Foro e-MTB.es

Autor Tema: STEVENS E-SLEDGE + O MERIDA E-ONE SIXTY 800  (Leído 2230 veces)

Vampirin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
STEVENS E-SLEDGE + O MERIDA E-ONE SIXTY 800
« en: 26 de Julio, 2018, 10:06:07 am »
BUENAS E-BIKERS!!!!
 
LA DUDA QUE AHORA ME ESTA PASANDO AL QUERER ADQUIRIR A UNA E-BIKE PARA HACER EL GANSO!!!!!

LA STEVENS O LA MERIDA?????

YA QUE ME GASTO ESE MONEY MONEY PARA DIVERTIRME ESTOY ENTRE UNA U OTRA...COMPONENTES A DIFERENCIA DE UN AMORTIGUADOR, TODO LO OTRO MAS MENOS IGUAL....DISTANCIAS...GEOMETRIAS......
POR EL OJO QUIERO LA STEVENS.....
ALGUNA AYUDA????

SALUDOS BIKERS!!!!!!!!! 8)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:STEVENS E-SLEDGE + O MERIDA E-ONE SIXTY 800
« Respuesta #1 en: 26 de Julio, 2018, 03:31:06 pm »
Vampir, lo primero que hace uno cuando llega a un sitio nuevo es presentarse...para eso hay un subforo de presentaciones.
Y escribir con mayúsculas  en Internet equivale a gritar...
Así que por favor, presentarte como es debido y no escribas con mayúsculas...gracias

Vampirin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:STEVENS E-SLEDGE + O MERIDA E-ONE SIXTY 800
« Respuesta #2 en: 26 de Julio, 2018, 04:02:56 pm »
Buenoo como empiezo!!jajajaja..haciendo amigos a la primera... 8)
Soy Miguel , y lo dicho, esto de las mayúsculas no lo tenía así entendido y en ningún momento pasarme por la cabeza lo de gritar....en fin....

Soy Miguel  ......todo esto para mi es nuevo, y tenía una duda entre si adquirir la Stevens o la Mérida, y quería una ayuda a ver si alguien a probado las dos ...y alguna opinión sobre las mismas....

Un saludo a todos.


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:STEVENS E-SLEDGE + O MERIDA E-ONE SIXTY 800
« Respuesta #3 en: 26 de Julio, 2018, 04:33:12 pm »
Bien Miguel...ya solo falta que te presentes en el "subforo" de presentaciones...gracias 

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:STEVENS E-SLEDGE + O MERIDA E-ONE SIXTY 800
« Respuesta #4 en: 26 de Julio, 2018, 10:35:00 pm »
Yo tengo la Mérida eone 800 y un colega la Stevens e sledge.

Por acabados y geometría me gusta más la Mérida , y por suspensión trasera (más tragona y progresiva ) prefiero la stevens

De la steven tampoco me gusta el amortiguador de 185 x55 (tamaño enano), que tiene que trabajar a mucha más presión que el de la Mérida(de 205x65)...unos 175 psi lleva mi Mérida contra 250 psi o así el de la Stevens...esto hará sufrir más al de la Stevens especialmente en descensos largos.

La efectividad de pedaleo de la Mérida  es muy buena , no necesitando ningún bloqueo en el amortiguador. La Stevens en abierto contamina bastante, pero como tiene un amortiguador de tres posiciones , poniéndolo en la posición del medio ya va bien...

Altura de pedalier de la Mérida 353 contra 347mm de la Stevens....yo prefiero más alto ya que en las Ebikes hay que pedalear bastante para poder mantener la inercia.

Algo que tampoco me gusta en la Mérida es la ausencia de protección del motor , cosa que si trae de serie la Stevens...también decir que es de plástico fino y se puede partir fácilmente. ..En mi Mérida le he hecho un protector de motor con el lateral izquierdo de un paragolpes de Ford tourneo...

El sag que yo recomendaría para la Mérida es de un 25% y en la Stevens un 30% al ser la Stevens más progresiva...esto tiene el inconveniente de que la Stevens tiene el pedalier más bajo en marcha, y la ventaja de que la rueda de atrás va mucho más pegada al suelo y lee mejor el terreno que mi Mérida.

De la Stevens no me gusta que no lleve puente de unión entre las 2 partes de la bieleta , cosa que la Mérida si tiene...mi giant reign 2016 carecía también de ese puente y se comía los rodamientos de la bieleta que era una alegria por las torsiones laterales...veremos a ver la Stevens...

Otra cosa que me parece fatal de la Stevens es que venga con un plato de 38 y piñón de 11-42....señores de Stevens, que está bici no es para ir por el carril bici....La Merida en este caso gana por goleada con su plato de 34 y su 11-46.

De mi Mérida tampoco me gusto que venga sin guiacadenas (solo el modelo más alto de gama lo trae). A la mia le puse el original de Shimano por unos 42eur.

Las bielas de mi Mérida eran de 175 pero arto de pedradas y doblar pedales las cambié por 30eur por unas shimano de 170 modelo barato de e bike.

En ambas bicis si quieres sacarles el jugo tendrás que ponerle uno si frenos Shimano Saint o algo por el estilo...estas bicis acumulan muchas inercias y nunca le sobran frenos...con disco de 200 en cada rueda es lo suyo...Si haces esto te darás cuenta que la maneta Saint no trae direct mountain para el mando de piñones, por lo que te tocará cambiar también el mando .

El ángulo de dirección de la Stevens es 65,5 en la Stevens contra 66,5 en mi Mérida...mas estable a alta velocidad y en sitios empinados la Stevens teóricamente y más ratonera o juguetona la Mérida. Yo a la mía le voy a poner la Yari en 170, para bajarle el ángulo a los 65.8 grados (me gusta la alta velocidad y los sitios muy empinados).

La rigidez de la Fox 36 de la Stevens es superior a la de la Yari. Por contra la Yari es una horquilla muy fácilmente personalizable por mi...En estas bicis nunca sobra rigidez en la horquilla debido a su alto peso...

La pipa de dirección de la Merida es muy alta y encima viene con una tapa de dirección cónica , que hay que cambiar por una plana si no eres muy alto , o te gusta cargar algo de peso para poder entrar rápido en las curvas...la Stevens tiene una pipa más corta...

La potencia de la Merida es de 45 de largo y la de la Stevens de 60...mucho mejor más corta para darle al enduro. La potencia de la Stevens la veo solo bien para pasear y poco más...

Para ganarle algo de progresividad a mi Merida detrás le rellené el amortiguador con 3.5 tokens (lo maximo sin perder recorrído de amortiguador), de serie traía 2 instalados. En la Stevens también se puede instalar un token de varios tamaños disponibles ...siendo un de los medianos el que mejor le va...Con todo y con esto mi Merida puede hacer un tope suave con solo un salto de 1metro al plano.

Perdon por el tostón..espero que te sirva.

Saludos

« Última modificación: 26 de Julio, 2018, 11:05:46 pm por Eperroloco »
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:STEVENS E-SLEDGE + O MERIDA E-ONE SIXTY 800
« Respuesta #5 en: 27 de Julio, 2018, 01:48:37 pm »
Buena info!

La potencia de la Stevens ,creo q es de 50


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vampirin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:STEVENS E-SLEDGE + O MERIDA E-ONE SIXTY 800
« Respuesta #6 en: 27 de Julio, 2018, 02:33:18 pm »
Pedazo de explicación!!
Muchísimas gracias por la descripción tan detallada ! Da gusto preguntar y que alguien entendido dedique 10 minutos para contestarte.

Me he decantado al final por la Stevens ........me gustaba mucho más por estética que la Mérida .......y e dejado pasar un poco de lado la mejor horquilla que tiene la Mérida respecto la Stevens...porque pensándolo mejor....tampoco tengo que vivir de esto y ya estamos en una linea de bicicleta que si....que una mejora siempre mejor....pero al estar el nivel de componentes tan alto..........un poco mas un poco menos.......creo que yo por lo menos....no lo notaria porque soy novato......y tampoco voy como un cabra loca .....Muchas gracias por tu respuesta y dedicación.
Un abrazo!!

Eperroloco

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 21
  • e-MTB is not a crime!
Re:STEVENS E-SLEDGE + O MERIDA E-ONE SIXTY 800
« Respuesta #7 en: 27 de Julio, 2018, 03:57:37 pm »
Pedazo de explicación!!
Muchísimas gracias por la descripción tan detallada ! Da gusto preguntar y que alguien entendido dedique 10 minutos para contestarte.

Me he decantado al final por la Stevens ........me gustaba mucho más por estética que la Mérida .......y e dejado pasar un poco de lado la mejor horquilla que tiene la Mérida respecto la Stevens...porque pensándolo mejor....tampoco tengo que vivir de esto y ya estamos en una linea de bicicleta que si....que una mejora siempre mejor....pero al estar el nivel de componentes tan alto..........un poco mas un poco menos.......creo que yo por lo menos....no lo notaria porque soy novato......y tampoco voy como un cabra loca .....Muchas gracias por tu respuesta y dedicación.
Un abrazo!!

Buena elección ...es mas fácil aprender con una Ebike más "permisiva " y tragona....

Que la disfrutes compañero.

Saludos
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

Xettec

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 215
  • Karma: 12
  • e-MTB powered
Re:STEVENS E-SLEDGE + O MERIDA E-ONE SIXTY 800
« Respuesta #8 en: 28 de Julio, 2018, 08:34:49 am »
Yo creo que as acertado, mucho de lo que an dicho malo de la stevens no lo cojas al pie de la letra, yo el amortiguador no lo llevo a 250psi ni de coña(esto va en función del peso del ciclista y no sabemos cuanto pesas, ami en abierto no noto que contamine. Plato de 38 y 11/42, si, pero las rampas del 30% las subo como si nada, ahora puse casette de 11/46 y fa fenomenal y en llano tienes mas desarrollo con el 38, yari vs fox, ni lo dudes fox, a las rockshox para funcionar medio decentes la gente recurre a los tuneos internos para que trabajen como es debido. Altura de pedalier y grados de direccion, aqui lo mejor que e probado en la stevens es ponerle rueda de 29 con neumatico 2.5 delante y te quedara el angulo a 64,5° y pedalier a 352mm del suelo, la bici se vuelve mas manejable y bajando ni te cuento.... Tema frenos si o si 4 pistones almenos en la delantera. Hay un subforo de stevens, cuando la tengas ya nos la presentas alli, jejjevisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


Vampirin

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:STEVENS E-SLEDGE + O MERIDA E-ONE SIXTY 800
« Respuesta #9 en: 28 de Julio, 2018, 11:38:13 am »
Muchas gracias a todos!! Ya está en mi poder!!!! Ahora buscare el foro de Stevens y me presento como es debido!!!!
Un abrazo!!