Foro e-MTB.es

Autor Tema: Moustache Samedi Down 5  (Leído 3788 veces)

Migue_Serra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
Moustache Samedi Down 5
« en: 05 de Mayo, 2016, 09:09:23 pm »
Hola amigos, al final me he pasado definitivamente "al lado oscuro" totalmente jeje, la cube se me estaba quedando pequeña para las cosas que hacía y por eso he pillado este bicharraco.

   

   

   

   La bici es una pasada para hacer enduro a tope y aventurarse por los bikeparks, eminentemente es bajadora pero sube muy bien, en pistas se le nota que no son lo suyo, si lo comparo sobretodo con la cube pero el uso que le voy a dar no es ese. Las pistas solo son el camino para llegar al "turron"  :D  :D

   La única pega que le veo por ahora son con las ruedas tienen mucho balón y entran muy justas, con barro sera mejor llevar unas con menos grosor.

   

   

   

   La tengo desde este martes pasado y las impresiones son muy positivas ya os iré contando.

   

   Saludos..

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Moustache Samedi Down 5
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo, 2016, 09:19:34 pm »
Buena aparato. Que medida de cubierta tienes? 2,35, 2.40 o son Plus

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Moustache Samedi Down 5
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo, 2016, 09:20:20 pm »
Pues que medida de neumático llevas ?

Migue_Serra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
Moustache Samedi Down 5
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo, 2016, 09:46:58 pm »
Hola,

   Llevo 27.5 x 2.40 pero el balón es muy grande sobretodo comparándolo con otra bici que tengo que lleva 29 x 2.30 y no es tan exagerado.

   

   Saludos.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Moustache Samedi Down 5
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo, 2016, 10:10:12 pm »
Menuda pinta de bruta!!!! Ese amorto debe ser la caña!!! Ya nos irás contando....

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Moustache Samedi Down 5
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo, 2016, 03:06:24 am »
Tiene k ser una pasada bajar con esa bixa, vaya pepino...

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Moustache Samedi Down 5
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo, 2016, 11:38:45 am »
Felicidades guapissima...

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Moustache Samedi Down 5
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo, 2016, 08:22:38 pm »
Gran elección

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Moustache Samedi Down 5
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo, 2016, 08:24:51 pm »
Deseando leer esas impresiones

Migue_Serra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
Moustache Samedi Down 5
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo, 2016, 02:26:02 pm »
Hola a todos,

   Ayer con la bici más ajustada  pude hacer una ruta que tengo bastante trillada con las otras bicis, y así tener una comparación real de funcionamiento de ella.

   El recorrido es muy variado con muchas sendas, pistas de aproximación e incluso un mini Dh muy "apañao" con sus saltos, curvas rápidas con mucho peralte y demás. Al finalizar el recorrido coincidí allí con un compi de los foros que se llama Rafa "Cascoblanco", al cual le mando un saludo desde aquí.

   

   Empezando por el motor, el Bosch Cx se le nota más potente en comparación con el Performance de la Cube, el modo Eco del Cx esta a mitad camino entre el Eco y el tour del Performance, también se nota que consume algo más que el otro.

   La batería poco que decir, esta es de 500 y la otra de 400 la autonomía fue bastante superior a la de la Cube pero yo creo que es más por los desarrollos que lleva la Moustache que a la capacidad de las baterías. Al ser más "tragón" el Cx esa diferencia de 100Wh queda compensada, ya lo probaré un día montándole al Cx la de 400 a ver que autonomía hace con ella.

   Los frenos que lleva son unos Magura MT 5 de 4 pistones, y frenan tanto que el cuerpo hasta que te acostumbras parece que vaya a salir por delante de la bici jiji (la Cube lleva XT ventilados y la Trek no asistida unos Deore). Quizássean un poco ruidosos en las apuradas de frenada.

   Los desarrollos como ya he dicho son de tractor, el Sram GX 10 11/42 va muy bien pero es un poco lento  y algunas veces falla el cambio (reconozco que en este aspecto soy más de Shimano).

   Las suspensiones con esos recorridos pueden con todo y el amortiguador de muelle me tiene encantado.

   En marcha va de maravilla, en pistas como ya dije se le nota muy pesada pero aún así sube muy bien y el pedaleo como dice  @Antonio en su Linkage es bastante bueno, pero esta claro que ese no es su habitat.

   Cuando llegan las sendas y las trialeras en subida trepa que dá gusto y al bajar... "Ayyy amigo" que miedo da, baja a una velocidad barbara y todo pasa a una velocidad increible (esta semana me llega un Bell 2r con mentonera desmontable  B-)  =)) )

   En el mini Dh los saltos los realizaba con mucho aplomo y agilidad, aunque esta no sea mi especialidad yo encontré que iba muy bien.

   

   Resumiendo: La bici tiene un enfoque claro hacía el Enduro más radical, pero eso no quiere decir que tengas que ir "a saco" todo el rato, se puede hacer de todo con ella, al menos ese es mi planteamiento.

   Con ese peso hay que olvidarse de hacer tramos de porteo en las rutas, pero en marcha de la manera que va, ya sabes el porqué de ese peso y se agradece. Eso si...cuando decides darle "cera" al terminar no sabes quien a dado cera a quien, ya que terminas cansado de verdad.

   

   Vaya tocho que he soltao, Muchas gracias a los que se lo hayan leido todo jiji.

   

   Saludoss.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Moustache Samedi Down 5
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo, 2016, 04:09:54 pm »
Buena crónica!! Gracias!

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Moustache Samedi Down 5
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo, 2016, 04:39:40 pm »
Vamos Migue, k se confirma, esa bici tiene una pinta increíble,  baja como un tiro y con ese motor bosh es polivalente...

Migue_Serra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
Moustache Samedi Down 5
« Respuesta #12 en: 08 de Mayo, 2016, 08:17:22 pm »
Ya te digo, incluso con el motor apagado y con los piñones grandes al circular por una pista llana o que pique un poco hacía arriba no pedalea mal. Me da la impresión que el Cx no tiene tanta resistencia al pedalear como el Performance, al menos la rumorosidad de los engranajes es mucho menor.

   Chaoo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Moustache Samedi Down 5
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo, 2016, 12:52:31 am »
Migue_Serra, muy bueno el test de la Moustache, pero me intriga una cosa. Según Bosch, la asistencia en los modos Eco y Tour es la misma. Lo mismo que el par como puedes ver en la captura sacada del mismo fabricante.

   Cierto que he leído comentarios de que el nuevo CX tira más que el Cruise, pero siempre he pensado que era sugestión. Realmente opinas que tira más el nuevo CX en niveles bajos. El motor del año pasado ya tiraba demasiado en el modo Eco desde mi punto de vista.

   

   

Migue_Serra

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 2
Moustache Samedi Down 5
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo, 2016, 08:35:10 am »
Ahora me dejas en la duda  :-?  :-?.

    Si que noto que va mejor, también es verdad que en Tour no he notado tanto esa diferencia solamente en Eco, quizás sea que tenga menos resistencia en los engranajes o la relación de cambio que lleva la Moustache... Umm no sé, no sé.

   Cuando deje de diluviar probaré a poner aprox. la misma relación de cambio para comparar realmente si hay diferencia de potencia, para colmo el sábado me quedé clavado a la entrada de una trialera y tuve que poner el sport para arrancar unos metros y no noté la diferencia que pone ahí...jiji

   Ya os contaré..

   Saludos.