Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1526194 veces)

X.Clotet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
  • Localidad: Catalunya
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4665 en: 19 de Octubre, 2019, 09:22:18 am »
A ver qué tal.....visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ya nos contaras que tal van estas pastillas!! Yo cuando gaste las que llevo me gustaría probarlas :P

X.Clotet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
  • Localidad: Catalunya
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4666 en: 19 de Octubre, 2019, 09:57:27 am »
Después de las discusiones que tuvimos sobre las cosas que afectan al consumo de batería he hecho dos veces la misma ruta con diferente esfuerzo a ver que tal va ese consumo. La primera la hice bastante deprisa. Y la siguiente de paseo.
Tal y como se ve en las capturas. En la primera media de 142 y máxima de 179 pulsaciones.
En la segunda pasada media de 109 y máxima de 128 pulsaciones.
El caso es que he gastado exactamente lo mismo... Ale ni yo me lo esperaba...
Decir tambíen que he cambiado de modo en los mismos tramos exactamente en las dos rutas y que siempre he salido con la batería cargada al 100%.

Pues no entiendo nada!!! Como puede ser que el primer dia con una potencia de 142,6W (entiendo que de media) y 24,4km/h de media gastes un 43% de batería y el siguiente con una media de Watios de 81,5 y una velocidad media de 19,2Km/h el consumo sea el mismo¿?¿? :-\

Algo no cuadra!!! No se que pensáis vosotros, pero visto los datos? :o Algún factor externo tiene que afectar. Temperatura? Cadencia?...

Yo sigo pensando que en las e-bike un factor muy determinante en el consumo es la cadencia, dejando de lado el peso del conjunto bici-ciclista. Porque analizando los datos aportados por el compañero (como me gusta analizar los entrenamientos :D), el factor más diferenciable entre los dos entrenamientos es la cadencia.
En el primero la cadencia media es de 61 rpm, y en el segundo la cadencia media es de 47rpm. Veo que tienes una trance e+2, no se el año del modelo, pero en el motor yamaha PW-X (motor que lleva la giant trance hasta el modelo 2019) el PAR que entrega el motor viene muy relacionado con la cadencia, ya que a mayor cadencia, menos PAR (potencia x cadencia) entrega.
Esto que explico se ve muy bien en un gráfico que yamaha tiene colgado. Así pues viendo tus datos, el tipo de curva de potencia de tu motor (yamaha PW-X, si es el caso ;D) y el factor más determinante que es la CADENCIA, si que podría cuadrar que en la segunda sesión, con una cadencia más baja, el consumo fuera más elevado!

VAYA TOSTÓN NOS HA METIDO ESTE TÍO!!! :'(
:D :D :D :D

Esa es la teoría a la que puedo llegar! Que pensáis vosotros?¿ 
 

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Chicho79

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 728
  • Karma: 37
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e2 pro
  • Localidad: Mataró
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4667 en: 19 de Octubre, 2019, 02:25:57 pm »
con respecto al núcleo, mientras iba empujando la bici iba pensando en una solución temporal. Y casi me funciona.

Al tener un piñón en las bielas, se puede sujetar el casete a los radios y cuando no pedaleas se mueve el plato pero no las bielas. En una bici normal harías un piñón fijo.

Así que he sujetado el casete a los radios con bridas y ha aguantado un poco. Hasta que he tenido que hacer algo de fuerza y se han roto. Pero me llevaré algo en la mochila para si hay una próxima vez pueda hacer un apaño.

Me cambian el buje entero porque del núcleo han roto stock y hasta dentro de mes y medio no hay nada. Me imagino que ya habrán cambiado muchos.
Pero claro, hasta la semana que viene nada.

Buenas, a mi también se me estropeó el núcleo o el buje, lo que sea, me pasaba lo mismo, los piñones arrastraban el plato.
En mi caso ya está solucionado, en menos de 2 semanas me han cambiado la llanta entera, muy bien por la tienda, me comentaron que por un problema de stock me cambiaban la llanta por una mavic. Creo que es la mejor solución por que por lo visto los bujes de serie son un cagarro. Saludos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

odagleds

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 160
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4668 en: 19 de Octubre, 2019, 06:54:09 pm »
A ver qué tal.....visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Yo llevo estas y el disco, pero para mi las shimano metálicas me van igual o mejor mas progresivas, tiene solo 250 km.. Les sigo probando

alonsete

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: 11
  • Ahora me empieza a gustar subir...jiji
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4669 en: 19 de Octubre, 2019, 11:28:45 pm »
Después de las discusiones que tuvimos sobre las cosas que afectan al consumo de batería he hecho dos veces la misma ruta con diferente esfuerzo a ver que tal va ese consumo. La primera la hice bastante deprisa. Y la siguiente de paseo.
Tal y como se ve en las capturas. En la primera media de 142 y máxima de 179 pulsaciones.
En la segunda pasada media de 109 y máxima de 128 pulsaciones.
El caso es que he gastado exactamente lo mismo... Ale ni yo me lo esperaba...
Decir tambíen que he cambiado de modo en los mismos tramos exactamente en las dos rutas y que siempre he salido con la batería cargada al 100%.

Pues no entiendo nada!!! Como puede ser que el primer dia con una potencia de 142,6W (entiendo que de media) y 24,4km/h de media gastes un 43% de batería y el siguiente con una media de Watios de 81,5 y una velocidad media de 19,2Km/h el consumo sea el mismo¿?¿? :-\

Algo no cuadra!!! No se que pensáis vosotros, pero visto los datos? :o Algún factor externo tiene que afectar. Temperatura? Cadencia?...

Yo sigo pensando que en las e-bike un factor muy determinante en el consumo es la cadencia, dejando de lado el peso del conjunto bici-ciclista. Porque analizando los datos aportados por el compañero (como me gusta analizar los entrenamientos :D), el factor más diferenciable entre los dos entrenamientos es la cadencia.
En el primero la cadencia media es de 61 rpm, y en el segundo la cadencia media es de 47rpm. Veo que tienes una trance e+2, no se el año del modelo, pero en el motor yamaha PW-X (motor que lleva la giant trance hasta el modelo 2019) el PAR que entrega el motor viene muy relacionado con la cadencia, ya que a mayor cadencia, menos PAR (potencia x cadencia) entrega.
Esto que explico se ve muy bien en un gráfico que yamaha tiene colgado. Así pues viendo tus datos, el tipo de curva de potencia de tu motor (yamaha PW-X, si es el caso ;D) y el factor más determinante que es la CADENCIA, si que podría cuadrar que en la segunda sesión, con una cadencia más baja, el consumo fuera más elevado!

VAYA TOSTÓN NOS HA METIDO ESTE TÍO!!! :'(
:D :D :D :D

Esa es la teoría a la que puedo llegar! Que pensáis vosotros?¿
Yo creo que para subir una cuesta con "X" peso hace falta "X" energía, si subes rápido gastas mucho pero llegas antes y al revés si vas despacio...todo esto con la misma asistencia claro.
La segunda ruta fue de paseo total, no creo que haciendo molinillo hubiese gastado menos...

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4670 en: 19 de Octubre, 2019, 11:50:42 pm »
Yo creo que para subir una cuesta con "X" peso hace falta "X" energía, si subes rápido gastas mucho pero llegas antes y al revés si vas despacio...todo esto con la misma asistencia claro
  Alonsete, creo que has dado en el clavo con esa equacion dominguera, mejor expresado imposible.

X.Clotet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Giant trance e+
  • Localidad: Catalunya
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4671 en: 20 de Octubre, 2019, 01:50:45 pm »
Después de las discusiones que tuvimos sobre las cosas que afectan al consumo de batería he hecho dos veces la misma ruta con diferente esfuerzo a ver que tal va ese consumo. La primera la hice bastante deprisa. Y la siguiente de paseo.
Tal y como se ve en las capturas. En la primera media de 142 y máxima de 179 pulsaciones.
En la segunda pasada media de 109 y máxima de 128 pulsaciones.
El caso es que he gastado exactamente lo mismo... Ale ni yo me lo esperaba...
Decir tambíen que he cambiado de modo en los mismos tramos exactamente en las dos rutas y que siempre he salido con la batería cargada al 100%.

Pues no entiendo nada!!! Como puede ser que el primer dia con una potencia de 142,6W (entiendo que de media) y 24,4km/h de media gastes un 43% de batería y el siguiente con una media de Watios de 81,5 y una velocidad media de 19,2Km/h el consumo sea el mismo¿?¿? :-\

Algo no cuadra!!! No se que pensáis vosotros, pero visto los datos? :o Algún factor externo tiene que afectar. Temperatura? Cadencia?...

Yo sigo pensando que en las e-bike un factor muy determinante en el consumo es la cadencia, dejando de lado el peso del conjunto bici-ciclista. Porque analizando los datos aportados por el compañero (como me gusta analizar los entrenamientos :D), el factor más diferenciable entre los dos entrenamientos es la cadencia.
En el primero la cadencia media es de 61 rpm, y en el segundo la cadencia media es de 47rpm. Veo que tienes una trance e+2, no se el año del modelo, pero en el motor yamaha PW-X (motor que lleva la giant trance hasta el modelo 2019) el PAR que entrega el motor viene muy relacionado con la cadencia, ya que a mayor cadencia, menos PAR (potencia x cadencia) entrega.
Esto que explico se ve muy bien en un gráfico que yamaha tiene colgado. Así pues viendo tus datos, el tipo de curva de potencia de tu motor (yamaha PW-X, si es el caso ;D) y el factor más determinante que es la CADENCIA, si que podría cuadrar que en la segunda sesión, con una cadencia más baja, el consumo fuera más elevado!

VAYA TOSTÓN NOS HA METIDO ESTE TÍO!!! :'(
:D :D :D :D

Esa es la teoría a la que puedo llegar! Que pensáis vosotros?¿
Yo creo que para subir una cuesta con "X" peso hace falta "X" energía, si subes rápido gastas mucho pero llegas antes y al revés si vas despacio...todo esto con la misma asistencia claro.
La segunda ruta fue de paseo total, no creo que haciendo molinillo hubiese gastado menos...

Como bien dices, si la velocidad es más grande con el mismo peso y "idealmente" utilizando el mismo nivel de asistencia gastarás más. Con lo que en tu segunda salida, y según tu mismo dices: "La segunda ruta fue de paseo total", con una velocidad media inferior, el consumo debería ser más bajo!! Y el consumo fue el mismo!! Teniendo en cuenta que hubieras utilizado los mismos niveles de asistencia en los 2 recorridos.
Lo único diferenciable en los dos casos fue la cadencia.

No se si hubo factores externos como el viento o una temperatura diferente (que afecta también al consumo de la batería).

Bueno que al final, por la razón que fuera, hay consumos iguales con variables muy diferentes. Alguna cosa debe haber, cual, no lo acabo de ver, yo apostaria por la cadencia, pero... :-\

Ya haré alguna prueba con la mía :D :D :D

alonsete

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: 11
  • Ahora me empieza a gustar subir...jiji
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4672 en: 20 de Octubre, 2019, 10:29:03 pm »
Todo fue exactamente igual en las dos rutas excepto la fuerza sobre los pedales y la cadencia. Comentando con un colega la próxima probaré con una ruta con mas desnivel, 800 metros aproximadamente a ver que pasa entonces

Chastis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4673 en: 21 de Octubre, 2019, 09:22:21 am »
Ayer me pasó algo curioso. El motor me empezó a dar tirones, conectaba se desconectaba. Yo cagandome ya en todo porque me pillo subiendo una senda. Total que arriba me doy cuenta que el sensor del imán está algo inclinado. Lo puse horizontal y se arregló, si os pasa echarle un ojo.

pepgs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-Bike: Trance E+2
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4674 en: 21 de Octubre, 2019, 10:32:49 am »

Yo creo que para subir una cuesta con "X" peso hace falta "X" energía, si subes rápido gastas mucho pero llegas antes y al revés si vas despacio...todo esto con la misma asistencia claro.
La segunda ruta fue de paseo total, no creo que haciendo molinillo hubiese gastado menos...

Como bien dices, si la velocidad es más grande con el mismo peso y "idealmente" utilizando el mismo nivel de asistencia gastarás más. Con lo que en tu segunda salida, y según tu mismo dices: "La segunda ruta fue de paseo total", con una velocidad media inferior, el consumo debería ser más bajo!! Y el consumo fue el mismo!! Teniendo en cuenta que hubieras utilizado los mismos niveles de asistencia en los 2 recorridos.
Lo único diferenciable en los dos casos fue la cadencia.



el otro factor diferente es el tiempo. En el segundo caso la ruta dura mas tiempo. Gasta menos por minuto pero está mas tiempo gastando. Como dice Alonsete la energia que necesitas para hacer la ruta totalmente es la misma. Si usas la misma asistencia las dos veces, la energia total que aportas tu y el motor es la misma en las dos rutas. Repartida en mas o menos tiempo pero el total es el mismo.
« Última modificación: 21 de Octubre, 2019, 10:36:40 am por pepgs »

diablox

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4675 en: 21 de Octubre, 2019, 06:36:18 pm »
Buenas tardes.

Necesito de vuestra sabiduría, porque estoy bastante harto del tema y no me lo solucionan.

Tengo dos problemas con el freno trasero.
1- Cuando frenas hace ruido (a veces mucho). Ya me han cambiado dos veces las pastillas y me han purgado los frenos, no tiene ni 1000 km.
2- Al pedalear despacio, hace ruido de roce.

La última vez que la llevé a la tienda, me dijeron que podría ser la pinza, que está perdiendo líquido.

Alguna sugerencia?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4676 en: 21 de Octubre, 2019, 06:52:30 pm »
Si la pinza pierde liquido,lo.mas probable es que pueda ensuciar las pastillas.
Pero me sorprende esta respuesta de tu mecanico
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4677 en: 21 de Octubre, 2019, 06:55:05 pm »
Sugerencia :
Cambia de mecanico.Si sospecha de esa averia,es temerario que te deje circular.
Piensa si fuera un coche!!!
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Hans_bike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.006
  • Karma: 49
  • A Collserola!
  • e-Bike: Giant Trance SX E+ 1 Pro
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4678 en: 21 de Octubre, 2019, 07:19:55 pm »
Hace ruido, pero frena o no?
Si frena bien y sólo es ruido y ha lijado y/o limpiado las pastillas, puede ser un pistón agarrotado y que no retroceda lo que debe, así que podría estar haciendo presión en la pastilla y que rozara constantemente con el disco.


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk


bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4679 en: 21 de Octubre, 2019, 07:24:10 pm »
Hace ruido, pero frena o no?
Si frena bien y sólo es ruido y ha lijado y/o limpiado las pastillas, puede ser un pistón agarrotado y que no retroceda lo que debe, así que podría estar haciendo presión en la pastilla y que rozara constantemente con el disco.


Enviat des del meu SM-A530F usant Tapatalk
A mi me pasó algo parecido con la pinza trasera, uno de los pistones se quedó agarrotado y no actuaba. Cambié la pinza entera. Ahora todo bien.

Los simptomas que notaba era que frenaba diferente de cuando la estrené, cada vez peor hasta que descubrimos el problema.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo