Foro e-MTB.es

Autor Tema: Giant Trance E+ y Stance E+  (Leído 1525888 veces)

cronos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 618
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4515 en: 23 de Septiembre, 2019, 06:27:00 pm »
Vuelvo a hacer la pregunta ya que ultimamente voy justo de bateria, llego sin bateria y es un problema. Nadie del grupo lleva extender en la GIant??
¿Ese últimamente, es por que has alargado las rutas, o por que se te ha degradado la batería? ¿Si es lo último cuántos ciclos llevas?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Alargado rutas, y también 5 kgs de más tienen la culpa
5 kilos más, alrededor de una 3 % menos de batería

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk


alonsete

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: 11
  • Ahora me empieza a gustar subir...jiji
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4516 en: 23 de Septiembre, 2019, 08:53:21 pm »
Vuelvo a hacer la pregunta ya que ultimamente voy justo de bateria, llego sin bateria y es un problema. Nadie del grupo lleva extender en la GIant??
¿Ese últimamente, es por que has alargado las rutas, o por que se te ha degradado la batería? ¿Si es lo último cuántos ciclos llevas?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Alargado rutas, y también 5 kgs de más tienen la culpa
Jajaja eso iba a preguntar yo también...si tienes menos forma física o has cogido peso...
Yo le he dejado a mi padre la bici este fine (está bastante en forma y pesa 70 kgs) y en ECO al mínimo ha hecho 50 kilómetros con sólo dos puntos de batería. Está claro que lo que uno empuja es determinante en la autonomía.

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4517 en: 23 de Septiembre, 2019, 09:05:53 pm »
Yo este finde, unos 60km por la Alta Cerdaña, que incluye ascensión de 1100m, con barro y pistas rotas y solo el "gasto" de 2 puntitos de los 5 de autonomía.

Peso 70kg, forma física ok y casi todo en ECO al mínimo (50%) y solo poniendo el segundo modo (125%) en algún rampote bestial. El resto cómodamente en ECO. Ayuda mucho ir con otros "no-asistidos" con lo que para poder ir a su lado "tiras" menos de asistencia.

Estoy muy contento hasta ahora con el rendimiento/autonomía de esta bici.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


xavisu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4518 en: 23 de Septiembre, 2019, 10:48:52 pm »
Vuelvo a hacer la pregunta ya que ultimamente voy justo de bateria, llego sin bateria y es un problema. Nadie del grupo lleva extender en la GIant??
¿Ese últimamente, es por que has alargado las rutas, o por que se te ha degradado la batería? ¿Si es lo último cuántos ciclos llevas?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

Alargado rutas, y también 5 kgs de más tienen la culpa
Jajaja eso iba a preguntar yo también...si tienes menos forma física o has cogido peso...
Yo le he dejado a mi padre la bici este fine (está bastante en forma y pesa 70 kgs) y en ECO al mínimo ha hecho 50 kilómetros con sólo dos puntos de batería. Está claro que lo que uno empuja es determinante en la autonomía.

Jodo, y desnivel? Ya para acabar de deprimirme jajaja

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4519 en: 23 de Septiembre, 2019, 11:12:11 pm »
Yo no tengo claro que la forma física sea tan determinante. Creo que influye mucho más la velocidad.

Según yo lo entiendo, si estamos hablando que el motor aplica un 50% de tu fuerza, cuanta más fuerza apliques, más batería gastas.

No es lo mismo hacer 60 km a 13km/h de media que a 19km/h.

Cierto es que necesito comprobarlo mejor. Sólo he hecho dos rutas largas (50km) y la segunde me caí y me salió una tendinitis en el hombro que estoy en proceso de cura. Quizás porque me caí en el km 15 me hizo ir mucho más tranquilo y la batería parecía eterna. Al final me fuí a casa porque se me hacía tarde y porque me dolía ya el hombro. Sin embargo en la salida del día 14, se me encendió la luz roja en la ultima subida y me dí la vuelta porque ya no tenía más fuerzas. Espero poder salir pronto y verificarlo mejor.

FechakmtiempoVelocidad media  acumulados  batería restante
20-Julio   51.36  3:47:26  13,6 km/h   2.100   30%
14-Julio   50.55   2:51:13   17,7 km/h   1.814   7%

 Aquí tenéis el video que grabé el día 14 que ya puse en su día. El video del 20 no lo edité. Y no haré más hasta no llevar la cámara en el casco. Este video es un mareo.

« Última modificación: 23 de Septiembre, 2019, 11:18:03 pm por Floren »

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4520 en: 23 de Septiembre, 2019, 11:28:37 pm »
Yo no tengo claro que la forma física sea tan determinante. Creo que influye mucho más la velocidad.

Según yo lo entiendo, si estamos hablando que el motor aplica un 50% de tu fuerza, cuanta más fuerza apliques, más batería gastas.

No es lo mismo hacer 60 km a 13km/h de media que a 19km/h.

Cierto es que necesito comprobarlo mejor. Sólo he hecho dos rutas largas (50km) y la segunde me caí y me salió una tendinitis en el hombro que estoy en proceso de cura. Quizás porque me caí en el km 15 me hizo ir mucho más tranquilo y la batería parecía eterna. Al final me fuí a casa porque se me hacía tarde y porque me dolía ya el hombro. Sin embargo en la salida del día 14, se me encendió la luz roja en la ultima subida y me dí la vuelta porque ya no tenía más fuerzas. Espero poder salir pronto y verificarlo mejor.

FechakmtiempoVelocidad media  acumulados  batería restante
20-Julio   51.36  3:47:26  13,6 km/h   2.100   30%
14-Julio   50.55   2:51:13   17,7 km/h   1.814   7%

 Aquí tenéis el video que grabé el día 14 que ya puse en su día. El video del 20 no lo edité. Y no haré más hasta no llevar la cámara en el casco. Este video es un mareo.

Estoy de acuerdo, hacer "X" kilometros lentamente al 50% puede gastar más batería que hacer esos mismos "X" kilometros pero mucho más rápido con un nivel de asistencia mayor, pongamos un 75% o más.

Tengo la opinión personal (no contrastada) que un motor con poca asistencia en una subida fuerte donde vas muy lento y "trabado" gastas mas que añadiendo más asistencia y dejar el motor menos "trabado" y trabajar a unas rpm más altas. De hecho cualquier motor eléctrico necesita un mayor amparaje para moverse si una fuerza lo retiene, por tanto si se mueve sin tanta retención necesitará menos potencia punta y el consumo de energía debería de ser algo menor.

En la salida que he comentado en mi post anterior de esos 60km hecha casi toda con el ECO la hice pero con un ritmo alto (vamos que me deje la vida jeje) porque iba con otros "no-asistidos" pero que son puras máquinas que compiten en XC y tal, tiran que no veas en las subidas, así que lento y "trabado" no iba para ir a su lado. Quizá por eso la batería me dio tan buen resultado de consumo total.

Saludos!

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo
« Última modificación: 23 de Septiembre, 2019, 11:30:09 pm por bcn-biker »

Floren

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Karma: 16
  • Que los WATTS te acompañen ..
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4521 en: 23 de Septiembre, 2019, 11:40:42 pm »
bcn-biker, no me refiero a la cadencia. Me refiero al torque. Mas lento, dura más la batería. Mismos kilómetros, misma cadencia pero diferente velocidad. Ya lo verificaré cuando pueda.

Un coche que va a 100km/h no gasta la mitad que si va a 200km/h

bcn-biker

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 570
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4522 en: 23 de Septiembre, 2019, 11:47:07 pm »
bcn-biker, no me refiero a la cadencia. Me refiero al torque. Mas lento, dura más la batería. Mismos kilómetros, misma cadencia pero diferente velocidad. Ya lo verificaré cuando pueda.

Un coche que va a 100km/h no gasta la mitad que si va a 200km/h
Ok, floren, cuando puedas haz esos test a ver que tal y nos dices.

Enviado desde una hoguera mediante señales de humo


Giuzgz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4523 en: 24 de Septiembre, 2019, 03:16:49 am »

BLENDIO

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4524 en: 24 de Septiembre, 2019, 09:41:07 am »
Alguno sabeis o teneis informacion si  va ser compatible nuestras Giant con Garmin?

goalkeeper2

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Karma: 20
  • Voy a medio gas porque me reservo para la vuelta
  • e-Bike: GIANT TRANCE E+ 1 PRO
  • Localidad: LAS ROZAS
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4525 en: 24 de Septiembre, 2019, 10:07:18 am »
Por mi zona no tienen ni idea... No venden Garmin así que les va al pairo

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4526 en: 24 de Septiembre, 2019, 10:19:59 am »
Alguno sabeis o teneis informacion si  va ser compatible nuestras Giant con Garmin?
Los nuevos mandos son compatibles ant+, si no lo hacen es por no pagar a Garmin.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


alonsete

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: 11
  • Ahora me empieza a gustar subir...jiji
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4527 en: 24 de Septiembre, 2019, 11:52:41 pm »
Yo no tengo claro que la forma física sea tan determinante. Creo que influye mucho más la velocidad.

Según yo lo entiendo, si estamos hablando que el motor aplica un 50% de tu fuerza, cuanta más fuerza apliques, más batería gastas.

No es lo mismo hacer 60 km a 13km/h de media que a 19km/h.

Cierto es que necesito comprobarlo mejor. Sólo he hecho dos rutas largas (50km) y la segunde me caí y me salió una tendinitis en el hombro que estoy en proceso de cura. Quizás porque me caí en el km 15 me hizo ir mucho más tranquilo y la batería parecía eterna. Al final me fuí a casa porque se me hacía tarde y porque me dolía ya el hombro. Sin embargo en la salida del día 14, se me encendió la luz roja en la ultima subida y me dí la vuelta porque ya no tenía más fuerzas. Espero poder salir pronto y verificarlo mejor.

FechakmtiempoVelocidad media  acumulados  batería restante
20-Julio   51.36  3:47:26  13,6 km/h   2.100   30%
14-Julio   50.55   2:51:13   17,7 km/h   1.814   7%

 Aquí tenéis el video que grabé el día 14 que ya puse en su día. El video del 20 no lo edité. Y no haré más hasta no llevar la cámara en el casco. Este video es un mareo.

No se como lo entendéis vosotros yo en mi caso veo que cuanto más flojo estoy más uso los modos por encima de ECO y por consiguiente más batería gasto... evidentemente cuanto más bajo el modo, menos capacidad para ir deprisa...

lapp1961

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4528 en: 25 de Septiembre, 2019, 08:50:24 am »
No se como lo entendéis vosotros yo en mi caso veo que cuanto más flojo estoy más uso los modos por encima de ECO y por consiguiente más batería gasto... evidentemente cuanto más bajo el modo, menos capacidad para ir deprisa...

efectivamente ami me pasa lo mismo

alonsete

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: 11
  • Ahora me empieza a gustar subir...jiji
Re:Giant Trance E+ y Stance E+
« Respuesta #4529 en: 29 de Septiembre, 2019, 02:51:12 am »
Hoy con un amiguete con la misma bici, él más en forma y 20 kilos menos nos hemos hecho un ruton de 50 kilómetros y 1500 de desnivel. Pues malgastando batería los últimos 10 kilómetros he terminado con un 15% y mi compi con dos rayas de batería. Parece ser que el peso es determinante en la autonomía...