Foro e-MTB.es

Autor Tema: MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS  (Leído 60410 veces)

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #45 en: 08 de Septiembre, 2018, 12:05:19 am »
@moriscos
Al decir tu nuevo ánimo para recuperar el tema de rehacer nuevas juntas o arandelas, me has picado. Yo lo había resuelto con una junta de fontanería y estoy satisfecho. Pero te pido el favor. ¿Puedes exponernos las medidas definitivas?, ¿si has cambiado algo de las que mostraste hace tiempo? Quiero pedirle a un amigo que se ha ofrecido y que controla de impresión en 3D llevarlo acabo y necesitaría esas medidas definitivas o si tienes los parámetros para llevarlos acabo. Muchas gracias. Saludos.

Carlos70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 4
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #46 en: 08 de Septiembre, 2018, 12:18:47 am »
@Carlos70
Recuerdas si le ha golpeado a la biela/s con alguna piedra o algo parecido, porque a algún amigo con motor brose en una Bulls me contaba que sabía de varios casos que por golpe parecido afecta al eje de pedalier y petan de esa zona. Suerte con el resultado.


Hola Chaik!
La bici no ha sufrido golpes en las bielas, creo que va a ser más un problema de entrada de agua o suciedad en el interior del motor.
Gracias!!
« Última modificación: 08 de Septiembre, 2018, 12:20:33 am por Carlos70 »

Carlos70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 4
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #47 en: 08 de Septiembre, 2018, 11:22:34 am »
Ésta  mañana he bajado a revisar el motor y sigue enganchado......he hablado otra vez con la tienda y el martes se la llevo.
Ya iré contando, pero espero que todo acabe con un motor nuevo y sin mucho retraso si puede ser.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #48 en: 08 de Septiembre, 2018, 08:22:58 pm »
Ésta  mañana he bajado a revisar el motor y sigue enganchado......he hablado otra vez con la tienda y el martes se la llevo.
Ya iré contando, pero espero que todo acabe con un motor nuevo y sin mucho retraso si puede ser.
Con todo el respeto del mundo, pero veo que tu tendero no tiene ni p...a idea.
No puede ser que al cabo de diez dias de no utilizar la bici, se clave el pedal al tirat hacia atras,y llegue un tendero,supongo que distribuidos de SP,le pege una patada para atras y se quede tan amcho...te aconsejo reclames garanita,este motor te fallara seguro.m,algun problema tiene.
A veces algunos tenderos no les apetece mover el trasero, hay otros que si.
Suerte

Carlos70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 4
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #49 en: 08 de Septiembre, 2018, 10:14:02 pm »
Citar

Ésta  mañana he bajado a revisar el motor y sigue enganchado......he hablado otra vez con la tienda y el martes se la llevo.
Ya iré contando, pero espero que todo acabe con un motor nuevo y sin mucho retraso si puede ser.
Con todo el respeto del mundo, pero veo que tu tendero no tiene ni p...a idea.
No puede ser que al cabo de diez dias de no utilizar la bici, se clave el pedal al tirat hacia atras,y llegue un tendero,supongo que distribuidos de SP,le pege una patada para atras y se quede tan amcho...te aconsejo reclames garanita,este motor te fallara seguro.m,algun problema tiene.
A veces algunos tenderos no les apetece mover el trasero, hay otros que si.
Suerte

Hola Racso.
Yo de mi tendero no tengo quejas, hasta ahora todo ha sido buena disposición desde que me pasé con la bici a exponer el problema,  el día del ¨patadón¨ él no estaba.
De todas formas, yo tengo claro que en mi motor hay algo que está mal y que hasta que no me lo cambien no voy a parar, ya veremos como responde la tienda.
Un saludo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #50 en: 08 de Septiembre, 2018, 11:33:51 pm »
Carlos, recuerdas si en la última ruta metiste la bici en algún arroyo? o la has lavado justo antes de que te pasara. El síntoma es entrada de agua  y para evitarlo es de mucha utilidad la arandela de moriscos.

Generalmente no suele pasar esto la primera vez que le entra agua, pero el óxido va actuando y en algún momento a la mínima agua que le entre, se puede bloquear.

Carlos70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 4
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #51 en: 09 de Septiembre, 2018, 03:55:57 pm »
Citar

Carlos, recuerdas si en la última ruta metiste la bici en algún arroyo? o la has lavado justo antes de que te pasara. El síntoma es entrada de agua  y para evitarlo es de mucha utilidad la arandela de moriscos.

Generalmente no suele pasar esto la primera vez que le entra agua, pero el óxido va actuando y en algún momento a la mínima agua que le entre, se puede bloquear.

Hola Ridebike!!
Nunca he sumergido la bici....el uso ha sido muy light, todo pisteo sin complicaciones.
LLevaba tiempo notando un roce al mover las bielas hacia atrás, pero nunca se había agarrotado, se lo comenté al mecánico a mediados de Agosto que dejé la bici para una revisión general, pero no le dió importancia... :(
Un saludo.
« Última modificación: 09 de Septiembre, 2018, 04:02:24 pm por Carlos70 »

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #52 en: 17 de Septiembre, 2018, 04:37:07 pm »
Rubiomikel ya he visto tus 3 videos en youtube,  estare pendiente para ver como acaba ese motor.
.
Por desgracia he visto que es el brose s....es decir la  version 2018, por lo que el problema aun no lo han solventado.

Me dejo un poco flipao el rodamiento con las celdas rotas, por que crees que puede ser?....saltos, mucho peso del rider, mucha potencia muscular, golpes de rocas en biela.....

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #53 en: 17 de Septiembre, 2018, 04:47:57 pm »
Apuesto a que lo que más castiga los rodamientos son los golpes secos de los pedales contra las rocas...esto castiga más que un salto que la suspensión absorbe el primer impacto seco y a la potencia imprimía por el ciclista o motor

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #54 en: 17 de Septiembre, 2018, 05:03:28 pm »
Lo que viste con la jaula rota es la rueda libre que hace solidaria la pedalada con La Corona de transmisión y se rompe, primero por los golpes de pedal en la propia pedalada del piloto, hay otra versión de esta rueda libre que soporta más par y con la jaula de metal en vez de polímero, espero que en versiones posteriores esto lo cambien.
Y lo que rompe el rodamiento de agujas  aparte de la carga a la que se le somete al pedalear y para la cual no está preparado, bajo mi criterio creo que es insuficiente, son los impactos con las piedras en los pedales y bielas, es fatal para dicho rodamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #55 en: 17 de Septiembre, 2018, 05:15:00 pm »
Pues muchas gracias, a ver si van aguantando y una vez se rompan, que no resulte muy costoso reparar

Carlos70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 4
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #56 en: 03 de Octubre, 2018, 10:52:54 pm »
Hola a todos!
Hoy he recibido la bici arreglada.
Motor nuevo, la versión drive S, presuntamente mejor que la que yo llevaba (drive T) aunque lo poco que la he podido usar al traerla de la tienda a casa me ha parecido que empujaba menos que el que yo llevaba con las mismas asistencias, tengo que mirar que versión de software trae el motor nuevo. 
3 semanas sin bici y 26 euros de gastos de mano de obra por la manipulación de ambos motores....También me cobraron las actualizaciones, así que ya iba preparado.
Del.motor anterior sin noticias...no sabemos que le ha podido ocurrir. 
Un saludo. 


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #57 en: 04 de Octubre, 2018, 02:58:56 pm »
Ni las tiendas...Yo pedí que me dijeran que había pasado y Specialized, como tiene por costumbre,  no contesto...

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.575
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #58 en: 05 de Octubre, 2018, 08:53:46 pm »
Yo me creo lo que dice Rubomikel que los ha abierto. Deben tener una o dos ruedas internas de un material inaceptable. A rezar con Brose
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #59 en: 05 de Octubre, 2018, 09:34:58 pm »
No te quedes con un solo comentario , quedate con el conjunto, que a pesar de todo es una opinion positiva
visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 05 de Octubre, 2018, 09:42:56 pm por manoloplv »