Foro e-MTB.es

Autor Tema: Husqvarna + Shimano  (Leído 24343 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Husqvarna + Shimano
« Respuesta #60 en: 02 de Octubre, 2018, 12:07:24 pm »
Claro.al tener 5 modos ajustas mas la asistencia ...el eco de Shimano te asiste demasiado y en el yamaha puedes ir jugando con los 2 o 3 primeros modos de asistencia.
A las levo con app de terceros se le puede poner 6 o 9 asistencias y asi reduces mucho el consumo..pero.se ahorra por eso mismo por tener mas modos y poder escoger entre tanto rango

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


guest130

  • Visitante
Re:Husqvarna + Shimano
« Respuesta #61 en: 02 de Octubre, 2018, 12:13:36 pm »
DEXTER_GS, qué 500w de yamaha son 900w en shimano.
No te lo crees ni tu...  ;D

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Husqvarna + Shimano
« Respuesta #62 en: 02 de Octubre, 2018, 12:39:57 pm »
Claro.al tener 5 modos ajustas mas la asistencia ...el eco de Shimano te asiste demasiado y en el yamaha puedes ir jugando con los 2 o 3 primeros modos de asistencia.
A las levo con app de terceros se le puede poner 6 o 9 asistencias y asi reduces mucho el consumo..pero.se ahorra por eso mismo por tener mas modos y poder escoger entre tanto rango

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

+1...es que sino significaría que los Wh producidos por Yamaha son magicos y tienen más fuerza.
Entiendo que la gracia del motor Yamaha es el hecho de disponer de 5 modos, cosa que te permite no malgastar potencia no necesaria...

Esto es una ventaja respecto a motores que no se pueden personalizar (Shimano, Bosch...) pero con el Brose no tanta, ya que lo puedes ajustar.

Pero vamos...que un Wh es lo mismo para todos.

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:Husqvarna + Shimano
« Respuesta #63 en: 02 de Octubre, 2018, 12:42:24 pm »
Jbertran en 2019 tendrás una Bulls con 750w y Brose MAG medio kilo más ligero. Se puede acercar a la bici perfecta. Mi tendero ya la ha pedido y me dijo que era bastante más asequible que la primera Levo con 700w. Imagino llegará en junio :-(
Ya.. pero yo la quiero de 180, la de 150 no me sirve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Husqvarna + Shimano
« Respuesta #64 en: 02 de Octubre, 2018, 12:54:11 pm »
Claro.al tener 5 modos ajustas mas la asistencia ...el eco de Shimano te asiste demasiado y en el yamaha puedes ir jugando con los 2 o 3 primeros modos de asistencia.
A las levo con app de terceros se le puede poner 6 o 9 asistencias y asi reduces mucho el consumo..pero.se ahorra por eso mismo por tener mas modos y poder escoger entre tanto rango

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

+1...es que sino significaría que los Wh producidos por Yamaha son magicos y tienen más fuerza.
Entiendo que la gracia del motor Yamaha es el hecho de disponer de 5 modos, cosa que te permite no malgastar potencia no necesaria...

Esto es una ventaja respecto a motores que no se pueden personalizar (Shimano, Bosch...) pero con el Brose no tanta, ya que lo puedes ajustar.

Pero vamos...que un Wh es lo mismo para todos.
Que manía con que el Shimano, no se puede personalizar... ::)
El modo Trail y el Boost, tiene cada uno 3 modos de personalización. Aparte viene configurado de fábrica otros modos, que afecta a estos dos mencionados...
Que el modo Eco, no se pueda personalizar, no significa que sea como un motor Bosch. Y aquí tendría que decir (del motor Bosch), que el modo Emtb, es fantástico también, porque se ajusta al pedaleo (una forma de "personalización")

En fin..., ;)
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Husqvarna + Shimano
« Respuesta #65 en: 02 de Octubre, 2018, 12:57:30 pm »
Oliver de Yes We Bike me acaba de mandar estas fotos, supongo que son del modelo 2019

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

Un modelo muy bonito, de 150mm, endurero y con esas gomas... :-X
Lo primero, quitar esas cubiertas y a disfrutar  ;)
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 470
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Husqvarna + Shimano
« Respuesta #66 en: 02 de Octubre, 2018, 01:01:16 pm »
Por lo que veo han seguido la linea de las hermanas mayores para los modelos de 150mm.
La verdad que esteticamente es una linea espectacular. 

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Husqvarna + Shimano
« Respuesta #67 en: 02 de Octubre, 2018, 01:15:59 pm »
DEXTER_GS, qué 500w de yamaha son 900w en shimano.
No te lo crees ni tu...  ;D
Pues los que e probado... de hacer 1.200 metros de desnivel y batería al 12%... ha hacer 1.600 y batería a un 47%... shimano/Yamaha, mismo piloto, misma ruta, ruedas plus... si eso lo extrapolo a wh... pues me sale esa diferencia...
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

guest130

  • Visitante
Re:Husqvarna + Shimano
« Respuesta #68 en: 02 de Octubre, 2018, 01:33:12 pm »
Y 1600 de desnivel y que te sobre 46%,sin apagar el motor tampoco me lo creo.
El otro dia hice 1000 de desnivel y me sobró el 99%. Solo encendí el motor al montarla en el ascensor.
Notese la ironia  ;D

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Re:Husqvarna + Shimano
« Respuesta #69 en: 02 de Octubre, 2018, 01:39:10 pm »
Claro.al tener 5 modos ajustas mas la asistencia ...el eco de Shimano te asiste demasiado y en el yamaha puedes ir jugando con los 2 o 3 primeros modos de asistencia.
A las levo con app de terceros se le puede poner 6 o 9 asistencias y asi reduces mucho el consumo..pero.se ahorra por eso mismo por tener mas modos y poder escoger entre tanto rango

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

+1...es que sino significaría que los Wh producidos por Yamaha son magicos y tienen más fuerza.
Entiendo que la gracia del motor Yamaha es el hecho de disponer de 5 modos, cosa que te permite no malgastar potencia no necesaria...

Esto es una ventaja respecto a motores que no se pueden personalizar (Shimano, Bosch...) pero con el Brose no tanta, ya que lo puedes ajustar.

Pero vamos...que un Wh es lo mismo para todos.
Que manía con que el Shimano, no se puede personalizar... ::)
El modo Trail y el Boost, tiene cada uno 3 modos de personalización. Aparte viene configurado de fábrica otros modos, que afecta a estos dos mencionados...
Que el modo Eco, no se pueda personalizar, no significa que sea como un motor Bosch. Y aquí tendría que decir (del motor Bosch), que el modo Emtb, es fantástico también, porque se ajusta al pedaleo (una forma de "personalización")

En fin..., ;)
Si no digo que no se pueda configurar... pero el modo que más uso en bici eléctrica... es el ECO... el que no se puede configurar... y claro, con el motor Shimano haciendo la misma ruta, si voy solo y tardo 3 horas, termino con un 12% de batería, si voy con atmosféricos, y tardo 5 horas, termino con un 14% de batería...
En la Levo que tengo ahora, si voy solo, a saco, tardo 2:45h, y termino con un 25% de batería, si voy con atmosféricos, tardo 5 horas y termino con un 50% de batería... todo en misma ruta, mismos km y mismo desnivel...
Por este motivo no tengo una bicicleta con motor Shimano... y eso que me gustan unas cuantas!!
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

DEXTER_GS

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 575
  • Karma: 34
  • Ebikeando por la roqueta
  • e-Bike: Turbo Levo S-Works
  • Localidad: Mallorca
Husqvarna + Shimano
« Respuesta #70 en: 02 de Octubre, 2018, 01:41:08 pm »
Y 1600 de desnivel y que te sobre 46%,sin apagar el motor tampoco me lo creo.
El otro dia hice 1000 de desnivel y me sobró el 99%. Solo encendí el motor al montarla en el ascensor.
Notese la ironia 
Pues así fue... fue una de las pruebas que le hice a la Haibike Allmtn 8.0... y termine sorprendido!!
Apagar, lo que se dice apagar, se pone en modo OFF en las bajadas... igual que el shimano! Y con 500w solo pude sacar 1.200 D+
« Última modificación: 02 de Octubre, 2018, 01:42:53 pm por DEXTER_GS »
Hay 3 tipos de personas, las que saben contar y las que no...
Mis rutas de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=2675691

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Husqvarna + Shimano
« Respuesta #71 en: 02 de Octubre, 2018, 01:43:52 pm »
Claro.al tener 5 modos ajustas mas la asistencia ...el eco de Shimano te asiste demasiado y en el yamaha puedes ir jugando con los 2 o 3 primeros modos de asistencia.
A las levo con app de terceros se le puede poner 6 o 9 asistencias y asi reduces mucho el consumo..pero.se ahorra por eso mismo por tener mas modos y poder escoger entre tanto rango

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

+1...es que sino significaría que los Wh producidos por Yamaha son magicos y tienen más fuerza.
Entiendo que la gracia del motor Yamaha es el hecho de disponer de 5 modos, cosa que te permite no malgastar potencia no necesaria...

Esto es una ventaja respecto a motores que no se pueden personalizar (Shimano, Bosch...) pero con el Brose no tanta, ya que lo puedes ajustar.

Pero vamos...que un Wh es lo mismo para todos.
Que manía con que el Shimano, no se puede personalizar... ::)
El modo Trail y el Boost, tiene cada uno 3 modos de personalización. Aparte viene configurado de fábrica otros modos, que afecta a estos dos mencionados...
Que el modo Eco, no se pueda personalizar, no significa que sea como un motor Bosch. Y aquí tendría que decir (del motor Bosch), que el modo Emtb, es fantástico también, porque se ajusta al pedaleo (una forma de "personalización")

En fin..., ;)

Yo normalmente cuando personalizo los modos de asistencia lo hago para "estirar" más la autonomía y hacer más km...si el modo Eco de Shimano no se puede tocar y encima es un modo que asiste demasiado para ser un modo Eco...ya me dirás tu de qué sirve. A no ser que me dijeras que el modo Trail y Boost se pueden configurar para ponerlos más bajos que el Eco (cosa que dudo)...pues no me sirve de nada. Vamos, es que es de sentido común.

El modo Emtb de Bosch es una pasada, tienes razón, pero tampoco sirve para ahorrar bateria, que es de lo que estabamos hablando al comparar un Yamaha con el resto.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Husqvarna + Shimano
« Respuesta #72 en: 02 de Octubre, 2018, 01:47:16 pm »
DEXTER_GS, qué 500w de yamaha son 900w en shimano.
No te lo crees ni tu...  ;D
Pues los que e probado... de hacer 1.200 metros de desnivel y batería al 12%... ha hacer 1.600 y batería a un 47%... shimano/Yamaha, mismo piloto, misma ruta, ruedas plus... si eso lo extrapolo a wh... pues me sale esa diferencia...
¿Pero con el mismo cansancio en las piernas? ¿Te ha sobrado con el Yamaha toda esa batería a igualdad de asistencia?
Está claro que sí pones el modo Eco+ del Yamaha que asiste muy poco podrás hacer más km con más desnivel, igual que si un Brose lo configuras al 5 o 10 podrás hacer muchos km.

Pero entonces ¿dónde está la gracia de las eléctricas?
Para ir igual de asistido que una no asistida, me quedo con antigua bici que pesaba 11kg menos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Husqvarna + Shimano
« Respuesta #73 en: 02 de Octubre, 2018, 01:48:39 pm »
Para mi poder personalizar las asistencias es muy importante, y sino es posible, al menos que cuente con muchos modos distintos para poder ajustar tu esfuerzo a la ruta, como tienen los Yamaha.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Husqvarna + Shimano
« Respuesta #74 en: 02 de Octubre, 2018, 01:56:34 pm »
Yo estoy de acuerdo con lo de la personalización.
No entiendo cómo Shimano con lo fácil que es programarlo como no se pueden cambiar los modos, no ya como lo ofrece hasta ahora con tres opciones, sino del 0 al 100 en tramos de 5 puntos como hace Specialized.
Seguro que ganaría muchos adeptos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk