Foro e-MTB.es

Autor Tema: Haibike FLYON  (Leído 159750 veces)

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.763
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #345 en: 28 de Noviembre, 2019, 09:47:58 pm »
Me fio más de Rafa que de una revista. Del consumo callados como p.....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

vixarraku

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Scott
  • Localidad: Málaga
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #346 en: 28 de Noviembre, 2019, 10:28:47 pm »
Ojú con haibike se han pegado 2 años para fabricar las flyon y parece que se han olvidado  del resto de su gama , ayer fui a comprar la nueva haibike xduro allmtn 2.0 2020 una bici que a priori será de las que se vendan poco este año: batería externa, ruedas 27'5, el nuevo Yamaha, batería de 500 y un montaje normalito para lo que hay  este año. Hoy sorpresa me llama el tendero que no le entraría hasta junio...  Mi tendero va a hablar con el comercial por si se puede hacer algo y si no pues creo que la giant reing que son 900€ más o pocas opciones tengo si quiero un Yamaha de los nuevos.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #347 en: 28 de Noviembre, 2019, 11:30:26 pm »
Buen resumen nos has echo Rafa, principalmente las fotos, fantásticas.
  Yo soy mas de pegarle caña, sin complicaciones importantes, con lo que me identifico mas con el compañero Beles.
   Seguramente que mi ebike ideal seria la Spitzing, de M1 Sporttechnik, la que probe el pasado año llevaba batería de 880 Wh.
     También la venden con batería de 1050 Wh.

David

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.763
  • Karma: 224
  • e-MTB is not a crime!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #348 en: 29 de Noviembre, 2019, 12:00:57 am »
Lo que esta claro es que hay que meterle más batería para hacer rutas medio en condiciones.
Imaginaos los que la compren pensando que con 630w van a hacer rutas largas y no sepan que la batería se la funde rápido.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Disfrutando de cada pedalada.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #349 en: 29 de Noviembre, 2019, 09:11:35 am »
Con 5kg más que una normal y con un motor con más par yo no me esperaba otra cosa en cuanto a consumo y manejo.
Para mí, salvando las diferencias, esa ebike se acerca más a la Bultaco Brinco que a una de las que llevan los motores más habituales.
Yo sigo prefiriendo la sensación de bici que la de moto que comenta el otro compañero que la probó.
Creo que Haibike se va a llevar un palo grande con este modelo visto por donde va encaminado el mercado (menos peso y más parecido a una bici)

cañonaco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 926
  • Karma: 50
  • enduro para todo!
  • e-Bike: Enduro 20/Levo SL2
  • Localidad: Jaén
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #350 en: 29 de Noviembre, 2019, 09:27:12 am »
Con 5kg más que una normal y con un motor con más par yo no me esperaba otra cosa en cuanto a consumo y manejo.
Para mí, salvando las diferencias, esa ebike se acerca más a la Bultaco Brinco que a una de las que llevan los motores más habituales.
Yo sigo prefiriendo la sensación de bici que la de moto que comenta el otro compañero que la probó.
Creo que Haibike se va a llevar un palo grande con este modelo visto por donde va encaminado el mercado (menos peso y más parecido a una bici)

+1

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.585
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #351 en: 29 de Noviembre, 2019, 10:20:45 am »
Tal cual, hay que saber toda la letra pequeña de cualquier bici de miles de euros

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #352 en: 29 de Noviembre, 2019, 11:10:36 am »
Yo creo que las eléctricas, mientras no lleven acelerador, por mucha potencia que tengan,( que no la tienen ) nada que ver con una moto.

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #353 en: 29 de Noviembre, 2019, 12:51:41 pm »
Yo creo que las eléctricas, mientras no lleven acelerador, por mucha potencia que tengan,( que no la tienen ) nada que ver con una moto.
+1

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


nachs

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 335
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #354 en: 29 de Noviembre, 2019, 02:14:06 pm »
Yo creo que con esta ebike hemos ido un paso atrás, aunque sea lo más potente, nose, me da la sensación que se aleja del ciclismo de montaña, que parecía que las ebikes estaban acercandose lentamente pero sin pausa al rumbo de las convencionales y con esta me parece que se aleja en la otra dirección en todos los aspectos.
« Última modificación: 29 de Noviembre, 2019, 02:17:59 pm por nachs »

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.585
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #355 en: 29 de Noviembre, 2019, 03:19:52 pm »
+1

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #356 en: 29 de Noviembre, 2019, 04:57:58 pm »
Si, es todo lo contrario a Fazua, pero cada uno tenemos unos gustos. A mi no me importaria tener una con el motor TQ, pero ese consumo es muy alto para lo que yo hago, y el Fazua poco potente. Me quedo con cualquiera de los motores intermedios. 

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #357 en: 29 de Noviembre, 2019, 05:05:48 pm »
Hombre yo prefiero et TQ que el fazua, para hincharme a dar pedales ya están las atmósfericas, pero el tema autonomia es un.problema que supongo que en próximas ediciones se resolverá, pero a dia de hoy como se ha comentado no le veo mucho presente, si tienes un motor de pu.. mad.. pero no puede exprimirlo por falta de autonomia parece un sinsentido.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk


Cosme Oriol

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 22
  • See you next ride!
  • e-Bike: BH Atom X 29 hard
  • Localidad: Tarrasa
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #358 en: 30 de Noviembre, 2019, 03:47:18 am »
El tema de agilidad, pensad que esta gente de los test van y llevan las bicis al límite, un límite que yo por ejemplo no tengo, eso tenerlo claro cada, si eres de los que sabe bajar a toda pastilla el peso es el peso, pero si bajas por zonas por donde no tienes que jugar con la bici o a velocidad normal no saldrá penalizada 
Limitadores a 35 km/h por dios!

eBicicat

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 11
Re: Haibike FLYON
« Respuesta #359 en: 30 de Noviembre, 2019, 11:00:06 am »
La prioridad de los fabricantes debería ser bajar el consumo de los motores y aumentar la capacidad de las baterías sin que incremente el peso de la bici. Y despúes ya hablaríamos de incrementar el par motor.
De todas formas, Olympia es la primera marca que consigue meter 900Wh en una única batería integrada. Y lo ha hecho utilizando celdas LG 21700, que son un 20% más ligeras que las que usan la mayoría de fabricantes. De esta forma, sí, pueden permitirse el lujo de montar motores Ananda de 110Nm. La he probado brevemente y en modos altos tira una barbaridad, y en los bajos incluso demasiado. El peso de la bici? Pesada en la tienda el modelo EX900 marcó 26 kg justitos con pedales. Pas mal!
Con baterías de 900Wh sí tiene sentido montar motores de 100 o más Nm.