Foro e-MTB.es

Autor Tema: Recorrido de suspensiones  (Leído 2520 veces)

Leoooooo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Recorrido de suspensiones
« en: 02 de Agosto, 2018, 08:40:24 am »
Hola
Estoy investigando para comprarme mi primera e-bike y tengo muchisimas dudas que voy resolviendo gracias a este foro!! ;) ;)
Se que primero tengo que probar los diferentes modelos, pero me gustaria leer opiniones de gente que ya lo haya hecho y tenga mas experiencia que yo.
Normalmente hacia motocros y de vez en cuando mtb, tengo una rigida y una doble de 26 ( stumpjumper fsr elite) la cual tiene 140mm de recorrido de suspension.
He decidido no comprarme la moto de enduro y comprarme una e-bike para poder salir con amigos sin preocuparme de mi estado fisico y para no tener que caga.... en todo para subir una cuesta con una bici que pese mucho,
La gran duda que tengo es cuanto recorrido necesitare?? Con la stumpjumper hice tope un par de veces, pero normalmente voy bastante fino, buscando la mejor trazada (al igual que en el motocross).
Tampoco saldré siempre con la e-bike, lo cual me lleva a pensar que si ya tengo una rigida de 100mm, una doble de 140.. la e-bike deberia de ser de 160 o 180.
He leido este articulo que me parece interesante
https://www.mtbpro.es/blogs/ebikemania/recorrido-de-suspensiones-en-e-bikes-el-justo-y-necesario
Cual es vuestra experiencia y opinion???

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Recorrido de suspensiones
« Respuesta #1 en: 02 de Agosto, 2018, 09:21:12 am »
Pues como te pone en el articulo; no es¡¡¡ :D :D :D :D
Juan Ochoa es un gran tipo y sabe mucho mas que la inmensa mayoria de nosotros de bicis, pero en este aspecto no estoy con el y ya lo sabe....el tamaño importa y muuuuucho.
Primero depende mucho de tu peso.
Segundo del tipo de "ciclismo" que vayas a practicar...en tu caso, un crosero que le gustará darle al mango supongo que cuando pilles una e-Bike fliparas en colores y bajaras como un misil....
Mi recomendacion es que te compres lo mas burro que puedas; porque esto engancha y sino te verás abocado a cambiar de burra en muy poco tiempo con el gasto que eso conlleva..
Saluos.
P.D. El del ariculo soy yo...Juan ITO. ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Recorrido de suspensiones
« Respuesta #2 en: 02 de Agosto, 2018, 12:26:29 pm »
Sin que sirva de precedente   ;D estoy total.ente de acuerdo con Juanito

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Recorrido de suspensiones
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto, 2018, 01:52:38 pm »
Sin que sirva de precedente   ;D estoy total.ente de acuerdo con Juanito


La primera vez¡¡¡ ??? ??? ???

Siempre la hay para todo¡¡¡ :D :D :D :D

[archivo adjunto borrado por el administrador]
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Leoooooo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recorrido de suspensiones
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto, 2018, 02:38:02 pm »
Vamos, que los dos coincidis en que os gusta mas bien larga no??🤔🤔🤔😂😂😂😂🤣🤣🤣
Entonces descarto las de 140, voy a mirar de 160 para arriba, con un presupuesto de entre 4 y 5 mil
Por cierto, peso 74 kilos jejej

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Recorrido de suspensiones
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto, 2018, 03:26:48 pm »
Yo entiendo que la suspensión no va en función de la bici si no de tus rutas. Si con la doble de 140 que tienes ahora vas bien no hay porque subir recorrido en la eléctrica.....no obstante cuanto más larga la tengas.......la suspensión....... te dará más margen pero siempre y cuando vayas buscando en algún momento el límite
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Recorrido de suspensiones
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto, 2018, 03:28:53 pm »
de acuerdo en parte...pero como ya han dicho en otros post, mas que la cantidad de recorrido que den... es la calidad de la amortiguación...si eres muy bueno bajando y saltador ya necesitaras doble pletina de 200mm...

es verdad que en las eléctricas por ser gama alta las horquillas son casi todas horquillotes...

si puedes pillala de muelles para la comprensión...para mi son mas nobles dandolo todo...160/140 mas lo que te den los neumaticos ya es un buen recorrido...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
« Última modificación: 02 de Agosto, 2018, 03:30:54 pm por ashrambo »
43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

Leoooooo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recorrido de suspensiones
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto, 2018, 04:02:04 pm »
Gracias por responder.
Tampoco es que sea un crack bajando, la verdad es que con la mtb me da mucho respeto porque siento que no voy lo suficientemente protegido. (tendre que comprar equipacion de enduro). Con la moto se me da algo mejor, pero ahora solo saldre en mtb y tengo miedo de ir aprendiendo y que se me quede corta la bici como dice juanito 65.
En breve probare la e-bike de mi cuñado, es una thok creo que trae 160
Dejo un video para que vean lo patata que soy!! Jajaja

Amadeo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recorrido de suspensiones
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto, 2018, 05:00:42 pm »
Gracias por responder.
Tampoco es que sea un crack bajando, la verdad es que con la mtb me da mucho respeto porque siento que no voy lo suficientemente protegido. (tendre que comprar equipacion de enduro). Con la moto se me da algo mejor, pero ahora solo saldre en mtb y tengo miedo de ir aprendiendo y que se me quede corta la bici como dice juanito 65.
En breve probare la e-bike de mi cuñado, es una thok creo que trae 160
Dejo un video para que vean lo patata que soy!! Jajaja

Buen post, buen articulo y buenas respuestas, gracias.

Por cierto Leo ya me gustaria a mi ser igual o el doble de patata que tu.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Recorrido de suspensiones
« Respuesta #9 en: 02 de Agosto, 2018, 06:41:41 pm »
El grupo con el que salgas también cuenta. Si van con bicis sin motor y de 140 de recorrido, tu con la electrica, mejor 160 que 140, pero si van con bicis de XC con 100 de recorrido, con 140 vas que chutas y, generalmente, tendras mejor geometria a la hora de subir, que con una de 180.

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Recorrido de suspensiones
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto, 2018, 09:24:19 pm »
si vienes del mundo de la moto bajaras mejor que la mayoria fijo...

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

Leoooooo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recorrido de suspensiones
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto, 2018, 09:40:58 pm »
Gracias por el piropo amadeo jejeje veo que estamos con las mismas dudas!!
Pacom y ashrambo:
En mi grupo hay de todo, ninguna electrica, una berria doble 29 de 100mm de 11 kilitos😍, una berria rigida 29 de 8,5, una scott genius ( recien empieza el muchacho ) etc.. subiendo solo me espera el de la berria rigida (a mi y a todos) y bajando los espero yo!.
Si pienso en el grupo no me compro la electrica, la idea es seguir saliendo los jueves con esta gente (hoy no que hace mucha calor jajaja) y los sabados o domingos con endureros.
Tenia pensado comprarme una moto de enduro pero me atrae mas el enduro electrico jejejje.
Creo que terminare con una de 200🤪🤪🤪🤪

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recorrido de suspensiones
« Respuesta #12 en: 02 de Agosto, 2018, 10:07:44 pm »
Me ha gustado MUCHO el artículo, felicidades al autor y al colaborador  ;D, el tema de las geometrías es algo que yo ni me había planteado, pero es verdad, con tanto recorrido tiene que cambiar bastante, yo lo noto con mi e+ de 140mm

Pero lo que también es cierto es que depende más que nada de cómo pienses usar la bici (a saco o en plan tranqui), qué rutas piensas hacer, etc. Por ejemplo a mi ahora lo que más me gusta casi que son las trialeras, más que saltar, derrapar o bajar a saco. Eso de subir y bajar por sitios que a primera vista parecen inviables me resulta de lo más satisfactorio, y no tiene mucho riesgo


Yo también he hecho motocross durante muchos años, pero la bici me la tomo de otra manera. Ya no tengo 20 años sino el doble  :'( y no me puedo permitir romperme cosas como hacía con 20 años, a parte de que con 40 el cuerpo ya no aguanta lo mismo que con 20


Dicho esto, llevo menos de 2 meses con e-bike y todavía no he probado ni a saltar, igual luego pruebo y me engancho, pero no creo, cuando vienes del motocross y te has hecho saltos de 20-30 metros no creo que saltar con la bici 5-10 metros me enganche, la verdad que casi ni me llama.

Yo personalmente no creo que venir del motocros sea motivo para ir a por recorridos enormes, si esperas replicar con la bici lo que hacías con la moto mal vas creo yo, no vas a poder y te va a decepcionar, la bici es otro rollo, al menos yo es como me lo tomo, para mi la moto era para ir lo más a saco que fuese capaz, por eso me enganché al motocros aunque al principio me gustaba más el enduro, por rodar en un circuito que ya te conoces, que sabes que no te vas a encontrar ninguan piedra, tronco o agujero inesperado, y que si te caes es por un error tuyo y eso es lo que te permite buscar los límtes. Pero la bici, aunque me sigue gustando ir rápido, no pretendo buscar el límite sino hacer ejercicio, salir al campo y tomar el aire, pasarlo bien con los amigos.... es otro rollo más relajado

Pero claro esto es para mi, igual tú sí quieres saltar y bajar a saco
« Última modificación: 02 de Agosto, 2018, 10:13:49 pm por Andres125sx »

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Recorrido de suspensiones
« Respuesta #13 en: 02 de Agosto, 2018, 10:11:40 pm »
Me ha gustado MUCHO el artículo, felicidades al autor y al colaborador  ;D, el tema de las geometrías es algo que yo ni me había planteado, pero es verdad, con tanto recorrido tiene que cambiar bastante, yo lo noto con mi e+ de 140mm

Pero lo que también es cierto es que depende más que nada de cómo pienses usar la bici (a saco o en plan tranqui), qué rutas piensas hacer, etc. Por ejemplo a mi ahora lo que más me gusta casi que son las trialeras, más que saltar, derrapar o bajar a saco. Eso de subir y bajar por sitios que a primera vista parecen inviables me resulta de lo más satisfactorio, y no tiene mucho riesgo


Yo también he hecho motocross durante muchos años, pero la bici me la tomo de otra manera. Ya no tengo 20 años sino el doble  :'( y no me puedo permitir romperme cosas como hacía con 20 años, a parte de que con 40 el cuerpo ya no aguanta lo mismo que con 20


Dicho esto, llevo menos de 2 meses con e-bike y todavía no he probado ni a saltar, igual luego pruebo y me engancho, pero no creo, cuando vienes del motocross y te has hecho saltos de 20-30 metros no creo que saltar con la bici 5-10 metros me enganche, la verdad que casi ni me llama.

Yo personalmente no creo que venir del motocros sea motivo para ir a por recorridos enormes, si esperas replicar con la bici lo que hacías con la moto mal vas creo yo, no vas a poder y te va a decepcionar, la bici es otro rollo, al menos yo es como me lo tomo
+1

* Otro tema importante, es si vas solo o no... Si vas solo, pocas licencias te puedes permitir
« Última modificación: 02 de Agosto, 2018, 10:13:56 pm por PacoTo »
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Recorrido de suspensiones
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto, 2018, 10:58:34 pm »
Me ha gustado MUCHO el artículo, felicidades al autor y al colaborador  ;D, el tema de las geometrías es algo que yo ni me había planteado, pero es verdad, con tanto recorrido tiene que cambiar bastante, yo lo noto con mi e+ de 140mm

Pero lo que también es cierto es que depende más que nada de cómo pienses usar la bici (a saco o en plan tranqui), qué rutas piensas hacer, etc. Por ejemplo a mi ahora lo que más me gusta casi que son las trialeras, más que saltar, derrapar o bajar a saco. Eso de subir y bajar por sitios que a primera vista parecen inviables me resulta de lo más satisfactorio, y no tiene mucho riesgo


Yo también he hecho motocross durante muchos años, pero la bici me la tomo de otra manera. Ya no tengo 20 años sino el doble  :'( y no me puedo permitir romperme cosas como hacía con 20 años, a parte de que con 40 el cuerpo ya no aguanta lo mismo que con 20


Dicho esto, llevo menos de 2 meses con e-bike y todavía no he probado ni a saltar, igual luego pruebo y me engancho, pero no creo, cuando vienes del motocross y te has hecho saltos de 20-30 metros no creo que saltar con la bici 5-10 metros me enganche, la verdad que casi ni me llama.

Yo personalmente no creo que venir del motocros sea motivo para ir a por recorridos enormes, si esperas replicar con la bici lo que hacías con la moto mal vas creo yo, no vas a poder y te va a decepcionar, la bici es otro rollo, al menos yo es como me lo tomo, para mi la moto era para ir lo más a saco que fuese capaz, por eso me enganché al motocros aunque al principio me gustaba más el enduro, por rodar en un circuito que ya te conoces, que sabes que no te vas a encontrar ninguan piedra, tronco o agujero inesperado, y que si te caes es por un error tuyo y eso es lo que te permite buscar los límtes. Pero la bici, aunque me sigue gustando ir rápido, no pretendo buscar el límite sino hacer ejercicio, salir al campo y tomar el aire, pasarlo bien con los amigos.... es otro rollo más relajado

Pero claro esto es para mi, igual tú sí quieres saltar y bajar a saco
Muy buena explicación, te doy toda la razón, la moto es otro mundo muy distinto, conozco bastante gente que vienen del Enduro o del Cross y en la bici no están ni por asomo al nivel de la moto.
Yo creo que si vas a salir con rally Mens y con endureros, 160 está más que bien, con 160 se puede ir muy rápido, no lo dudes.