Foro e-MTB.es

Autor Tema: BULLS 2018 MOTOR SHIMANO  (Leído 30596 veces)

GUS.R

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #15 en: 23 de Julio, 2018, 12:02:40 pm »
No se ya veremos si la Bulls con 750wh en eco me da tanta autonomia como la Turbo Levo con 504wh...y modo eco con muy poca asistencia

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #16 en: 23 de Julio, 2018, 12:58:16 pm »
Del PW-X no puedo hablar ya que yo tuve el PW con 3 modos, y el shimano me asistía menos que mi Yamaha (que no lo veo mal) pero el consumo era superior (hice mas km con el Yamaha y batería de 400Wh que con el Shimano y batería de 500Wh).
Hombre GUS.R, si con 750Wh haces menos que con la Levo es que el motor o la batería están estropeados. Son muchos Wh extra para que la Levo haga más autonomía que el Shimano.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #17 en: 23 de Julio, 2018, 01:28:38 pm »
Hay diferentes maneras de andar con la ebike. Yo soy de los que va todo el rato en eco y que, según va cogiendo algo de forma gracias a la ebike, quiere ir bajando la asistencia ya que no le hace falta tanta ayuda.
Mis rutas normales están entre 65 y 75km (cuando salgo solo de mañana) aunque, en raras ocasiones en el que mi deber familiar me lo permite, ando cerca de los 100km (Nunca he llegado a agotar la batería desde que tengo la Levo).
En el caso del Shimano, que tiene la misma batería que mi actual bici, se me agotó a los casi 69km (todo en Eco).
Para mi modo de usar la ebike, y viendo lo tragón que es el motor, sí vería necesario el poder regular también el modo Eco para lograr mis objetivos (aunque creo haber leído por ahí que Shimano no era partidaria de permitirlo para proteger el motor o algo así).
PD: Digo lo de tragón comparándolo con el modo eco de un yamaha PW (que no eco+), ya que consume más y ayuda menos que éste.
A mí con los 378wh de la Focus me salen rutas de 70km todo en ECO, por lo que digo que con 750 llegar a los 100km tienen que salir seguro y creo que con 500wh como la Turbo Levo también podrian salir, siempre hablando de ir en ECO.

jbiker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #18 en: 23 de Julio, 2018, 05:31:04 pm »
Hay diferentes maneras de andar con la ebike. Yo soy de los que va todo el rato en eco y que, según va cogiendo algo de forma gracias a la ebike, quiere ir bajando la asistencia ya que no le hace falta tanta ayuda.
Mis rutas normales están entre 65 y 75km (cuando salgo solo de mañana) aunque, en raras ocasiones en el que mi deber familiar me lo permite, ando cerca de los 100km (Nunca he llegado a agotar la batería desde que tengo la Levo).
En el caso del Shimano, que tiene la misma batería que mi actual bici, se me agotó a los casi 69km (todo en Eco).
Para mi modo de usar la ebike, y viendo lo tragón que es el motor, sí vería necesario el poder regular también el modo Eco para lograr mis objetivos (aunque creo haber leído por ahí que Shimano no era partidaria de permitirlo para proteger el motor o algo así).
PD: Digo lo de tragón comparándolo con el modo eco de un yamaha PW (que no eco+), ya que consume más y ayuda menos que éste.
A mí con los 378wh de la Focus me salen rutas de 70km todo en ECO, por lo que digo que con 750 llegar a los 100km tienen que salir seguro y creo que con 500wh como la Turbo Levo también podrian salir, siempre hablando de ir en ECO.

Yo creo que si daran, ayer mis baterias despues de esos treinta y tantos km y casi 1200 de desnivel, me decian que tenia de autonomia para 56 km mas, con menos metros de desnivel creo que si daran para los 100km

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #19 en: 23 de Julio, 2018, 08:43:35 pm »
Yo podría comparar con las Bulls con Brose S. Yo creo que la marca ha querido experimentar con otro motor que es más grande y ruidoso que el Brose. No lo entiendo, si lo que tiene ya está bien, el Brose les da zona baja compacta, batería más integrada, tubo más estrecho arriba que forman uno de los cuadros más estilizados y admirados junto a la Levo; y el precio con Shimano me parece que era superior
Y esos plazos de entrega con Shimano son inadmisibles, espero que no hayáis pagado señal encima. En fin que no le veo ventajas a Bulls con Shimano teniendo Brose. Os imagináis que las Levo fueran con Shimano en 2019? A nadie se le ocurre
« Última modificación: 23 de Julio, 2018, 08:46:07 pm por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #20 en: 23 de Julio, 2018, 09:03:57 pm »
Bulls tiene mas de 50 modelos y puede permitirse el lujo de sacar lo que les salga de los huevos, luego el cliente elige lo que mas le guste.
Specialized tiene una gama mucho mas pequeña y no pueden diversificar, tienen que concentrarse en un tema y seguir evolucionandolo.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #21 en: 23 de Julio, 2018, 09:06:24 pm »
Imagínate que también la tuvieran con motor Yamaha. Si te gusta Bulls, podrías ecoger tambien el motor que quisieras, de momento puedes escoger entre Bulls con Bosch, Brose y Shimano. Es posible que haya gente que le guste la Turbo Levo, pero que no la compre porque lleva Brose.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #22 en: 23 de Julio, 2018, 09:12:21 pm »
Imagínate que también la tuvieran con motor Yamaha. Si te gusta Bulls, podrías ecoger tambien el motor que quisieras, de momento puedes escoger entre Bulls con Bosch, Brose y Shimano. Es posible que haya gente que le guste la Turbo Levo, pero que no la compre porque lleva Brose.

Y las nuevas con Fazua!!!

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #23 en: 23 de Julio, 2018, 09:55:08 pm »
Con tanta variedad de modelos y motores no me extraña el retraso de un año desde que la anuncian. Normal




Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


GUS.R

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #24 en: 23 de Julio, 2018, 10:05:00 pm »
Pues yo pagué 1000 € de paga y señal en octubre de 2017
« Última modificación: 23 de Julio, 2018, 10:20:14 pm por GUS.R »

GUS.R

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #25 en: 23 de Julio, 2018, 10:24:56 pm »
Bueno JBiker..basta ya de criticar mi futura bulls y hablemos de cosas buenas....ja..ja

Aspectos a destacar a parte de los 750wh?
Que tal la geometria para bajar.
Los 150 mm de horquilla no es que los vea cortos...pero el lanzamiento de la horquilla es muy cerrado...yo diria que le hace falta mas angulo.

Tengo pensado modificar la horquilla a 160 o 170 mm..para conseguir algo mas de recorrido y sobre todo mejorar geometria para bajar...

Que bici tenias tu antes...vas a hacer enduro con la bulls?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #26 en: 23 de Julio, 2018, 11:10:50 pm »
También puedes poner una dirección con grados de avance

https://www.workscomponents.co.uk/

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


GUS.R

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #27 en: 24 de Julio, 2018, 06:51:34 am »
También puedes poner una dirección con grados de avance

https://www.workscomponents.co.uk/

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Sí Gracias por la información, también había valorado esa opción

jbiker

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #28 en: 24 de Julio, 2018, 11:57:19 am »
Bueno JBiker..basta ya de criticar mi futura bulls y hablemos de cosas buenas....ja..ja

Aspectos a destacar a parte de los 750wh?
Que tal la geometria para bajar.
Los 150 mm de horquilla no es que los vea cortos...pero el lanzamiento de la horquilla es muy cerrado...yo diria que le hace falta mas angulo.

Tengo pensado modificar la horquilla a 160 o 170 mm..para conseguir algo mas de recorrido y sobre todo mejorar geometria para bajar...

Que bici tenias tu antes...vas a hacer enduro con la bulls?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
pues los 150 de recorrido mas que sobrado, yo hago enduro, pero muy duro, buen pedroleo y bajadas de culo atras con una buena vertical, antes tenia una santa cruz blur lt, horquilla de 150 y no bajaba por donde baje el domingo con la bulls ni de coña, yo la bici con ese angulo la muevo muy bien tanto en bajadas rapidas como en senderos revirados, se comporto muyyyy bien, llevaba mas de año y medio din hacer enduro y mi compañero de rutas de siempre no me dejaba de rueda el domingo incluso en algun tramo si hubiese querido le habría pasado,  si conoces la sierra de madrid, la ultima bajada que hicimos fue la vereda de enmedio en su totalidad desde el enlace con la ducha de los alemanes y pasando por todos los pasos mas dificiles cosa que antes con la otra no lo hacia, mi compañero de rutas se quedo loco, ya me dijo, ***** como te as acoplado a la bici enseguida, no solo no has perdido tecnica sino que encima bajas mejor que antes despues de tanto tiempo sin montar.
Antes de tocar angulos y subir amortiguaciones prueba, a mi me ha dejado muy sorprendido como se ha comportado.

Con respecto a los motores como bien dicen otros compis, bulls tiene una gama muy extensa de bicis con diferentes motores (para gustos los colores) podria haber tenido bici antes si me decanto por brose, pero como no me gustaba me decante por shimano de hay mi espera de la cual ahora mismo no me arrepiento para nada.

para el 2019 ya tienen otro motor nuevo el fazua, co lo cual dentro de todos sus modelos tienes para eligir 4 tipos de motor diferentes. en cuestion de precios a mi al final no se me ha quedado nada mal 4900 euros con las dos baterias.

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.518
  • Karma: 199
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:BULLS 2018 MOTOR SHIMANO
« Respuesta #29 en: 24 de Julio, 2018, 03:23:51 pm »
Las dudas serán que potencias darán esos Fazua, porque cuando salieron daban solo 60 Nm por los 90 del Brose. Y a qué precio se pone la bici que adelgaza bastante por abajo
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com