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Autor Tema: MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS  (Leído 59684 veces)

RACSO

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Buenas tardes,viendo que ultimamente estamos hablando bastante de los problemas,mantenimento,costes,durabilidad,etc...de los motores Brose,he decidido abrir este nuevo hilo,para intentar tener entre todos mas informacion sobre estos motores,de como tratarlos,como cuidarlos,reparaciones,etc....,para poder asi llevar de una manera mas comoda los posibles fallos que vayan saliendo,ya que asi vamos cojiendo y repartiendo la informacion entre todos los foreros que quieran participar,y creo que nos sera una herramienta util, a la corta y a la larga ,en el momento que tengamos de hacer una consulta,aclaracion,etc...
Aqui lo dejo,para el que le interese exponer su caso,experiencia,reparacion,etc...
Saludos

angelov

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #1 en: 27 de Julio, 2018, 03:15:47 pm »
Aprovecho el hilo para ir poniendo una lista de empresas españolas donde abren, diagnostican y reparan Broses una vez está fuera de garantía:

Reparaciones y recambios Brose:

https://www.ebikeshop-es.com/collections/taller

Reparaciones en Albacete:
https://motorbroservice.com/

En Granada:
https://bikespoint.es/

En Córdoba:
https://ebikecentromotor.es/

« Última modificación: 04 de Septiembre, 2022, 07:46:02 pm por angelov »
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RACSO

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #2 en: 27 de Julio, 2018, 06:12:50 pm »
Yo llevo 7000 km y como ya dije, toco madera.

cascoblanco

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #3 en: 27 de Julio, 2018, 06:28:47 pm »
Mejor lo paso al "subforo" de Mecanica...

Ridebike

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #4 en: 27 de Julio, 2018, 06:49:33 pm »
Ya hay abierto uno específico de Brose. No sé si es buena idea abrir otro

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,841.0.html

cascoblanco

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #5 en: 27 de Julio, 2018, 07:09:08 pm »
Bueno este es específico de averías y cambio de motores, no lo veo mal...pero mejor aquí en Mecanica

angelov

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #6 en: 27 de Julio, 2018, 07:58:58 pm »
En otro hilo comentan que las roturas pueden ser por entrada de agua, que os parece?
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cascoblanco

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #7 en: 27 de Julio, 2018, 08:13:22 pm »
La mía "casi" nunca se había mojado y la rotura sonaba a correa rota...pero no me dieron ninguna explicación 

RACSO

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #8 en: 27 de Julio, 2018, 09:52:34 pm »
Yo, me siento afortunado por ahora y no lo dire muy alto, pero agua y nieve, ha tocado bastante, y por ahora todo ca bien...todo sera de que salga mañana y por hablar me quede tirado😂

RACSO

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMASuw
« Respuesta #9 en: 27 de Julio, 2018, 09:56:09 pm »
Yo creo que el problema principal de estos motores,a parte de ser muy jovenes y el agua que les pueda entrar, es la elevada temperatura que cojen y lo poco refrigerados que van...es una opinion personal, pero veremos como a medida que vaya pasando agosto iran caiendo mas.
Saludos

Ridebike

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #10 en: 28 de Julio, 2018, 12:46:11 am »
La mía ha pasado dos agostos sin problemas incluso yendo en Turbo, en cambio en cada ruta de nieve, al día siguiente bloqueo parcial del motor al girar las bielas hacia atrás

CHAIK

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #11 en: 28 de Julio, 2018, 01:41:40 am »
Yo, la verdad, estoy preocupado que falle el motor. No llego a los 2000 kms, y ya casi recuperado de una lesión cuando la compré hace 2 años, se me acaba la garantía a finales de septiembre. Pregunté a mi mecánico el famoso Plan Prever sobre el motor y me negó la existencia del mismo. Aunque hemos oído decir a un compañero del foro que a el si se lo han llevado a cabo el cambio de motor por 400 euros. Crucemos dedos, toquemos madera o lo que sea, pero que nos duren.
El trato que les doy a la batería como al motor es, creo, aceptable. Como, ya he comentado en alguna ocasión, a la batería intento agotarla hasta el final aunque tenga que jugarme el llegar sin carga o tener que realizar varias salidas hasta agotarla y cargarla, posteriormente, a tope.
Sobre el motor tiendo a ir la mayoría del tiempo en ECO 15%, uso poco TRAIL 25% y prácticamente uso nada el TURBO 45%, dando desarrollos y ciclando de forma "redonda" con continuidad y como con una bici convencional. es decir, cuando voy en un 42 de piñón al límite sino puedo más cambio a TRAIL y bajo piñones, si es necesario. Me atrevo a decir que un cambio de MODO es como un equivalente a tener o cambiar de plato en una convencional, (esto no es igual, evidentemente, sólo figurado, espero se me entienda).
Sigo con el software x22 que parece que va algo limitado que el actual x23 , según comentarios de algún compi, y no creo que cambie por ahora. Veremos a ver que tal e iré informando para hacer comparativas con vosotros.

Ridebike

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #12 en: 28 de Julio, 2018, 09:37:20 am »
......
El trato que les doy a la batería como al motor es, creo, aceptable. Como, ya he comentado en alguna ocasión, a la batería intento agotarla hasta el final aunque tenga que jugarme el llegar sin carga o tener que realizar varias salidas hasta agotarla y cargarla, posteriormente, a tope.
...
CHAIK, recuerda que estás baterías no son de NiCd y no es bueno descargarlas del todo.

Rubiomikel

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #13 en: 28 de Julio, 2018, 11:31:54 pm »
El BMS se encarga de mantenerla en los límites de seguridad


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CHAIK

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Re:MOTOR BROSE....AVERIAS,DURABILIDAD,MANTENIMIENTO,CONSEJOS,COSTES Y DEMAS
« Respuesta #14 en: 29 de Julio, 2018, 09:41:37 pm »
@Ridebike y Rubiomikel.

Ride se que no son NiCd y no tienen efecto memoria, etc. Trabajo con baterías Li-Ion hace años desde que aparecieron los primeros modelos, ya lo he comentado en alguna otra ocasión, y reconozco que el salto tecnológico entre las antiguas y las actuales es brutal. Tienes razón que estas baterías son más de batalla y aguantan tralla. Pero como dice Rubiomikel, en este caso, hay este protector, el BMS. Si tengo que cargarla al 50% porque voy a hacer una ruta larga, entonces la cargo sin contemplaciones, pero intento hacerles el ciclo de carga como cuento. Cada uno según su criterio, yo propongo el mío que es el que profesionalmente utilizamos y he contrastado con compañeros de profesión y empresas de cámara con las que usamos sus equipos. A largo plazo la duración de las baterías se ve compensada. Pero repito es lo que yo hago, respetando otros usos.