Foro e-MTB.es

Autor Tema: TURBO LEV0 2022 - Gen3  (Leído 721606 veces)

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7380 en: 10 de Abril, 2024, 05:05:58 pm »
Joserra a mi la de 175 se me quedaba corta, en una S4, le he puesto una Fox de 200 y ha entrado de milagro... pero ha entrado. Me ha quedado el asiento 2mm mas alto que antes. Luego desmonte el motor y vi que quitando el motor y "urgando" por dentro se podria meter un poco mas la tija.
Por cierto cual es el problema de las Fox Transfer y como se arregla...?
Hola Casco, puedes ampliar "desmonte el motor y ví que quitando el motor y urgando por dentro se podía meter un poco más la tija"?
Con una S3 y One Up de 210, la llevo a 200 y me gustaría llevarla a 210, a ver si con ese "urgando" lo consigo, gracias anticipadas.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7381 en: 10 de Abril, 2024, 08:19:07 pm »
Al quitar el motor, con la bici boca abajo, vi el final de la tija y vi que apoyaba en el tornillo que se ve por fuera del tubo del sillín... que debe ser para eso. Además vi que el cable del freno trasero también frenaba el recorrido interno de la tija.
Yo creo que un par de centímetros se podrían sacar.
La tija Fox de 200 mide 54cm, no se si las habrá más largas

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7382 en: 10 de Abril, 2024, 09:02:02 pm »
Al quitar el motor, con la bici boca abajo, vi el final de la tija y vi que apoyaba en el tornillo que se ve por fuera del tubo del sillín... que debe ser para eso. Además vi que el cable del freno trasero también frenaba el recorrido interno de la tija.
Yo creo que un par de centímetros se podrían sacar.
La tija Fox de 200 mide 54cm, no se si las habrá más largas
La One Up de 210 mide también 54 cm, la mia es S3 y si la tuya es S4 el tubo vertical es 2 cm más alto.....ya lo llevo bastante a tope.
lo del tornillo exterior, ya lo empujé en su día y sigue empujado, lo del latiguillo del freno no lo sabía, mi inquietud es que no pegue en el motor y haga algún destrozo, pero ya hace tiempo que la llevo a 200 y de momento todo va bien.
Muchas gracias por la info.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7383 en: 11 de Abril, 2024, 09:42:35 am »
Es imposible "hacer un destrozo" en el motor por mucho que metas el cable... como mucho fastidiarias el propio cable de la tija o el del cambio o freno, para llegar al motor aún queda hueco

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.763
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7384 en: 11 de Abril, 2024, 09:57:10 am »
Con el cable de freno tuve un problemilla... Por la zona del motor tiraba aceite. Se ve que rozaba con algo, lo más seguro que con la tija.
Aparte nada más recogerla en la tienda. Me di cuenta que la rueda trasera hacia un ruidito, me la cambiaron por otra al momento. La tija la tuve que mandar a garantía no subia. Se ve que mi levo no la montaron en fábrica con mucho cariño...
Disfrutando de cada pedalada.

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7385 en: 11 de Abril, 2024, 10:37:05 am »
Es imposible "hacer un destrozo" en el motor por mucho que metas el cable... como mucho fastidiarias el propio cable de la tija o el del cambio o freno, para llegar al motor aún queda hueco
Buen aporte, muchas gracias.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7386 en: 12 de Abril, 2024, 08:26:06 pm »
Me acaba de enseñar un amigo que tiene una tienda de Specialized,  en el ordenado, pero hay que entrar en la web francesa de Spe, una gen3 edición limitada con horquilla y amortiguador Olihs, el amortiguador de muelle y frenos TRP y de precio muy por debajo de todo lo que se está presentando ahora
« Última modificación: 12 de Abril, 2024, 08:38:56 pm por cascoblanco »

AlfonsoTe

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 279
  • Karma: 10
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7387 en: 12 de Abril, 2024, 09:33:39 pm »
El que la quiera tendrá que ir a Béziers, lástima que ya tengo una en casa. En alguna web alemana también se puede ver, aunque más cara.

« Última modificación: 12 de Abril, 2024, 10:25:12 pm por AlfonsoTe »

Curriu

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 19
  • e-MTB is not a fashion
  • e-Bike: Turbo Levo S-works 2019
  • Localidad: Bcn
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7388 en: 18 de Abril, 2024, 05:41:15 pm »
Por si quereis ver mas detalles

https://www.specialized.com/us/en/levo-alloy-hlins-coil-ltd/p/257691?color=427634-257691&utm_source=klaviyo&utm_medium=email&utm_campaign=US | Campaign | Levo Alloy LTD New Color | 24-03-14&_kx=iXxt4KZKm_IXoqL_4rbPXkPNVmkByZVmMGvYQQ7e92s.NHdUx9


furtiuBTT

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Levo Gen2
  • Localidad: Barcelona

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.344
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7390 en: Ayer a las 10:14:21 pm »
Se me ha roto el tirador del conector batería motor, por suerte he visto que vale 6€ y seguramente sea gratis en garantía si voy a la tienda pero prefiero ahorrarme el viaje. Que todos los problemas de la bici sean estos
Consejo, no le pidais a nadie que os ponga la bici a cargar

visitors can't see pics , please register or login

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 423
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7391 en: Ayer a las 11:16:18 pm »
Ja ja eso tiene arreglo!
Con imaginación fijo que te curras un eje

Yo ando en dique seco. Ruido motor tipo zumbido centrifugado 🤦🏻‍♂️ y ya de paso revisión tija transfer a Fox Portugal 🤷🏻‍♂️
A ver qué pasa con el motor que es lo que más me preocupa. Vamos a ver Specialized como se porta…

Shaume

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.344
  • Karma: 45
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Orbea Güaild M20
  • Localidad: Barcelona
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7392 en: Ayer a las 11:21:14 pm »
Ja ja eso tiene arreglo!
Con imaginación fijo que te curras un eje

Yo ando en dique seco. Ruido motor tipo zumbido centrifugado y ya de paso revisión tija transfer a Fox Portugal
A ver qué pasa con el motor que es lo que más me preocupa. Vamos a ver Specialized como se porta…
Así sonaba mi motor, en la tienda ni lo probaron ni me pidieron video (aunque se lo enseñé igualmente) en 4 días bici lista.
Ya me dirás, yo noté una leve diferencia del motor viejo al nuevo, creo que hubo algún pequeño cambio de software o algo, pero vamos contento igual.
El nuevo ningún problema por ahora y ya lleva muchos más km que el de origen.

Eduard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: 3
Re:TURBO LEV0 2022 - Gen3
« Respuesta #7393 en: Hoy a las 07:34:46 pm »
Ja ja eso tiene arreglo!
Con imaginación fijo que te curras un eje

Yo ando en dique seco. Ruido motor tipo zumbido centrifugado y ya de paso revisión tija transfer a Fox Portugal
A ver qué pasa con el motor que es lo que más me preocupa. Vamos a ver Specialized como se porta…
Así sonaba mi motor, en la tienda ni lo probaron ni me pidieron video (aunque se lo enseñé igualmente) en 4 días bici lista.
Ya me dirás, yo noté una leve diferencia del motor viejo al nuevo, creo que hubo algún pequeño cambio de software o algo, pero vamos contento igual.
El nuevo ningún problema por ahora y ya lleva muchos más km que el de origen.
Buenas, ayer dejé la bici en la tienda. Empezó con ruido similar y acabó el viernes sin asistir y con error en display y app E144, problemas con la correa. Afortunadamente pude volver a casa pedaleando.
Es la segunda Sworks que tengo, la primera 2017 (cambié motor y batería) y esta 2022 a ver que dicen. Partiendo de la base que el servicio de garantía es muy bueno, me ha decepcionado que otra vez, y ya en la GEN 3 sigamos con los problemas de correa. Y en esta bici por temas de lesiones , solo le hecho 2.500km. Ahora aunque me cambien el motor  solo tendré de garantía lo que me queda de la oficial (8 meses) cosa que me parece bastante injusta, ya que al menos deberían dar 1 año. Con los pocos km que hago se me acaba la garantía antes de hacerle el rodaje :(