Foro e-MTB.es

Autor Tema: Luces  (Leído 65753 veces)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Luces
« Respuesta #165 en: 04 de Noviembre, 2018, 08:48:21 am »
Citar
Una pregunta por si alguien sabe del tema... El motor Shimano tiene una conexion preparada para luces con 6V y 2A. Si conectas un foco tipico de 7.4V que pasaría? alguien sabe si los chinos han sacado algun foco de 6V que funcione bien y no sea muy caro?


El rango de trabajo de muchos de estos dispositivos es de 5v a 9v, por tanto estás en ese rango, se necesita por lo menos 1A de potencia para que funcionen, también estás en ese valor, mira las especificaciones del foco a comprar y ya está.
Muchos de los focos chinos cumplen esos valores con precios realmente bajos.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Luces
« Respuesta #166 en: 04 de Noviembre, 2018, 02:58:44 pm »
Una pregunta por si alguien sabe del tema... El motor Shimano tiene una conexion preparada para luces con 6V y 2A. Si conectas un foco tipico de 7.4V que pasaría? alguien sabe si los chinos han sacado algun foco de 6V que funcione bien y no sea muy caro?
Otra pregunta te queria hacer,eres Antonio de la página del linkage design?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si, soy yo.

OK, esta mañana me he puesto a trastear un poco y he conseguido instalar la luz de manera provisional, sin colocar bien los cables ni los soportes...
He probado con un foco Nitefighter BT40S. Un foco con cuatro leds y que da bastante luz, tiene cuatro niveles de iluminacion y un led que te indica el nivel de batería.
Al encenderlo el led que indica el nivel de la batería se ha puesto en rojo parpadeante, como si estuviera a punto de apagarse y el nivel de iluminación era bastante bajo. Los cuatro niveles de iluminación seguian funcionando, pero con el foco puesto a tope el nivel de iluminación estaría al 50% mas o menos.

Un Foco de este tipo bien colocado y con el cableado por dentro del cuadro queda muy elegante y te puede sacar de un apuro, pero no es una solucion definitiva.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Luces
« Respuesta #167 en: 04 de Noviembre, 2018, 05:44:30 pm »
Una pregunta por si alguien sabe del tema... El motor Shimano tiene una conexion preparada para luces con 6V y 2A. Si conectas un foco tipico de 7.4V que pasaría? alguien sabe si los chinos han sacado algun foco de 6V que funcione bien y no sea muy caro?
Otra pregunta te queria hacer,eres Antonio de la página del linkage design?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si, soy yo.

OK, esta mañana me he puesto a trastear un poco y he conseguido instalar la luz de manera provisional, sin colocar bien los cables ni los soportes...
He probado con un foco Nitefighter BT40S. Un foco con cuatro leds y que da bastante luz, tiene cuatro niveles de iluminacion y un led que te indica el nivel de batería.
Al encenderlo el led que indica el nivel de la batería se ha puesto en rojo parpadeante, como si estuviera a punto de apagarse y el nivel de iluminación era bastante bajo. Los cuatro niveles de iluminación seguian funcionando, pero con el foco puesto a tope el nivel de iluminación estaría al 50% mas o menos.

Un Foco de este tipo bien colocado y con el cableado por dentro del cuadro queda muy elegante y te puede sacar de un apuro, pero no es una solucion definitiva.
Ok. Pues no sé si sigues analizando las bicis. Si es así,te agradeceré cuando puedas le des un vistazo a la Cube Stereo 2018-2019. He probado con dos amortiguadores diferentes y se come el recorrido que da gusto sin hacer nada del otro mundo
A pesar que le cambiaron la bieleta,creo que es muy lineal


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Re:Luces
« Respuesta #168 en: 04 de Noviembre, 2018, 08:26:54 pm »
Una pregunta por si alguien sabe del tema... El motor Shimano tiene una conexion preparada para luces con 6V y 2A. Si conectas un foco tipico de 7.4V que pasaría?

Puedes intercalar un DC/DC converter para subir el voltaje de 6V a 7.4V. Busca en ebay LM2587, esta entre 4 y 6€

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Luces
« Respuesta #169 en: 04 de Noviembre, 2018, 09:32:09 pm »
No creo que merezca la pena, con un tope de 12W nunca vas a poder tener una luz potente.

Si te pones a meter transformadores lo suyo es bajar de 36V a 7.5V y colocar un par de faros potentes en el manillar, o liarse la manta a la cabeza y montar un foco de moto de 50W... pero toquetear la linea principal impone mucho.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Luces
« Respuesta #170 en: 04 de Noviembre, 2018, 09:39:37 pm »
Una pregunta por si alguien sabe del tema... El motor Shimano tiene una conexion preparada para luces con 6V y 2A. Si conectas un foco tipico de 7.4V que pasaría? alguien sabe si los chinos han sacado algun foco de 6V que funcione bien y no sea muy caro?
Otra pregunta te queria hacer,eres Antonio de la página del linkage design?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si, soy yo.

OK, esta mañana me he puesto a trastear un poco y he conseguido instalar la luz de manera provisional, sin colocar bien los cables ni los soportes...
He probado con un foco Nitefighter BT40S. Un foco con cuatro leds y que da bastante luz, tiene cuatro niveles de iluminacion y un led que te indica el nivel de batería.
Al encenderlo el led que indica el nivel de la batería se ha puesto en rojo parpadeante, como si estuviera a punto de apagarse y el nivel de iluminación era bastante bajo. Los cuatro niveles de iluminación seguian funcionando, pero con el foco puesto a tope el nivel de iluminación estaría al 50% mas o menos.

Un Foco de este tipo bien colocado y con el cableado por dentro del cuadro queda muy elegante y te puede sacar de un apuro, pero no es una solucion definitiva.
Ok. Pues no sé si sigues analizando las bicis. Si es así,te agradeceré cuando puedas le des un vistazo a la Cube Stereo 2018-2019. He probado con dos amortiguadores diferentes y se come el recorrido que da gusto sin hacer nada del otro mundo
A pesar que le cambiaron la bieleta,creo que es muy lineal


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La Stereo Atmosferica o la Ebike??? En cualquier caso yo no veo mucho cambio y las Cube siempre han sido muy lineales. En cuanto al amortiguador creo que el DPX2 con el volumen al mínimo es una gran opcion para esa bici. Tu que amortiguadores has probado???

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.405
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Luces
« Respuesta #171 en: 04 de Noviembre, 2018, 11:12:25 pm »
Una pregunta por si alguien sabe del tema... El motor Shimano tiene una conexion preparada para luces con 6V y 2A. Si conectas un foco tipico de 7.4V que pasaría? alguien sabe si los chinos han sacado algun foco de 6V que funcione bien y no sea muy caro?
Otra pregunta te queria hacer,eres Antonio de la página del linkage design?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si, soy yo.

OK, esta mañana me he puesto a trastear un poco y he conseguido instalar la luz de manera provisional, sin colocar bien los cables ni los soportes...
He probado con un foco Nitefighter BT40S. Un foco con cuatro leds y que da bastante luz, tiene cuatro niveles de iluminacion y un led que te indica el nivel de batería.
Al encenderlo el led que indica el nivel de la batería se ha puesto en rojo parpadeante, como si estuviera a punto de apagarse y el nivel de iluminación era bastante bajo. Los cuatro niveles de iluminación seguian funcionando, pero con el foco puesto a tope el nivel de iluminación estaría al 50% mas o menos.

Un Foco de este tipo bien colocado y con el cableado por dentro del cuadro queda muy elegante y te puede sacar de un apuro, pero no es una solucion definitiva.
Ok. Pues no sé si sigues analizando las bicis. Si es así,te agradeceré cuando puedas le des un vistazo a la Cube Stereo 2018-2019. He probado con dos amortiguadores diferentes y se come el recorrido que da gusto sin hacer nada del otro mundo
A pesar que le cambiaron la bieleta,creo que es muy lineal


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

La Stereo Atmosferica o la Ebike En cualquier caso yo no veo mucho cambio y las Cube siempre han sido muy lineales. En cuanto al amortiguador creo que el DPX2 con el volumen al mínimo es una gran opcion para esa bici. Tu que amortiguadores has probado
Hablo de la e-bike por supuesto jeje. De momento he probado el de serie que es un Fox DPX2,el de color negro que tiene los tres ajustes de toda la vida climb-trail-descend y tokens.
Ahora llevo un DVO Topaz y aunque solo llevo una salida con él y las sensaciones han sido mejores,también se come el recorrido muy fácilmente. A ver si se suelta un poco y mejora
Llevo 2 tokens y en este amortiguador se puede jugar con él bladder además,pero creo que luego se endurece en general todo el amortiguador
El tema es que no se puede poner un X2 o CCDB por problemas de espacio donde va alojado.


P.D. Con lo del volumen al mínimo te refieres que ponga tokens?
« Última modificación: 04 de Noviembre, 2018, 11:14:22 pm por Stray cat »

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Luces
« Respuesta #172 en: 05 de Noviembre, 2018, 01:13:05 am »
El X2 es mas lineal que DPX2, asi que no te preocupes del tema.

Exacto, con volumen al mínimo quiero decir que le pongas todos los tokens que puedas, lo máximo que permita el fabricante.

spiff

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 375
  • Karma: 19
Re:Luces
« Respuesta #173 en: 05 de Noviembre, 2018, 07:28:35 am »
Puedes intercalar un DC/DC converter para subir el voltaje de 6V a 7.4V. Busca en ebay LM2587, esta entre 4 y 6€

El DC Converter se conectaria a la salida de 6V para luces que esta en el motor  y que esta conmutada desde el Display, y no a la linea principal de 36V.

https://www.ebay.es/itm/LM2587-DC-DC-Boost-Converter-3-30V-Step-up-to-4-35V-Power-Supply-Module-MAX-5A/152983695966?hash=item239e89f25e:g:LNoAAOSwwzla0ltS

En el foco, se quitan las dos baterias de litio y en el hueco que queda se monta este DC.

Tambien es recomendable poner un fusible rearmable (Polyswitch) en los bornes de salida de 6V en el motor, para proteger contra cortocircuitos

https://www.ebay.com/itm/10Pcs-New-JINKE-Polymer-PPTC-PTC-DIP-Resettable-Fuse-30V-2A-JK30-200/171598544749?epid=669025155&hash=item27f411ff6d:g:exQAAOSwjXRXYRGm

PD: Estaria bien mantener el hilo para hablar de luces, y tratar otros temas en sus hilos correspondientes

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Luces
« Respuesta #174 en: 05 de Noviembre, 2018, 03:46:51 pm »
Mi foco no tiene espacio para baterías y por lo tanto necesitaría un transformador de los que vienen en una cajita impermeable. Esa caja podría colocarla en el carter de plastico que hay por debajo del motor o al principio del tubo diagonal. Si alguien encuentra el transformador que ponga el Link, porque yo lo he intentado y no lo veo por ningun sitio.

Manusoler

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 45
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Luces
« Respuesta #175 en: 17 de Noviembre, 2018, 07:15:43 pm »
Mirar estas a ver que os parecen directamente conectadas a nuestras baterias y para lo que hay por ahi no son muy caras
https://www.lezyne.com/product-led-ebike-macro1000.php

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.296
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Luces
« Respuesta #176 en: 18 de Noviembre, 2018, 08:05:44 am »
Muchas gracias!

El tema es que dos amigos acaban de comprar y me hablaban del kit de purga etc.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Luces
« Respuesta #177 en: 26 de Diciembre, 2018, 11:03:08 am »
Estoy esperando a que salga a la venta esto: https://r2-bike.com/SUPERNOVA-E-Bike-Front-Light-M99-Mini-PRO-Monkey-Link-for-E-25-StVZO que se conecta al monkey link. Probé el más potente de los que hay ahora a la venta pero lo devolví por parecía una lámpara de juguete.

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Luces
« Respuesta #178 en: 26 de Diciembre, 2018, 06:00:30 pm »
Ala qué bestia, yo no me gasto ese dinero ni en un equipo completo casco+zapatillas+protecciones, como para gastármelo en una simple luz...


No se qué has probado, pero yo voy con una luz de 20€ que alumbra mejor que la luz de mi Aprilia Pegaso (moto trail de 650cc), puse el link en este mismo hilo un poco más atras

cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Luces
« Respuesta #179 en: 26 de Diciembre, 2018, 11:05:19 pm »
Ala qué bestia, yo no me gasto ese dinero ni en un equipo completo casco+zapatillas+protecciones, como para gastármelo en una simple luz...


No se qué has probado, pero yo voy con una luz de 20€ que alumbra mejor que la luz de mi Aprilia Pegaso (moto trail de 650cc), puse el link en este mismo hilo un poco más atras

Bueno, voy a trabajar en bici muchos días y salgo totalmente de noche, mientras llega esa tengo una de amazon de 30 €, pero no me gusta; alumbra bien, pero pesa muchísimo y el soporte que trae no es capaz de aguantar el peso y va moviéndose que siempre pienso que en cualquier bache se parte  y lo de andar cargándola cada día me parece un coñazo, porque algún día me he confiando y he llegado a oscuras, que ya no es porque no vea, sino porque no me ven a mi.