Foro e-MTB.es

Autor Tema: Trek LT 7 2019 o Turbo levo fsr como 2018  (Leído 3403 veces)

Iosua

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Trek LT 7 2019 o Turbo levo fsr como 2018
« en: 19 de Julio, 2018, 12:52:23 pm »
Hola a todos
Estoy pensando en hacerme con una mtb electrica y tengo dudas entre estos 2 modelos. Trek LT7 del 2019 o la turbo levo fsr comp del 2018.
Os agradecería vuestras sugerencias/comentarios al respecto, la verdad la elección no resulta fácil. Gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


guest130

  • Visitante
Re:Trek LT 7 2019 o Turbo levo fsr como 2018
« Respuesta #1 en: 19 de Julio, 2018, 01:37:17 pm »
Si no tienes prisa,me esperaba a ver la nueva Turbo levo.
Y sino pues, el eterno dilema, aparte de que llevan distintos motores.
E-bike nueva de 2019 o E-bike de 2018 con mejor descuento.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek LT 7 2019 o Turbo levo fsr como 2018
« Respuesta #2 en: 19 de Julio, 2018, 02:14:52 pm »
Llevan dos motores totalmente diferentes, pruébalos y eligela simplemente por el motor que más te guste.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Trek LT 7 2019 o Turbo levo fsr como 2018
« Respuesta #3 en: 19 de Julio, 2018, 03:32:11 pm »
Lo mejor es probarlas y ya si pasas por el hilo de presentaciones lo bordas
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Iosua

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek LT 7 2019 o Turbo levo fsr como 2018
« Respuesta #4 en: 19 de Julio, 2018, 03:54:45 pm »
Bosch ya lo he probado y la verdad me gusta como va. Brose en cambio lo tengo complicado para probar.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


gonmor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek LT 7 2019 o Turbo levo fsr como 2018
« Respuesta #5 en: 30 de Agosto, 2018, 04:09:35 pm »
Yo lo que no se es como hace esta Trek (y otras marcas) para gestionar los modos.
Me explico, yo tengo turbo levo y no me entra en la cabeza no poder configurarme los modos como en la turbo levo.
Para mi es basico y seria lo que me decante por una u otra bici.
Yo vario bastante de configurar el modo eco entre 5% , 10% y 15% basicamente, segun la ruta y lo mas importante mi estado de forma, ademas hay dias que aun estando en buena forma el dia anterior has trasnochado etc y la forma se reduce drasticamente.

Con la Trek sin poder configurar esto si estas en forma y tiene en eco un 15% pues vas tirando bateria a lo tonto, sin esforzarte apenas y lo peor yendo mucho mas rapido que los que van con obsoletas bicis sin motor por lo que pierdes conversacion ;-)

Yo con la turbo levo y sus modos siempre consigo tener el modo eco de manera que me "parezca" que voy con una bici normal pues me esfuerzo lo suficiente y no voy de sobrado con los obsoletos. Para lo demas ya tengo el Trail y Turbo mode.

No se, la turbo levo de fabrica me parece que me venia con 25% en eco y yo que estaba muy en forma en esa epoca me dio la sensacion de ir en moto sin esforzarme nada. En cuanto toque los modos cambio mi percepcion.

Creo que esta Trek viene con un sistema para "adivinar" tu estado de forma y darte ese % pero habra que probarlo para ver si te da lo que quieres que a veces como en mi caso me gusta sufrir un poquito y otras no.

Quitando el tema de los modos configurables esta Trek 2019 es una joya tanto esteticamente como tecnicamente.

Haber si la consigo alquilar y te cuento...

guest130

  • Visitante
Re:Trek LT 7 2019 o Turbo levo fsr como 2018
« Respuesta #6 en: 30 de Agosto, 2018, 04:16:16 pm »
El bosch si se puede modificar los modos.Eso si tienes que tener el NYON.

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk


gonmor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek LT 7 2019 o Turbo levo fsr como 2018
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto, 2018, 04:41:02 pm »
cosa que no lleva...

guest130

  • Visitante
Re:Trek LT 7 2019 o Turbo levo fsr como 2018
« Respuesta #8 en: 30 de Agosto, 2018, 04:59:29 pm »
cosa que no lleva...
Pero se puede....
Lo mismo que a la tl no tiene display y le tienes que poner un garmin o similar.


Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk


Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Trek LT 7 2019 o Turbo levo fsr como 2018
« Respuesta #9 en: 30 de Agosto, 2018, 07:35:08 pm »
Primero de todo pongo fotos de las susodichas para que sepamos de que hablamos. Como te dice David,preséntate en el hilo correspondiente si todavía no lo has hecho,es costumbre hacerlo en este foro. También si quieres que la gente se explaye,pon fotos,características y precios del material que quieres que te aconsejen.
He tenido varias bicis "sin motor" de la marca Specialized y también una Trek,las dos son grandes bicis con calidad contrastada y marcas reconocidas.
Veo que de precio andan similar,habrá que ver luego descuentos. Creo que viene un poco mejor montada la Trek,sobre todo en componentes importantes como suspensiones, Yari frente a Revelation y el amortiguador de la Trek no es que sea mucho mejor que el de la Levo,pero si lo es el sistema,es de los mejores que hay,progresivo si como imagino la quieres para uso endurero,tambien la Trek tiene 160 de recorrido en horquilla y la Levo 150
Sobre el tema motor/baterías,precisamente a mí me gusta la simplicidad del Bosch,tienes 4 modos y tú eliges cual llevar en función de tu físico o rutas. Esto es como todo y aquí en el foro hay distintas opiniones sobre ello. Luego las dos llevan tija telescópica y frenos de 4 pistones
 Estéticamente me gusta más la Trek,así que yo elegiría la Trek,pero para gustos,los colores


visitors can't see pics , please register or login



visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 31 de Agosto, 2018, 12:12:05 am por Stray cat »

Iosua

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek LT 7 2019 o Turbo levo fsr como 2018
« Respuesta #10 en: 30 de Agosto, 2018, 11:47:01 pm »
Hola A todos nuevamente. Me presento. Soy Iosu desde Gipuzkoa y aún sigo sin decidirme. Estoy esperando a que SP informe acerca de las nuevas Levo, y según lo que presenten pues veremos.
Para complicar más el tema ahora ha entrado en mis quinielas la Bullls AM4, la única pega es que no hay un distribuidor por mi zona, me tengo que mover a otra provincia.
Agradecer a toda la gente del foro por las recomendaciones e información que cuelga.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Trek LT 7 2019 o Turbo levo fsr como 2018
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto, 2018, 09:54:17 am »
Hola A todos nuevamente. Me presento. Soy Iosu desde Gipuzkoa y aún sigo sin decidirme. Estoy esperando a que SP informe acerca de las nuevas Levo, y según lo que presenten pues veremos.
Para complicar más el tema ahora ha entrado en mis quinielas la Bullls AM4, la única pega es que no hay un distribuidor por mi zona, me tengo que mover a otra provincia.
Agradecer a toda la gente del foro por las recomendaciones e información que cuelga.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Podías poner una foto de esa Bulls AM4 y por lo que comentas, yo te diría que valores el tema de proximidad de distribuidor/tienda donde la compres, estas bicis de vez en cuando sacan alguna tontería y creo y que si tienes que hacer X Km. cada vez que la pase algo o la tengas que llevar a revisión, etc...,uf,  para mi sería un cñz y valoro mucho mi tiempo libre.
Lo primero decir que igual no soy objetivo porque tengo una TL. De las dos que mencionas, a mi me sigue gustando mas la TL, aunque creo que Trek ha hecho un gran trabajo de integración de batería. Por otro lado  las posibilidades de  configuración de entrega de potencia que te ofrece la TL con su aplicación Mission Control son muchos puntos de ventaja sobre las que vienen configuradas de fábrica, aunque creo que ya otras marcas como Giant están desarrollando sus propias aplicaciones para conseguir lo que Espe ya ofrece desde hace unos años. Por último otra cosa que me gusta de la TL es que los modos los controlas con un mini mando muy discreto que lleva en el manillar. Personalmente no me gusta llevar displays, teléfonos o cualquier otra cosa en el manillar, suelo grabar las rutas con el MC y con el Sports Tracker, pero con el teléfono en el bolsillo. Una vez que salgo no vuelvo a tocar nada hasta mi regreso a casa.
Un saludo y suerte con la compra.

gonmor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek LT 7 2019 o Turbo levo fsr como 2018
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto, 2018, 03:50:57 pm »

gonmor

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek LT 7 2019 o Turbo levo fsr como 2018
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto, 2018, 03:56:50 pm »
cosa que no lleva...
Pero se puede....
Lo mismo que a la tl no tiene display y le tienes que poner un garmin o similar.


Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk

Pero ese display se pone por bluetooth como la tl o hay que hacer instalacion? y lleva alguna app para modificar %?
Si es asi cambia la cosa...

Llevar 4 modos y elegir entre ellos no te garantiza que se acomode a tu fisio, poder modificar los modos si ;-)

Yo lo que he probado de modos preconfigurados no me han gustado mucho tengo un estado fisico muy cambiante hehe

IISOPRANOII

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Trek LT 7 2019 o Turbo levo fsr como 2018
« Respuesta #14 en: 31 de Agosto, 2018, 04:22:05 pm »
la trek era una de mis candidatas , la verdad que es muy muy bonita pero la descarte por tener las vainas muy largas.

Aqui te dejo una review donde la analizan

https://flowmountainbike.com/tests/new-trek-powerfly-first-impressions/

y la turbo levo , la he probado y va de fabula, el no tener display es un punto a favor para mi ya que sino iria mas pendiente de no caerme y romper el display que en disfrutar de la bici