Foro e-MTB.es

Autor Tema: BULLS 2018 MOTOR SHIMANO  (Leído 30589 veces)

jbiker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« en: 22 de Julio, 2018, 10:50:58 pm »
Bueno como ya comente antes abro este hilo para poner todo lo relacionado con bulls con motorización shimano, os dejo las mismas fotos que colgué en el otro hilo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

jbiker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #1 en: 22 de Julio, 2018, 11:02:33 pm »
hoy he salido a probarla con una ruta en sierra de 37 km con 1271 metros de ascension acumulada, gasto de bateria 2 rayas, he de decir que he ido todo el tiempo en modo eco y al paso de las bicis convencionales que me acompañaban, hemos tenido de todo pasos complicados bajadas muyyy empinadas llenas de piedras como melones y muchas raices, senderos ratoneros y muy rapidos, la bici se ha comportado muyyyy bien, traga todo lo que se ponga, muy buen paso por escalones, muy buena estabilidad y facil de mover una vez te pones en marcha, ya que en parado con las dos baterias da un peso de 26kg, para ir con bicis convencionales con el eco vas mas que sobrado con una candencia pequeña en el momento que le metes mas cadencia los dejas sin ponerte ni colorao, con el tema de frenos he de decir que tambien van muy bien, mi modelo monta magura MT5 de 4 pistones delante y magura MT detras, tienen una frenada muy buena.

un saludo

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #2 en: 22 de Julio, 2018, 11:18:36 pm »
Gracias JBiker, procedo a cerrar el otro...
Y bonita maquina, lástima de los plazos de entrega

GUS.R

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #3 en: 23 de Julio, 2018, 01:29:57 am »
JBiker Gracias por esas primeras impresiones...tengo pedida la misma...bueno el modelo superior que lleva horquilla fox kashima....pedido desde el 30 de Octubre 2017....manda huevos....porque tengo otra e-bike...sino hace meses que hubiera anulado el pedido
Lo unico que aprecio en las fotos que el acabado de las soldaduras de aluminio...deja un poco que desear
No se si se llega a apreciar en las fotos de la turbo levo...el acabado de las soldaduras es mucho mucho mejor

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

« Última modificación: 24 de Julio, 2018, 06:49:48 am por GUS.R »

GUS.R

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #4 en: 23 de Julio, 2018, 01:33:19 am »
En esta se ve mejor
No se...7000 € por la Bulls es mucho dinero y esos acabados desmerecen bastante...visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

« Última modificación: 24 de Julio, 2018, 06:50:33 am por GUS.R »

GUS.R

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #5 en: 23 de Julio, 2018, 01:38:52 am »
Es que despues de tanta espera..ya he perdido la ilusion por la Bulls. Es una vergüenza..que anuncien el modelo en Agosto 2017 y empiecen a entregar bicis en Julio 2018
Espero que valga la pena la espera
Otro punto muy negativo es que al notor shimano no se oueda regular el nivel de asistencia del Eco..y el sonido de avispa del motor.
Espero que shimano saque pronto actualizaciones de software para variar las asistencias de los 3 modos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


ucpeg

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #6 en: 23 de Julio, 2018, 07:45:40 am »
Es que despues de tanta espera..ya he perdido la ilusion por la Bulls. Es una vergüenza..que anuncien el modelo en Agosto 2017 y empiecen a entregar bicis en Julio 2018
Espero que valga la pena la espera
Otro punto muy negativo es que al notor shimano no se oueda regular el nivel de asistencia del Eco..y el sonido de avispa del motor.
Espero que shimano saque pronto actualizaciones de software para variar las asistencias de los 3 modos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Creo que ya se puede hacer con etube en el e8000


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #7 en: 23 de Julio, 2018, 08:41:39 am »
El modo Eco del Shimano no puede modificarse y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar (pudieron ponerlo desde el principio y no lo han hecho así que me da a mi que se queda como está).
Lo del plazo de entrega de Bulls lo oigo todos los años. Una pena porque tiene modelos muy chulos, pero con ese problema de las entregas yo ya descarto la marca.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #8 en: 23 de Julio, 2018, 10:50:57 am »
Cuando tienes 750Wh de batería, tener un modo ECO generoso no creo que suponga ningún problema.
Para que quieres rebajarlo aun mas? para sacar +100km de autonomía?

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #9 en: 23 de Julio, 2018, 10:57:54 am »

video de las novedades de Bulls 

GUS.R

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #10 en: 23 de Julio, 2018, 10:59:03 am »
Cuando tienes 750Wh de batería, tener un modo ECO generoso no creo que suponga ningún problema.
Para que quieres rebajarlo aun mas? para sacar +100km de autonomía?
Si...tiene cierta logica esa duda...pero el Eco de Shimano da mas asistencoa de la que yo necesito cuando salimos en grupo y los demas tambien van en eco...y me gustaria poder variar las asistencias en funcion de cada ruta que es lo que hago con la turbo levo

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


jbiker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #11 en: 23 de Julio, 2018, 11:17:38 am »
como dije , iba con bicis convencionales, para subir por rampas con un 13% de inclinacion  tenia que poner corona grandre y llevar muy poca cadencia de pedaleo para ir al ritmo de ellos en el momento que bajas un piñon con la misma cadencia los dejas atras.

si es verdad que la soldaduras de bulls en bicis de montaña dejan mucho que desear, sin embargo en bicis de ciudad y carretrera las cuidan muy mucho, yo pedi mi bici en septiembre despues de la fera de la bici en madrid, y la he recibido ahora, pero desde luego no me arrepiento en la espera en absoluto, la bici lo merece, he montado en otras ebikes y me ha sorprendido mucho el comportamiento de esta, muy por encimas de otras que he probado, claro esta (es mi gusto) habra gente que la pruebe y no le guste, yo por lo menos creo que he acertado con mi espera y mi compra.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #12 en: 23 de Julio, 2018, 11:21:11 am »
Con 750wh con el eco de Shimano tal y como está, los 100km salen sobradamente.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #13 en: 23 de Julio, 2018, 11:36:56 am »
Hay diferentes maneras de andar con la ebike. Yo soy de los que va todo el rato en eco y que, según va cogiendo algo de forma gracias a la ebike, quiere ir bajando la asistencia ya que no le hace falta tanta ayuda. 
Mis rutas normales están entre 65 y 75km (cuando salgo solo de mañana) aunque, en raras ocasiones en el que mi deber familiar me lo permite, ando cerca de los 100km (Nunca he llegado a agotar la batería desde que tengo la Levo).
En el caso del Shimano, que tiene la misma batería que mi actual bici, se me agotó a los casi 69km (todo en Eco).
Para mi modo de usar la ebike, y viendo lo tragón que es el motor, sí vería necesario el poder regular también el modo Eco para lograr mis objetivos (aunque creo haber leído por ahí que Shimano no era partidaria de permitirlo para proteger el motor o algo así).
PD: Digo lo de tragón comparándolo con el modo eco de un yamaha PW (que no eco+), ya que consume más y ayuda menos que éste.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #14 en: 23 de Julio, 2018, 11:56:25 am »
Yo voy con B H con motor Yamaha P W X , en nuestro grupo hay varias Stevens con Shimano , llevando el modo eco ( no eco+ ) la ayuda que dan los dos motores es muy parecida .
  En cuanto a consumos pues parece que el Shimano gasta algo menos , pero por las aportaciones de muchos foreros parece que las dos ultimas rayas de la batería del Shimano duran menos de lo esperado , cosa que no ocurre con el Yamaha , que tiene un consumo de batería muy lineal .