Foro e-MTB.es

Autor Tema: Pedales de plataforma y condropatia rotuliana.  (Leído 5150 veces)

xip

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Pedales de plataforma y condropatia rotuliana.
« en: 10 de Agosto, 2018, 05:43:54 pm »
Hola a todos,

Tengo condropatia (o concromalacia) rotuliana grado 3 y gracias a mi e-bike y a una rodillera especial https://www.amazon.es/dp/B01M3REYHW/ref=sxnav_sxwds-bovbp-p_lm_m_2?pf_rd_m=A1AT7YVPFBWXBL&pf_rd_p=3981368222516117164&pd_rd_wg=6DUSi&pf_rd_r=X9ATP0RWK4NVQA1J0814&pf_rd_s=desktop-sx-nav&pf_rd_t=301&pd_rd_i=B01M3REYHW&pd_rd_w=G0Kw7&pf_rd_i=rodillera+rotuliana&pd_rd_r=6fe7ff91-6945-4b93-9cea-7d9481aa91f2&ie=UTF8&qid=1533915317&sr=2
no me suele molestar en exceso la rodilla. El caso es que llevo unos pedales automáticos Shimano T400 Shimano Click'R y la verdad es que se sueltan rápido, pero en algunos casos no lo bastante y me he caído sin poder sacar el pie a tiempo. Me estoy planteando la compra de unos pedales de plataforma y no se si para mi rodilla pueden suponer algún problema (al no tener los pies siempre en la misma posición). El otro problema con los automáticos es que el punto de apoyo está muy cerca de la parte delantera de los pies y en los descensos pronunciados y largos suelo acabar con el tendón de aquiles muy castigado, si fueran de plataforma podría centrar más el pie.

Por último, he visto que hay precios para todo, pero en Amazon he visto unos pedales que los ponen muy bien y son muy baratos: https://www.amazon.es/ODLR-Bicicleta-Aleaci%C3%B3n-Aluminio-Plataforma/dp/B07FBZ1QHW/ref=sr_1_2_sspa?s=sports&ie=UTF8&qid=1533915795&sr=1-2-spons&keywords=pedales+plataforma&psc=1

¿Alguna opinión sobre dichos pedales?

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales de plataforma y condropatia rotuliana.
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto, 2018, 06:01:38 pm »
Hola,

¿tienes el pedal lo más suelto posible? yo tengo unos Shimano y los tengo con poca tensión y salen muy, muy rápido.
Con respecto a la posición de la cala, tendrías que retrasar la cala. Te paso un página con información de como colocarlas.
Yo llevo sin cambiar de zapatilas creo que diez años e incluso las uso con la de carretera (no es por tacaño), ya sabes cuando algo va bien mejor no tocarlo. Porque en mi rodilla derecha padecí también condromalacia supongo que de un grado inferior, puesto que una vez que mis músculos se fortalecieron y todo fue a su sitio no me ha molestado más.

https://www.todomountainbike.net/art/como-ajustar-las-calas-de-nuestros-pedales-automaticos

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pedales de plataforma y condropatia rotuliana.
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto, 2018, 06:45:13 pm »
Yo andaba igual así que me compré unos pedales XT trail
Automáticos por un lado y plataforma con clavos por el otro.

Así en zonas chungas, le doy la vuelta al pedal y apollo base o talón.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Pedales de plataforma y condropatia rotuliana.
« Respuesta #3 en: 10 de Agosto, 2018, 07:17:46 pm »
Hola xip, yo tengo el mismo problema y llevo unos pedales mixtos de shimano y estoy encantado, son estos: https://www.deporvillage.com/pedales-shimano-m8000-xt-trekking-spd
No hay ningun problema con la rotula y la postura ya que cuando vas calado lo llevas donde tu quieres y cuando vas haciendo descenso lo llevas donde tu quieres y te sientas mas seguro y comodo.

guest130

  • Visitante
Re:Pedales de plataforma y condropatia rotuliana.
« Respuesta #4 en: 10 de Agosto, 2018, 08:06:36 pm »
Yo estoy operado de ambos pies, 6 operaciones, 3 en cada pie. Voy con plataformas y botas de montaña de esas que cubren el tobillo.

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk


Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales de plataforma y condropatia rotuliana.
« Respuesta #5 en: 11 de Agosto, 2018, 12:22:35 am »
Yo creo que si montas plataformas podrías empeorar la condromalacia.

Yo llevo unos crank brothers mallet e ls y al tener la libertad angular de 15 o 20 grados ( según como pongas las calas ) permiten que la pierna se centre a su gusto durante el pedaleo y molesten poco o nada las rodillas. No tienen un muelle fuerte ni regulación de la dureza de enganche, ya que no lo necesitan.  El pie se saca casi sin esfuero al girar el talón..
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

xip

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 44
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales de plataforma y condropatia rotuliana.
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto, 2018, 01:36:34 pm »
Gracias a todos y a JuanH, te he hecho caso, he aflojado la tensión del pedal al máximo y he retrasado las calas y ahora salen como nada. al retrasar un poco el punto de apoyo parece que se me cargan menos los tendones de Aquiles  :)

Mis pedales ya son de los más faciles de desacoplar del mercado junto a las calas SH-56, en la descripción ya lo dice.

Pedales Shimano T400 Shimano Click'R con muelle más ligero para un enganche y desenganche más sencillos.

Características Pedales Shimano T400 Shimano Click'R:
- Muelle más ligero para un enganche y desenganche más sencillos
- Anclaje pop-up para un enganche fácil
- Reflectante integrado
- Tensión de anclaje y liberación ajustable
- Eje en aleación de cromo y eje de cartucho de rodamientos sellados de bajo mantenimiento
- SM-SH56 incluida (cala de cierre multidireccional)


Thank you!!

[archivo adjunto borrado por el administrador]

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales de plataforma y condropatia rotuliana.
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto, 2018, 02:56:21 pm »
De nada, me alegro que te haya funcionado.

Enviado con mi dedo pulgar desde eso que servía para hablar


bikerpalentino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales de plataforma y condropatia rotuliana.
« Respuesta #8 en: 13 de Agosto, 2018, 01:03:00 pm »
Yo hace años que me pasé a las plataformas por problemas en las rodillas. Mucho mejor desde entonces. Basado en mi experiencia te aconsejo unos pedales de plataforma, sin calas. Insisto, que es mi experiencia después de pedalear durante décadas con calas: empecé con unos look franceses y los últimos unos frog. Los pedales planos un invento, eso sí, con zapatillas adecuadas. Five ten es lo mejor por sus suelas. Un saludo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Pedales de plataforma y condropatia rotuliana.
« Respuesta #9 en: 13 de Agosto, 2018, 04:14:17 pm »
Yo llevaba hasta ahora calas.
En Julio en un tramo me crují la rodilla y tengo para algún tiempo. Cruzado anterior y menisco externo creo.

Tengo claro que lo que voy ha hacer es montar plataformas porque me hice daño porque no me salto la cala.
Al bajar con las bielas en posición horizontal ella misma me bloqueo el pie.

Igual para rutear las seguiré utilizando pero para Enduro creo que va a ser que no.


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pedales de plataforma y condropatia rotuliana.
« Respuesta #10 en: 13 de Agosto, 2018, 10:25:50 pm »
Los que vais con plataformas, cómo subis palas?
Porque el otro día cogí la bici de un colega y además de patinárseme varias veces los pieces, eso de no poder tirar del pedal para arriba, me parece una perdida de rendimiento o potencia, brutal.
Me sentí muy frustrado
 ;D
« Última modificación: 13 de Agosto, 2018, 10:27:28 pm por M_GORDON »
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales de plataforma y condropatia rotuliana.
« Respuesta #11 en: 13 de Agosto, 2018, 10:36:02 pm »
Jeje,pues hay que aprender a hacerlo bien. Yo ahora en la Electrica he montado platas y la verdad que para saltar algún cortadillo los que hace años que vamos con calas nos cuesta
El tema es que tendríamos que haber empezado con platas para coger la técnica y luego pasar a calas como hacen los que compiten y tal,pero claro en nuestro caso ni competimos ni a lo mejor ha sido posible hacerlo por falta de tiempo
También debes llevar pedales y Zapatos adecuados,pedales con pines y zapatos tipo Five Ten con suela blanda donde se claven los pines


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales de plataforma y condropatia rotuliana.
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto, 2018, 12:04:36 am »
Yo también tengo condromalacia en grado 1 y desde que compré la eléctrica me he pasado a las plataformas directamente y cero molestias en 700kms, compré unas zapatillas de plataformas y solucionado el tema de agarre.
Mis pies van a donde se encuentran mejor mientras pedaleo y si tengo que poner pie en tierra me olvido del si saldrán o no.
A mi las calas me sobrecargaban las piernas y ahora con plataformas ya no me pasa.

Compre la marca El Gallo y van muy bien.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Pedales de plataforma y condropatia rotuliana.
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto, 2018, 10:21:09 am »
CUÁLES son las zapatillas para plataformas?
Es para un colega que anda con deportivas y claro...
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

bikerpalentino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Re:Pedales de plataforma y condropatia rotuliana.
« Respuesta #14 en: 21 de Agosto, 2018, 10:57:00 am »
Básicamente son zapatillas con suela plana, preferiblemente con un caucho que agarre los pins de los pedales. Las clásicas son de la marca FiveTen, ahora propiedad de Adidas. Tienen un caucho de color negro en la suela, especialmente eficiente. También tienes otras marcas, por ejemplo Specialized comercializa ahora unas zapatillas parecidas y hay otras más (no muchas, la verdad). En mi experiencia, las mejores son las FiveTen, que además tienen muchos modelos y duran mucho (al menos las clásicas). Un saludo.