adquirir una bicicleta de éstas características y que últimamente no se oyen más que problemas y críticas hacia la marca por aquí.

Saludos compañeros.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5093 en: 02 de Febrero, 2020, 09:32:24 am »
Hay que tener cuidado también con el eje trasero porque vas subiendo y al hacer fuerza empieza a desconectar y salir el led rojo central. Es porque se ha soltado un poco el eje, no demasiado para que te des cuenta pero si para alejarse lo suficiente, unos mm del sensor del imán y de fallo.
« Última modificación: 02 de Febrero, 2020, 09:34:27 am por Chastis »

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5094 en: 02 de Febrero, 2020, 09:58:56 am »


Si tuviera que llevar yo la ebike con lo que valen todos los meses por una cosa u otra al tendero ya la habría mandado a tomar por **** y aún menos diría que va muy bien, en fin.... Yo llevo un año con la trance y de momento todo disfrute y ningún problema, toco madera.
Por cierto las turbo levo son muy buenas y muy bonitas pero también tienen sus problemas y no pocos al igual que los Ferraris.
Digo todo ésto por decir algo positivo y animar un poco a la gente de éste hilo que como yo nos ha costado mucho sudor y lágrimas poder adquirir una bicicleta de éstas características y que últimamente no se oyen más que problemas y críticas hacia la marca por aquí.

Saludos compañeros.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Gracias por ser positivo, se agradece.
La verdad es que la bici no va mal, pero también influye que está muy bien montada, la calidad de los componentes se nota (no son Giant).
Pero es mirar el truño que tiene de cables por la zona del basculante y los apaños que he tenido que hacer para tratar de mitigar el desastre de diseño que se me cae el alma a los pies.
Luego me dicen que el cable del sensor pasa por debajo y que encaja con el que viene del motor, justo entre la carcasa cubre cárter y el motor, que han tenido que pasar casi un aspirador de la porquería que había...y me dicen que es culpa mía... Por andar mal por sitios para los que no está diseñada...(lo insinúan con su actitud) y se me cae el alma a los pies de impotencia.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Tahíno

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5095 en: 02 de Febrero, 2020, 11:06:52 am »
Si tuviera que llevar yo la ebike con lo que valen todos los meses por una cosa u otra al tendero ya la habría mandado a tomar por **** y aún menos diría que va muy bien, en fin.... Yo llevo un año con la trance y de momento todo disfrute y ningún problema, toco madera.
Por cierto las turbo levo son muy buenas y muy bonitas pero también tienen sus problemas y no pocos al igual que los Ferraris.
Digo todo ésto por decir algo positivo y animar un poco a la gente de éste hilo que como yo nos ha costado mucho sudor y lágrimas poder adquirir una bicicleta de éstas características y que últimamente no se oyen más que problemas y críticas hacia la marca por aquí.

Saludos compañeros.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Todas las bicis dan problemas, tuve una TL menos de 1 año y me tuvieron que cambiar 2 veces la batería y 1 el motor, lo importante es que la marca responda y rápido (el plazo de arreglo de alguno de mis casos se alargó demasiado) y si es un error de diseño que lo solucione sin coste para el usuario. Y si no cumple, hay que denunciarlo.

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5096 en: 02 de Febrero, 2020, 01:01:28 pm »


Si tuviera que llevar yo la ebike con lo que valen todos los meses por una cosa u otra al tendero ya la habría mandado a tomar por **** y aún menos diría que va muy bien, en fin.... Yo llevo un año con la trance y de momento todo disfrute y ningún problema, toco madera.
Por cierto las turbo levo son muy buenas y muy bonitas pero también tienen sus problemas y no pocos al igual que los Ferraris.
Digo todo ésto por decir algo positivo y animar un poco a la gente de éste hilo que como yo nos ha costado mucho sudor y lágrimas poder adquirir una bicicleta de éstas características y que últimamente no se oyen más que problemas y críticas hacia la marca por aquí.

Saludos compañeros.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Gracias por ser positivo, se agradece.
La verdad es que la bici no va mal, pero también influye que está muy bien montada, la calidad de los componentes se nota (no son Giant).
Pero es mirar el truño que tiene de cables por la zona del basculante y los apaños que he tenido que hacer para tratar de mitigar el desastre de diseño que se me cae el alma a los pies.
Luego me dicen que el cable del sensor pasa por debajo y que encaja con el que viene del motor, justo entre la carcasa cubre cárter y el motor, que han tenido que pasar casi un aspirador de la porquería que había...y me dicen que es culpa mía... Por andar mal por sitios para los que no está diseñada...(lo insinúan con su actitud) y se me cae el alma a los pies de impotencia.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Se entiende que te insinúan un mal uso desde la tienda no desde la marca. Yo me enfadaría también y mucho. No sé como reaccionaria "giant" si le llegara una queja como la tuya, diciendo que te han dicho desde la tienda que es por "un mal uso".
Suerte, que quede solucionado que es lo importante y a disfrutar de la makina. Saludos.

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5097 en: 02 de Febrero, 2020, 02:11:26 pm »
No hay ninguna marca que haga las cosas bien y mucho menos con lo que pagamos por ellas. ¿agua? ¿En una bici de +5.000€? debería de poderse hundir a la profundidad del Titanic sin problemas.

Si el tema de la respuesta en garantía es correcto ya lo podemos dar por bueno (no debería pero...)

Parece ser que el compañero del post dice que la respuesta en garantía fue mala, de ahí su enfado. (con razón)

Saludos

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 447
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5098 en: 02 de Febrero, 2020, 10:58:15 pm »


Si tuviera que llevar yo la ebike con lo que valen todos los meses por una cosa u otra al tendero ya la habría mandado a tomar por **** y aún menos diría que va muy bien, en fin.... Yo llevo un año con la trance y de momento todo disfrute y ningún problema, toco madera.
Por cierto las turbo levo son muy buenas y muy bonitas pero también tienen sus problemas y no pocos al igual que los Ferraris.
Digo todo ésto por decir algo positivo y animar un poco a la gente de éste hilo que como yo nos ha costado mucho sudor y lágrimas poder adquirir una bicicleta de éstas características y que últimamente no se oyen más que problemas y críticas hacia la marca por aquí.

Saludos compañeros.



Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Gracias por ser positivo, se agradece.
La verdad es que la bici no va mal, pero también influye que está muy bien montada, la calidad de los componentes se nota (no son Giant).
Pero es mirar el truño que tiene de cables por la zona del basculante y los apaños que he tenido que hacer para tratar de mitigar el desastre de diseño que se me cae el alma a los pies.
Luego me dicen que el cable del sensor pasa por debajo y que encaja con el que viene del motor, justo entre la carcasa cubre cárter y el motor, que han tenido que pasar casi un aspirador de la porquería que había...y me dicen que es culpa mía... Por andar mal por sitios para los que no está diseñada...(lo insinúan con su actitud) y se me cae el alma a los pies de impotencia.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Se entiende que te insinúan un mal uso desde la tienda no desde la marca. Yo me enfadaría también y mucho. No sé como reaccionaria "giant" si le llegara una queja como la tuya, diciendo que te han dicho desde la tienda que es por "un mal uso".
Suerte, que quede solucionado que es lo importante y a disfrutar de la makina. Saludos.
Aclarar que la tienda actuó rápido y consultó los pasos a seguir a Giant.
En ningún momento nadie dijo esto es culpa tuya. Nooo.
Es mi impresión, dado que creo que se presentaron las pruebas de forma objetiva y directa a Giant, por el comportamiento de la tienda y su actitud ya digo. Como dije me mantuvieron informado puntualmente de lo que iban haciendo.
Ha sido la respuesta de Giant la que me ha decepcionado.
Un cable, puesto en un sitio muy comprometido, que ha fallado y que la marca tire a lo fácil, no haciéndose cargo y con ello, consecuentemente, culpandome del resultado es por lo que digo yo que"me echan la culpa".

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Giuzgz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #5099 en: 03 de Febrero, 2020, 01:09:09 pm »
Alguno habéis llevado la Giant a hacerle algún mantenimiento anual? Lo digo más que nada por la horquilla y amortiguador que según Fox al año hay que hacérsela....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk