Foro e-MTB.es

Autor Tema: Discos de freno  (Leído 47507 veces)

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Discos de freno
« Respuesta #285 en: 04 de Marzo, 2021, 05:12:36 pm »
 Unos buenos y potentes frenos al final de una bajada larga o exigente pueden evitar una caída por agotamiento. Yo en bajadas largas y empinadas si las quiero hacer sin parar, suelo sufrir en la parte final de antebrazos.

Bellydo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.613
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Mondraker Crafty RR+ 2019
  • Localidad: Cordoba
Re:Discos de freno
« Respuesta #286 en: 04 de Marzo, 2021, 06:50:27 pm »
Unos buenos y potentes frenos al final de una bajada larga o exigente pueden evitar una caída por agotamiento. Yo en bajadas largas y empinadas si las quiero hacer sin parar, suelo sufrir en la parte final de antebrazos.
Eso es obvio, se supone que cada uno sabe las bajadas que tiene en su zona y sabe a que atenerse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BARRABAS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Karma: 25
Re:Discos de freno
« Respuesta #287 en: 05 de Marzo, 2021, 02:30:58 am »
Unos buenos y potentes frenos al final de una bajada larga o exigente pueden evitar una caída por agotamiento. Yo en bajadas largas y empinadas si las quiero hacer sin parar, suelo sufrir en la parte final de antebrazos.
Eso es obvio, se supone que cada uno sabe las bajadas que tiene en su zona y sabe a que atenerse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Correcto, cada uno elige lo que más le convence y respeto cualquier opinión. Pero si alguien me pide consejo y practica el Enduro con bicicleta eléctrica, creo que no esta un mal aconsejar unos buenos frenos de 4 pistones y discos de 203 por ejemplo.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Discos de freno
« Respuesta #288 en: 05 de Marzo, 2021, 07:19:11 am »
Pues debéis de ir como cohetes para necesitar semejantes discos, porque yo en el delantero llevo el Sram de origen de 200mm y frena con los MT7 más que de sobras y ni un solo problema de alabeos (yo en pelotas peso 95kilitos de na).
Las pastillas moradas no las llegué ni a estrenar en los Guide aun las bebo de tener por casa), pero las de Discobrakes Copper Free van cojonudas y sin ruido ninguno (ni siquiera en mojado)
Para nada, soy un mojon bajando, pero en frenos no me supone problema invertir, he ido con xt de 1 piston y era suficiente, pero petaron 2 veces las manetas y pase a hope, con los code r de la ebike tenia de sobra, pero ya que en la dune teni hope pues a cambiar por algo mejor "¿tu no lo harias?"


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Una cosa son los frenos y otros los discos. Yo he pasado también por unos XT de 2 pistones, unos Sram Guide y ahora metí los MT7 porque me gusta más cómo frenan, no porque me faltara frenada.
Yo hablaba de los discos, con los 200mm de origen Sram no he tenido ni un solo problema en 3 años, por lo que no veo necesario (para lo que yo hago) meter 223mm y menos los 243mm que acaban de salir. Yo no compito pero tampoco voy pisando huevos.
A lo mejor algún día los pruebo y me sorprenden, pero por ahora los discos están al final de la cola de lo que quiero/necesito cambiar.