Foro e-MTB.es

Autor Tema: MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS  (Leído 60409 veces)

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #30 en: 07 de Septiembre, 2018, 10:14:28 am »
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2018, 10:43:14 am por Rubiomikel »

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #31 en: 07 de Septiembre, 2018, 10:47:11 am »
Va como el culo el Tapatalk


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #32 en: 07 de Septiembre, 2018, 10:51:17 am »
El otro día con motivo de poner un protector a las bielas de la manera mejor posible, las desmonté  y aproveché para ver el estado del pedalier por el lado del plato donde hemos instalado muchos de nosotros la arandela que fabriqué. La verdad es que casi después de 3 meses (más o menos creo) el estado era francamente bueno, aún estaba grasiento y no había indicios de exceso de suciedad por lo que limpié y puse de grasa de nuevo. Al desmontar la biela izquierda vi que a pesar de  no estar demasiado sucio la zona del eje pedalier (se ve que la araña tiene que ver con la acumulación de suciedad)  sí que estaba bastante expuesta a los elementos externos (agua sobre todo) por lo que decidí fabricar otra arandela igual, pero con el diámetro exterior adecuado.
Aunque quedó bien, se ve que al no encajar en una pieza metálica de circunferencia precisa (araña en el otro lado), no queda tan bien acoplada como la del lado del plato. No son perfectamente concéntricos el eje pedalier y la tapa de plástico que lo rodea, pero queda bastante bien y ahí se va a a quedar a ver como envejece y si hace bien su función. No hice fotos pero ya pondré cuando haga la definitiva en color negro
Bueno, como comenté hace unas semanas me quedé sin filamento para hacer más arandelas (la que he fabricado la he hecho con un retal rojo que tenía por casa) y como tengo un nuevo proyecto en el que voy a necesitar ese tupo de filamento tengo y varios foreros de solicitándome la arandela que ya fabriqué he encargado una nueva bobina que tenía que haber llegado pero aún no lo ha hecho. Espero que el lunes/martes pueda tenerla, así que los que me habéis escrito hacerlo de nuevo y os las fabricaré.
Saludos a todos

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #33 en: 07 de Septiembre, 2018, 10:55:49 am »
En el otro lado no hace falta que pongas nada, lleva un rodamiento con un labio axial  más otro retén axial más, por ahí es muy, muy difícil que entre nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #34 en: 07 de Septiembre, 2018, 11:45:22 am »
Desconocía esa protección extra, pero bueno ahí se queda que no me molesta.

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #35 en: 07 de Septiembre, 2018, 12:05:24 pm »
La protección nunca está de más


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #36 en: 07 de Septiembre, 2018, 01:11:55 pm »
Rubiomikel, Sabes de que version de motor es ese rodamiento de agujas?
Por ver si lo hubieran podido "arreglar" en versiones posteriores
Ese que ha desaparecido de comentarios
« Última modificación: 07 de Septiembre, 2018, 01:17:29 pm por manoloplv »

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #37 en: 07 de Septiembre, 2018, 01:31:37 pm »
Pues no recuerdo la versión de motor, lo miraré. Pero mucho me temo  que ninguna versión de motor haya acometido esta modificación mecánica, puede que el último al rediseñar sus carcasas también hayan rediseñado internamente algo, pero tengo mis dudas y para salir de ellas habría que echar un vistazo al interior o despiece.
Creo que el cambio de versión hasta ahora solo fue encaminada al hardware por el tema de calentamiento ,firmware y software por programación, no creo que fueran más lejos.
Tan solo es mi opinión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #38 en: 07 de Septiembre, 2018, 04:35:35 pm »
En su momento dijeron que tocaron diferentes componentes internos para el 1.3.....pero no especificaron cuales

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #39 en: 07 de Septiembre, 2018, 05:11:05 pm »
Los electronicos, fáciles de modificar y baratos, cambiar componentes mecánicos es otro cantar... requiere de un rediseño de todo el conjunto o gran parte de él y hay que gastar lo que ya se tiene en stock. Quizás en el nuevo motor si se haya tenido en cuenta, se supone que tontos no son y él aluvión de cambios que han hecho no les interesa ni económica ni comercialmente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 4
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #40 en: 07 de Septiembre, 2018, 09:05:15 pm »
Después de 10 días sin usar la bici me he encontrado el motor muy duro al girarlo hacia atrás (al principio casi bloqueado), arrastraba el plato y la cadena al hacerlo .
He bajado la bici a la tienda y el mecánico me ha dicho que ésto no es raro que ocurra....???, ha puesto la biela derecha como si fuera la palanca de arranque de una moto y le ha dado una patada del copón hacia atrás desenganchando el motor....
Me ha dicho, que si me vuelve a ocurrir, que haga yo lo mismo ........yo le he contestado que esto no puede ocurrir en un motor que esté bien, y que si me vuelvo a encontrar la bici así, se la dejo en la tienda y que hablen con Specialized.
La bici es del 2017 y tiene 1600 km hechos únicamente por pistas, desde hace unas salidas notaba un ligero rozamiento al mover las bielas hacia atrás, pero solté el motor de la cadena y al moverlo hacia adelante iba muy suave y sin ningún ruido, mi antigua BH con motor BOSCH empezó así y finalmente hubo que cambiar motor porque se bloqueó.
Ya iré contando....

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #41 en: 07 de Septiembre, 2018, 09:11:10 pm »
Que se deje de ostias el de la tienda y que te cambien el motor, o tienes el rodamiento este del que hablamos dañado o peor aún la rueda libre que hace solidarios los pedales con el eje de La Corona y que yo ya he visto una rota.
A garantía, ni lo dudes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Carlos70

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Karma: 4
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #42 en: 07 de Septiembre, 2018, 09:21:12 pm »
Eso creo yo...que hay algo en el motor que no está bien....me queda casi un año de garantía así que no estoy preocupado, pero pienso dar toda la guerra que haga falta.
El dueño de la tienda no vuelve hasta el martes, hablaré con él a ver que me dice.
Gracias Rubiomikel.

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #43 en: 07 de Septiembre, 2018, 11:50:48 pm »
@Carlos70
Recuerdas si le ha golpeado a la biela/s con alguna piedra o algo parecido, porque a algún amigo con motor brose en una Bulls me contaba que sabía de varios casos que por golpe parecido afecta al eje de pedalier y petan de esa zona. Suerte con el resultado.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #44 en: 07 de Septiembre, 2018, 11:57:04 pm »
@Carlos70
Recuerdas si le ha golpeado a la biela/s con alguna piedra o algo parecido, porque a algún amigo con motor brose en una Bulls me contaba que sabía de varios casos que por golpe parecido afecta al eje de pedalier y petan de esa zona. Suerte con el resultado.
Cierto Chaik.
En cualquier motor puede ocurrir eso.
Personalmente me cargué un Bosch de esa forma

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login