Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo SL  (Leído 343015 veces)

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2400 en: 28 de Septiembre, 2023, 10:56:43 am »
Estoy usando una levo sl carbon tuneada para enduro y aparte de Lis 5-6kg menos comparada con la full power y lo q hay q apretar a los pedales, he puesto el setting d Patrick: 25/50/100 todo al 100 y noto q en subidas exigentes de piñón 52 o 42, si cambio de Trail a Turbo, no noto nada🤔

El diferencia entre turbo y trail se nota en sitios con poca inclinación…

A qué se debe esto?

Talla L con extender 19.5kg
36, dox2, tija 180mm, mullet 2.5/2.4, renthal 35mm, code R 223/203…

Chip en Low, no me gusta en High aún usando 27atrás.

No notas nada porque en subidas exigentes el trail ya te entrega potencia máxima si tu también aprietas fuerte. Es el problema de la poca potencia de este motor.

Si quieres notar diferencia, tienes que reducir la potencia pico del trail, pero entonces en trail dejará de entregarte toda su potencia antes.

Esto va a gustos, yo prefiero que si aprieto, que me entregue toda su potencia sea cual sea el modo en el que voy. Es cuestión de acostumbrarse.

También es verdad que psicológicamente te pueda ayudar saber que el turbo siempre te ayudará algo más que el trail. Pero eso te obliga a cambiar de asistencia más a menudo. Yo en subidas exigentes no pongo nunca el turbo porque ya se que con trail me entrega toda su potencia al tener configurado pp al 100%

Patrick al final tendremos que ir a un psicologo para subirnos en una SL como la tuya. :)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.585
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2401 en: 28 de Septiembre, 2023, 08:07:10 pm »
Es que Patrick está muy entero. Nunca ha necesitado una full por lo que le leo

Enviado desde mi RMX3710 mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2402 en: 30 de Septiembre, 2023, 11:07:12 am »
Y que me dure el seguir estando entero. Pero el día que tenga problemas físicos desde luego no dudaré en pasarme a full power. O cuando no pueda seguir el ritmo del grupeta de full con el que salgo, que por suerte son 'tranquis'.

RGV1974

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2403 en: 23 de Octubre, 2023, 09:57:14 pm »
Alguno a montado un amortiguador de muelle

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2404 en: 30 de Octubre, 2023, 06:16:14 pm »

josepma

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.887
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Wild m-team
  • Localidad: Premià de mar
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2405 en: 30 de Octubre, 2023, 11:31:47 pm »
Anda pero si está la sworks de oferta por 15.000.-€

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2406 en: 02 de Noviembre, 2023, 08:17:49 pm »
Para flipar los 15.00€ de la LTD😳
17.8kg sin pedales

A mí comp carbon L del 2020, le acabó d montar ruedas carbono 29 y neumáticos 2.3 y se queda en 17.8kg con pedales xtr y me ha costado una 4parte😂😂😂

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2407 en: 24 de Noviembre, 2023, 09:11:16 am »
Después de 8 meses y 2000 kilómetros me ha vuelto a fallar el pulsador de cambio de asistencia, de repente dejó de funcionar el botón de subir asistencia mientras el de bajar sí funcionaba. Lo mismo que hace 2000 km y me obligó a comprar un pulsador nuevo.
Pedí en la tienda que lo tramitaran en garantía y Specialized España no lo ha querido tramitar como tal me han dicho, porque tenía algún arañazo!!. Pero vamos tenía el desgaste normal después de 8 meses, no había ningún golpe ni nada roto. Pero el comercial de Sp como 'acción comercial' me lo ha cambiado sin coste.
Ya he dicho a la tienda que no entendía muy bien motivo por el que Specialized España no quiere tramitar garantía, supongo yo que les interesará saber que se está fabricando material que no tiene suficiente durabilidad para reportarlo a SP internacional.
Aunque y suponiendo que pulsador TL es el mismo que el de la SL, tengo 5 colegas que deben sumar entre todos más de 50000 km con TL y ninguno ha tenido mismo problema nunca. Yo en un año 2 veces.
« Última modificación: 24 de Noviembre, 2023, 04:19:43 pm por Patrick »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2408 en: 24 de Noviembre, 2023, 10:03:37 am »
Patrick sueles poner la bici "boca a bajo", para cambiar una rueda por ejemplo... si es así,  puede que la bici apoye sobre el pulsador y casualmente sería el de subir marchas

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2409 en: 24 de Noviembre, 2023, 11:26:50 am »
Eliminado por patrick
« Última modificación: 24 de Noviembre, 2023, 04:20:08 pm por Patrick »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2410 en: 24 de Noviembre, 2023, 12:45:41 pm »
Cambiar el mando lleva más trabajo del que parece...
Yo llevo el mando un poco flojo para llevarlo en la posición que me me convenga en cada momento y si he de poner la bici "boca abajo" lo pongo en la posición que menos sobresalga. En casa para esta operación pongo unos tacos de madera en los puños y si es en el monte intento protegerlos con los guantes...

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.304
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2411 en: 17 de Diciembre, 2023, 08:56:58 am »
Y yo que NUNCA pongo la bici bocarriba...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

Ks34

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2412 en: Hoy a las 05:32:51 pm »
Tengo para vender unas bielas praxis de 160mm nuevas a estrenar.

Por si alguien está interesado👍🏻

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Karma: 10
Re:Specialized Turbo Levo SL
« Respuesta #2413 en: Hoy a las 09:48:41 pm »
Después de 8 meses y 2000 kilómetros me ha vuelto a fallar el pulsador de cambio de asistencia, de repente dejó de funcionar el botón de subir asistencia mientras el de bajar sí funcionaba. Lo mismo que hace 2000 km y me obligó a comprar un pulsador nuevo.
Pedí en la tienda que lo tramitaran en garantía y Specialized España no lo ha querido tramitar como tal me han dicho, porque tenía algún arañazo!!. Pero vamos tenía el desgaste normal después de 8 meses, no había ningún golpe ni nada roto. Pero el comercial de Sp como 'acción comercial' me lo ha cambiado sin coste.
Tengo la TL y en garantía me facilitarón uno nuevo, algo tiene ese mando porque no soy el primero que tiene que cambiarlo, mi tendero conocía bien el problema.
Ya he dicho a la tienda que no entendía muy bien motivo por el que Specialized España no quiere tramitar garantía, supongo yo que les interesará saber que se está fabricando material que no tiene suficiente durabilidad para reportarlo a SP internacional.
Aunque y suponiendo que pulsador TL es el mismo que el de la SL, tengo 5 colegas que deben sumar entre todos más de 50000 km con TL y ninguno ha tenido mismo problema nunca. Yo en un año 2 veces.
Hola, a mi me lo cambiaron en garantía sin ningún tipo de coste y mi tendero conocía bien el problema, no debe ser ni el primero ni único.