Foro e-MTB.es

Autor Tema: Videos "desmontaje" del motor Brose  (Leído 44454 veces)

Xavier

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #45 en: 05 de Noviembre, 2018, 10:32:49 pm »
https://www.performancelinebearings.com/repair-overhaul-service/

Aquí está el enlace a su web, supongo que en breve los tendrá disponibles...

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #46 en: 05 de Noviembre, 2018, 10:56:31 pm »
Hola, lo primero indicar que yo de mecánica poco.... Dicho esto, lo que buscáis es algo similar a la foto que adjunto??visitors can't see pics , please register or login

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #47 en: 21 de Noviembre, 2018, 10:05:40 pm »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #48 en: 21 de Noviembre, 2018, 10:26:29 pm »
Muchas gracias Ray.
Suelo comprar la grasa para la cadena de la moto en una tienda de rodamientos de Madrid en Alcobendas. No tienen página web pero si facebook. Se llaman O.M.3. Tienen Rodamientos de Aguja y otras cosas que nos interesan. En previsión de futuras reparaciones bueno podría ser un sitio. Ahí lo dejo.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #49 en: 22 de Noviembre, 2018, 08:00:43 am »
https://www.performancelinebearings.com/product-category/brose-bearings/

kITS DE RODAMIENTOS Y JUNTAS PARA BROSE...8)
Ya era hora que alguien lo sacase

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #50 en: 22 de Noviembre, 2018, 08:37:06 am »
Justo cuando hay negocio, cuando acaban las garantias.... Abre la posibilidad de reparar a nivel local. Un acierto

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #51 en: 22 de Noviembre, 2018, 08:51:02 am »
Esta bien que esta gente se quiera apuntar al carro de los que nos quieren chupar la sangre. En el caso concreto del motor Brose, yo no aconsejo a nadie una reparación, en primer lugar porque existe la posibilidad de un intercambio por un precio más que razonable que lo hace viable y con garantía de que utilizaran recambios originales que aún no siendo de alta calidad son mejores que los que presenta esta buena gente. Los rodamientos del motor Brose como los de otros motores, algunos de ellos, presentan variantes de diseño sobre los comerciales de fácil adquisición, concretamente en Brose hay tres rodamientos peculiares de imposible adquisición tal cual Brose los monta y que son de vital importancia para la seguridad y garantía de funcionamiento. Concretamente los rodamientos que esta gente cataloga como modelos PLB2012 y PLB20121  no son rodamientos standard y difíciles de conseguir a no ser que sean chinos de dudosa calidad, aún así estos carecen de una peculiaridad que el original si dispone,que es un sistema de sellado muy eficaz en uno de sus flancos, un obturador de labio axial, que es el secreto para que en este motor no entre agua ( como si lo hace en los Yamaha y Bosch).
Otro rodamiento en cuestión y para mí el más crítico dado que es insuficiente por tamaño y características es el famoso casquillo de agujas al que está gente la denominación de PLB20125. Para empezar en este punto del motor un casquillo de agujas a todas luces es insuficiente, debido a la carga que es capaz de soportar, lo ideal es un rodamiento de agujas que le dobla en capacidad de carga,lo siguiente es que Brose presenta un casquillo de agujas con obturadores internos para impedir la entrada de agua y doy Fe de haber visto uno destrozado y aún así el agua no pasó la segunda barrera consiguiendo entrar en el interior del motor. El casquillo que está gente presenta carece de obturadores pues simplemente no los venden con esa configuración  salvo a Brose. Asi que si montan esos tres rodamientos sin sus adecuados sistemas de estanqueidad eso en mi pueblo se llama pan para hoy y hambre para mañana. No soy de consejos, pero si alguien me pregunta.... motor de intercambio Brose.
Otras marcas abría que sopesar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #52 en: 22 de Noviembre, 2018, 08:54:30 am »
Ribio.Más claro,agua.
Gracias por tu respuesta en base al conocimiento que YA posees sobre destripar motores.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #53 en: 22 de Noviembre, 2018, 08:58:09 am »
Mientras exista intercambio de motor estoy de acuerdo con rubiomikel...pero que no sirva de precedente

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #54 en: 22 de Noviembre, 2018, 10:03:20 am »
El problema del intercambio de motor es que el que te pongan sea reparado y mal reparado.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #55 en: 22 de Noviembre, 2018, 02:25:23 pm »
Puede, pero con dos años adicionales de garantía...

Tuister

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 661
  • Karma: 37
  • Pisando fuerte!!
  • e-Bike: Bulls E-stream Evo AM4
  • Localidad: Valencia
Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #56 en: 22 de Noviembre, 2018, 03:49:47 pm »
Como he puesto en algún otro hilo, en esta página del grupo ZEG (grupo alemán que recoge varias marcas de Ebike) venden recambios originales, por si alguien lo necesita.

https://bieg.com/epages/1a0bc832-4660-49ef-becb-85834ed2d97d.sf/de_DE/?ObjectID=13726938&ViewAction=ViewFaceted&FacetValue_CategoryID=13726938&CurrencyID=EUR&CurrencyID=EUR&FacetRange_ListPrice=&FacetRange_ListPrice=

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #57 en: 22 de Noviembre, 2018, 05:38:09 pm »
El problema del intercambio de motor es que el que te pongan sea reparado y mal reparado.
Puede, pero con dos años adicionales de garantía...

Ya pero si te tienen esperando un par de meses hasta que lo reparan, de nada te sirve la garantia Rafa, estamos viendo que el gran problema que están teniendo marcas con SP es que tardan mucho en dar respuesta a las incidencias, en algun caso meses, asi que de nada sirve que te monten un motor reparado que falle  y que te den una garantia, si para cumplirla te tienen sin bici semanas.
No cabe duda que nos movemos en un mundo muy verde en el que, a pesar de que pagamos mucha pasta por las bicis, aun nos queda mucho que experimentar.
Saludos.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #58 en: 22 de Noviembre, 2018, 07:27:44 pm »
Precisamente el intercambio es dar el averiado y te dan uno reparado.
Deberian tener un deposito con motores listos para enviar en 24/48 horas el motor a cualquier parte de Europa y el tendero ir desmontando para preparar la tarea.En 4 días laborales-a lo sumo,estaria la bici en orden de marcha.Peroooo....NO será así.>:( >:( >:(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Videos "desmontaje" del motor Brose
« Respuesta #59 en: 22 de Noviembre, 2018, 07:49:14 pm »
A mi me tardaron 15 dias en cambiar el motor y mientras me dieron a elegir si me montaban uno de "cortesia"  o me dejaban una bici, y cogi la segunda opcion. Y en las pasadas navidades me cambiaron la bateria en 15 dias y mientras me dejaron otra. Y dos colegas que tengo tambien en 15 dias motor nuevo, sin embargo en otro distribuidor Specialized de aqui de mi "pueblo"...50 dias para cambiar un motor, hay tenderos  y TENDEROS
« Última modificación: 23 de Noviembre, 2018, 03:32:44 pm por cascoblanco »