Foro e-MTB.es

Autor Tema: Ayuda Tongsheng vs Bafang  (Leído 4346 veces)

ferbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Ayuda Tongsheng vs Bafang
« en: 27 de Julio, 2018, 05:22:53 pm »
¡Hola a todos, soy Paco!, si fuérais tan amables me gustaría pediros ayuda sobre una serie de dudas que me han ido surgiendo a lo largo de este último año sobre los kits eléctricos. Os pongo en situación jejeje, en un principio estuve mirando los motores de buje, opción que descarté pronto porque había oído que para montaña eran mejores los kits centrales, pero cuando ví que estos últimos solo llevaban un plato se me cortó el rollo así que me olvidé durante un tiempo del tema, más tarde me enteré que mediante un adaptador se le podía colocar un segundo plato y me volvió a picar el gusanillo así que me interesé, previa recomendación, por el bafang 500w 48v , hasta hace un par de semanas estuve informándome sobre todo lo referente a este motor mirando por Internet, por aquí y por allá ( soy primerizo)  tratando de resolver dudas sobre el tema de la potencia ,donde comprarlo, accesorios, etc hasta que buscando por webs de tiendas me encontré con un motor que hasta entonces no sabía de su existencia, un tal Tongsheng que, a diferencia del Bafang, incorpora sensor de par. Ahora me encuentro en la encrucijada sobre cual de los dos elegir y puesto que en Internet no he encontrado mucha información sobre esta marca de motores espero que me podáis aportar algunas experiencias, si tenéis, y  en ese caso me gustaría saber que os parece en comparación con el motor Bafang. También he estado leyendo todo lo que habéis escrito sobre este motor y he visto en webs que los hay también de 500 y 750W, pero como he leído que un compañero del foro probó uno de 500w y resultó ser de 350w, no sé si lo de los watios es un fraude o ya los hacen con esas potencias reales. ¡Perdón por el tostonazo y muchas gracias por vuestro tiempo!
« Última modificación: 30 de Julio, 2018, 03:25:31 pm por cascoblanco »

ferbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda Tongsheng vs Bafang
« Respuesta #1 en: 30 de Julio, 2018, 05:24:39 pm »
¡Hola Cascoblanco!, siento el error, soy nuevo y todavía no me aclaro del todo, como no he recibido respuestas pensé que había publicado el mensaje en el apartado incorrecto, de ahí que luego lo publicara en "dudas". Lo dicho,siento el error, un saludo.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Ayuda Tongsheng vs Bafang
« Respuesta #2 en: 30 de Julio, 2018, 06:41:06 pm »
Lo que ocurre a veces es que creemos que un tema puede interesar y cuando vemos que pasa el tiempo  y nadie contesta nos parece raro...dale tiempo  y la gente contestará, yo es que de Kits no controlo nada...

ashrambo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 5
  • nunca es tarde si la dicha es buena!!!
Re:Ayuda Tongsheng vs Bafang
« Respuesta #3 en: 30 de Julio, 2018, 07:58:13 pm »
en el foro correspondiente del tong shen y el bafang esta todo muy bien explicado...el primero es lo mas parecido a una ebike por su sensor de par, pero tiene el problema que para una doble necesitas sujerarlo al cuadro con una pieza que no te vende el fabricante (kitsemtb la vende). El bafang asiste al pedaleo de continuo por lo que da menos sensación de llevar tu la bici...pero bien configurado imita bien al sensor de par...

vamos que son muy iguales...yo pille el tong shen porque me tira mas el sensor de par...

lo que si te digo es que con 250/350w a poco que pedalees no necesitas mas potencia...yo creo que a partir de esos wattios ya no es ciclismo lo que haces...

y yo con estos motores usaria monoplato por su sencillez y porque con su asistencia hacen innecesarias ciertas combinaciones

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
« Última modificación: 30 de Julio, 2018, 08:02:55 pm por ashrambo »
43 añacos me hacen que me pervierta la electricidad...

Mi blog: https://ashthinkings.blogspot.com/

ferbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda Tongsheng vs Bafang
« Respuesta #4 en: 30 de Julio, 2018, 08:00:11 pm »
Ok, gracias Cascoblanco, haber si hay suerte jeje ;D. Un saludo!

ferbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda Tongsheng vs Bafang
« Respuesta #5 en: 30 de Julio, 2018, 08:34:52 pm »
Hola Ashrambo!, gracias por tu tiempo, hace unos días me leí todo el hilo publicado sobre el Tongsheng,  me ha servido de mucho las experiencias de los compañeros. Sobre todo lo preguntaba porque hay algunas cosas que no me quedaban claras del todo como por ejemplo los watios de potencia y la calidad en comparación con el Bafang. De no dar problemas me decantaría por el Tongsheng, a pesar de haber investigado sobre este desde hace poco, pues el sensor de par me llama mucho la atención. Resulta  que estoy operado de la rodilla derecha y un motorcillo de estos me resultaría útil pero no quiero comprarlo hasta saber los resultados pues he oído que su calidad no es la del Bafang y no se si esto es verdad o son simples opiniones personales. ¿Has usado ambos motores?. También me gustaría saber experiencias con la batería instalada en el portabidones por si con el tiempo y las vibraciones se acaban fastidiando los anclajes. ¡De nuevo gracias por la ayuda, un saludo!

ferbike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Ayuda Tongsheng vs Bafang
« Respuesta #6 en: 30 de Julio, 2018, 08:38:27 pm »
Ah y gracias por lo de la pieza, no lo sabía :)!