Foro e-MTB.es

Autor Tema: Interferencias entre el motor y estabilizador de imagem  (Leído 1807 veces)

pedritop

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Interferencias entre el motor y estabilizador de imagem
« en: 19 de Julio, 2018, 06:55:54 pm »
No se si este nuevo tema corresponde a este apartado.... sino que los moderadores me lo muevan.
Después de 4 meses parado por una hernia, he salido hoy a testar la espalda (aprovechando que me bajo el dolor....lo pasé fatal estos meses) en un recorrido cortito alrededor de casa.

He aprovechado y, ya que no iba a ir a saco y era más un test que una salida (no había riesgos) he montado en el manillar la cámara de vidrio sobre un estabilizador (gimball)

Un desastre porque al final las abrazaderas (chinas) no agarran lo suficiente y la cámara gira, etc etc.

Supongo que nos ha pasado a todos. Pero además de eso me pasó algo curioso:

- el estabilizador se me apagaba en ciertas ocasiones.
-cuando al final me decidí a desmontarlo, con la bici parada, note como si el motor quisiese arrancar solo, y con relativa fuerza (como si estuviese la función Walk activada).

Una vez desmontado, todo perfecto y la bici respondió normalmente  el resto del trayecto...... .curioso, no? No se si le ha pasado a alguien algo parecido. Entiendo que ocurrirá también con otro tipo de aparatos que lleven pilas....

No lo he dicho pero la bici es una turbo levo y lo tenia montado sobre el manillar izquierdo (el que lleva el cable con el selector de velocidades)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Interferencias entre el motor y estabilizador de imagem
« Respuesta #1 en: 19 de Julio, 2018, 07:45:07 pm »
¿Y con el GPS o telefono no te pasa? será cosa de la cámara.

pedritop

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Interferencias entre el motor y estabilizador de imagem
« Respuesta #2 en: 19 de Julio, 2018, 11:10:45 pm »
La turbo levo no lleva pantalla, y uso el móvil para gps+programa de gestión de la bici. Lo llevo colocado sobre la barra superior del cuadro, no en el manillar.

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Interferencias entre el motor y estabilizador de imagem
« Respuesta #3 en: 24 de Julio, 2018, 06:21:24 pm »
Hola,

Ni idea de la interferencia, puede ser algo de la controladora del gimbal que meta ruido que afecte a la bici

Yo he manejado gimbals pequeños y grandes, y no montaría ninguno en el manillar. Se lleva demasiadas sacudidas bruscas. Estos bichos funcionan tan bien (cuando no quieren dar por saco) que parece que pueden con todo, pero también tienen sus límites. Lo de que se apague yo apostaría a que se recalienta por exceso de trabajo..... aunque estoy pensando que doy por hecho que vas por sitios con baches, pero si vas por caminos en buen estado tampoco debería dar problemas...


pedritop

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Interferencias entre el motor y estabilizador de imagem
« Respuesta #4 en: 24 de Julio, 2018, 07:46:43 pm »
Se apagó al principio, bajando por carretera asfaltada (rural). Creo que era más por las nterferncias que por los baches.
En cuanto al uso del gimball.... si no hay baches no tiene sentido usarlo..... ¿donde lo pondrías tú? (Es un gimball xiaomi)
A mi me pareció el sió más protegido de golpes, agua, etc (la cámara va sin carcasa).

Tongoles

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 451
  • Karma: 24
Re:Interferencias entre el motor y estabilizador de imagem
« Respuesta #5 en: 24 de Julio, 2018, 08:21:03 pm »
¿donde lo pondrías tú? (Es un gimball xiaomi)
A mi me pareció el sió más protegido de golpes, agua, etc (la cámara va sin carcasa).

En el casco y en el pecho es donde más lo he visto colocado.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Interferencias entre el motor y estabilizador de imagem
« Respuesta #6 en: 24 de Julio, 2018, 10:24:20 pm »
He visto vídeos de motos en Autopa.
Y hasta AHÍ merece la pena el Gimball
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Interferencias entre el motor y estabilizador de imagem
« Respuesta #7 en: 25 de Julio, 2018, 09:27:48 am »
En el pecho para mi es de laaaaargo donde mejor quedan los vídeos, me encanta que se vea la bici, los movimientos, cambios, se nota cómo te mueves en la bici.... Pero tiene un pero del tamaño de la muralla china.... como te caigas y des un planchazo..... ufff prefiero ni pensarlo. Jamás me la pondría en el pecho sin un peto o coraza que impida que te lo claves si te caes

En el casco es otra opción, pero más incómodo.


¿Venía configurado de serie o lo has tenido que configurar tú? Si se ha apagado en asfalto algo debe haber mal, igual viene con demasiada fuerza y se recaliente, aunque bueno también podrían ser las interferencias misteriosas, si no te ha fallado en ninguna otra situación yo se lo achacaría a las interferencias

pedritop

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Interferencias entre el motor y estabilizador de imagem
« Respuesta #8 en: 25 de Julio, 2018, 09:50:37 am »
En el pecho para mi es de laaaaargo donde mejor quedan los vídeos, me encanta que se vea la bici, los movimientos, cambios, se nota cómo te mueves en la bici.... Pero tiene un pero del tamaño de la muralla china.... como te caigas y des un planchazo..... ufff prefiero ni pensarlo. Jamás me la pondría en el pecho sin un peto o coraza que impida que te lo claves si te caes

En el casco es otra opción, pero más incómoda

Lo probaré. Es cierto que es donde quedan las mejores imágenes pero gimball + cámara en el pecho o en el casco, ya es un trasto de ******....

pedritop

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Interferencias entre el motor y estabilizador de imagem
« Respuesta #9 en: 25 de Julio, 2018, 09:55:17 am »
¿Venía configurado de serie o lo has tenido que configurar tú? Si se ha apagado en asfalto algo debe haber mal, igual viene con demasiada fuerza y se recaliente, aunque bueno también podrían ser las interferencias misteriosas, si no te ha fallado en ninguna otra situación yo se lo achacaría a las interferencias

Yo estoy convencido que había interferencia entre el cable del selector de ayuda y l gimball. Fíjate que una vez parado también hacía que la bici anduviese sola y cuando lo desmonte todo volvió a la normalidad. Una tontería (una anécdota sin más) pero por si alguna vez lo probáis.