Foro e-MTB.es

Autor Tema: Excursiones largas distancias de varios días  (Leído 2256 veces)

bikerpalentino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Excursiones largas distancias de varios días
« en: 13 de Agosto, 2018, 01:08:35 pm »
Seguro que alguno tiene experiencia con la eléctrica en excursiones de varios días y etapas largas. Estoy pensando en hacer una excursión de varios días con cierto desnivel y kilometrajes por encima de los 100 al día, por lo que es seguro que la batería se me va a quedar corta. ¿Qué preferís: batería extra o recarga en parada?. ¿llevais algún tipo de cable extensor y/o regletas si sois varios para facilitar las recargas?. ¿Habéis tenido dificultades en que os facilitaran uno o varios enchufes para la carga?. Lo de llevar una batería extra lo desecho en principio por el peso y por el dinero que cuesta. Espero vuestros consejos. Un saludo.

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Karma: 63
Re:Excursiones largas distancias de varios días
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto, 2018, 04:38:43 pm »
Ya se que mucha gente lo hace, pero no es nada recomendable poner en carga una bateria cuando esta caliente recien llegado de ruta. De hecho todos los manuales insisten en que se deje enfriar antes de iniciar la carga.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Excursiones largas distancias de varios días
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto, 2018, 05:55:55 pm »
Pues te vendrán bien dos baterias y si es posible, también dos cargadores, aunque con uno te puedes apañar.

Supongo que irás mas cargado de lo normal, por lo que el motor va a consumir algo mas, por eso lo de las dos baterias y, cuando pares a dormir, las cargas las dos.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Excursiones largas distancias de varios días
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto, 2018, 06:58:01 pm »
Que tiempos aquellos en que con una batería de 400 nos atrevíamos a todo .
  En 2014 hice el Camino de Santiago con una Moustache Samedi , motor Bosch , batería de 400 Wh , con sus correspondientes alforjas + - 7 kls.
   El planteamiento de la ruta siempre era el mismo , salida por la mañana siempre en Eco , recargar durante la comida alrededor de los 200-300 W.
  Ya por la tarde alternando Eco y Tour dependiendo de la exigencia de la ruta y el sobrante de batería .
   Ha destacar que en ningún restaurante tuve ningún problema para la carga de batería , lógicamente pidiendo permiso .
   Podria contarte muchas anécdotas pero por el tema que aquí nos interesa te contare una .
   Me quede un par de veces sin batería , por exceso de confianza y por abusar del Tour , en ese momento parece imposible continuar , bien pues me detuve un par de minutos hice un reset mental y meti el piñon grande y si la cuesta no es exagerada puedes seguir perfectamente .
    Suerte @bikerpalentino .
  

bikerpalentino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Excursiones largas distancias de varios días
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto, 2018, 07:39:25 pm »
E-Miquel, gracias por tu rapport. Indudablemente si no hay algo de aventura estas excursiones serían descafeinadas. Un saludo a todos y gracias por vuestras opiniones. Ya os contaré

Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Karma: 7
Re:Excursiones largas distancias de varios días
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto, 2018, 09:36:14 pm »
Batería extra, aunque la utilizes poco la tranquilidad que te da no tiene precio (bueno si casi 700€ :-)) y sobre el peso en la mochila te acostumbras, yo ni lo noto.

nimbus30

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Excursiones largas distancias de varios días
« Respuesta #6 en: 20 de Diciembre, 2018, 02:19:20 pm »
Mi experiencia son un camino del Norte de Santiago <a href="https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/camino-de-santiago-del-norte-santander-santiago-de-compostela-albergues-y-alojamientos-30303035" target="_blank">Camino de Santiago del Norte - Santander - Santiago de Compostela - Albergues y Alojamientos[/url] y casi media Transpirenaica <a href="https://es.wikiloc.com/rutas-cicloturismo/transpirenaica-occidental-de-san-sebastian-a-sabinanigo-pais-vasco-navarra-aragon-29049867" target="_blank">Transpirenaica Occidental - De San Sebastian a Sabiñanigo - País Vasco - Navarra - Aragón[/url] con cuatro electricas. En la de Santiago con etapas de 100 km de media y la Transpirenaica de unos 80 km de media. Tres Yamahas y un Brose.
Todos llevamos cargador. En la de Santiago del norte nunca recargue en la ruta, siempre llegue a destino, con el Eco+ y el Eco me apañaba. Pero en las transpirenaicas si que recargabamos en ruta, en la comida habitualmente. No tuvimos problemas en los restaurantes, excepto en uno en Navarra. Y las baterias tampoco se quejaron. Resumiendo, llevar dos baterias es caro y pesado, ya el cargador es un trasto, como para llevar mas peso.
Un saludo.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Excursiones largas distancias de varios días
« Respuesta #7 en: 20 de Diciembre, 2018, 09:28:16 pm »
Para mi, de este planteamiento, lo peor es el puñetero cargador.... ¿porque no sacan uno de viaje, pero que sea de viaje realmente? es que pedazo ladrillos....

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Excursiones largas distancias de varios días
« Respuesta #8 en: 20 de Diciembre, 2018, 09:35:32 pm »
@ walco , los cargadores de viaje ya existen , yo tengo uno de Bosch , la diferencia esta en el volumen y el peso .
 El cargador Bosch pesa 900 y pico gramos mientras que el de viaje pesa alrededor ( lo tengo que mirar exactamente ) de 600 grms..
    Pero ten en cuenta el cargador de viaje carga a 2 amperios , mientras que el de casa carga a 4 amperios .
  Yo creo que el cargador de viaje es interesante solo si vas a cargar por la noche .

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Excursiones largas distancias de varios días
« Respuesta #9 en: 20 de Diciembre, 2018, 09:49:35 pm »
Pero es que, y es mi opinión, siguen siendo pesados y grandes... yo de viaje le llamo a algo compacto, cómo el de un portatil (moderno). Creo que tienen que avanzar el tema de las baterías, pero tambien el tema de cargadores compactos y transportables.

en un foro alemán se están currando estos cargadores de viaje...

https://www.pedelecforum.de/forum/index.php?attachments/dscn7206-jpg.168041/
« Última modificación: 20 de Diciembre, 2018, 09:52:27 pm por walko »

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Excursiones largas distancias de varios días
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre, 2018, 09:54:56 pm »
https://www.pedelecforum.de/forum/index.php?attachments/dscn7291-jpg.173202/  aquí ya con el controlador integrado... en un cargador muy reducido
https://www.pedelecforum.de/forum/index.php?attachments/dscn7293-jpg.173203/

y aqui la version definitiva que venden en el foro.... ya todo integrado... y con conector original. Creo que es eso lo que tienen que hace rlos fabricantes, algo realmente portable.
https://www.pedelecforum.de/forum/index.php?attachments/dscn7333-jpg.178361/

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Excursiones largas distancias de varios días
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre, 2018, 10:30:27 am »
Muy interesante @ walko , pero sabemos a que intesidad cargan ?

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Excursiones largas distancias de varios días
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre, 2018, 10:36:18 am »
Ten en cuenta que para cargar una batería de 500 Wh , el cargador de 4 amperios tarda prácticamente 5 horas .
  Mientras que el de 2 tarda casi el doble .

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Excursiones largas distancias de varios días
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre, 2018, 06:19:21 pm »
Aquí van los datos que me ha comunicado el que lo hace y vende

Technical data:
Input: 100V ~ 240V 50/60Hz
Output: 42V 2.0A
Dimensions housing: L125mm x W54mm x H32mm
Weight: ca.170 Gr.
Automatic limit switch-off

precio, 68 euros + 6.5 de envio.

como se ve, efectivamente carga a la mitad de tiempo, pero llevamos encima sólo 170grs¡¡¡¡¡¡ eso si es un cargador de viaje...

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Excursiones largas distancias de varios días
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre, 2018, 07:05:28 pm »
Pues si walko , con este peso es excepcional , comparado con los de serie .:)