Foro e-MTB.es

Autor Tema: Horquillas  (Leído 68252 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre, 2018, 01:57:36 pm »
Pues muchisimas gracias...me fio mas de tu opinion que de los tenderos.Tu estas harto de probar cosillas  ;) ;)

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre, 2018, 02:15:43 pm »
Generalmente los tenderos siempre te dicen que Rock Shox o Fox. Pero te vas al hilo de la Durolux del otro foro y sólo hablan maravillas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre, 2018, 02:25:27 pm »
No sabía se había hilo de durolux en el.otro foro ..voy a ver si lo veo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre, 2018, 02:31:19 pm »
En la zona de enduro

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


transmike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #19 en: 30 de Septiembre, 2018, 10:32:56 am »
Para los que nos vamos a iniciar en el mundo de las bicis con suspensiones  :P.

Aunque tengo idea de que en general y sin meter muchas marcas, las mejores son por este orden:

Fox
Rock Shox
SR Suntour.

Nombro estas tres por ser diría que el 95% que vienen con las ebike.

Pero, como saber si una SR Suntour concreta es mejor que una Rock Shox o incluso Fox si es posible.

Yo miro y remiro pero alguna la quise mirar aunque sea comparando precios por si me sirve de orientación, pero muchas de las horquillas no las veo en venta.

Si alguien me puede decir alguna manera para descifrar este misterio se lo agradezco  ;)

Yeisus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #20 en: 30 de Septiembre, 2018, 12:58:03 pm »
Es muy relativo, no hay una mejor del mundo y una segunda. Depende de pesos, alturas, tamaño de barras, cargas de aire, etc etc etc.

Parte de que las horquillas de aire con barras de aluminio y magnesio ya son buenas, y según tú gusto. Mi suegro lleva una talas (fox) y está encantado, a mi no me gusta hace mucho ruido, llevo una reba(Rock Shox) y Mila adoro. Y en las ebike llevo una aion de suntour y el una revelation de Rock Shox y no les noto diferencia.

He probado las Fox factory y he tenido una sid xx wc, y te digo que con la reba para xc y la aion para enduro estoy más que encantado.

Si me sobrara la pasta sin duda metía dos leftys porque me encantan pero son carísimas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

corre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 69
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #21 en: 01 de Octubre, 2018, 01:19:40 pm »

    Hola, yo llevo en la mia una Suntour Aion barras de 35mm y 160 de recorrido,  y me ha sorprendido muy gratamente,  antes tenia una Pike en la enduro "normal" y he de decir que esta es superior,  de sensibilidad andan igual,  pero esta no se hunde tanto en el recorrido al frenar o tragar varios obstaculos seguidos, trabaja siempre mas alta,  parece que el hidraulico funciona mejor...                 Para cualquier usuario normal, cojes con los ojos cerrados una bici con la Suntour, la Fox o la Rock Shox y no creo que notara ninguna diferencia.     Regulacion de rebote y compresion en baja,  con esto es mas que suficiente.

 Tambien es un punto que se supone que esta preparada para ebike, se nota robusta,  y el guardabarros integrado, sin bridas ni historias, queda muy bien
« Última modificación: 01 de Octubre, 2018, 01:21:23 pm por corre »

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre, 2018, 01:31:24 pm »
Para los que nos vamos a iniciar en el mundo de las bicis con suspensiones  :P.

Aunque tengo idea de que en general y sin meter muchas marcas, las mejores son por este orden:

Fox
Rock Shox
SR Suntour.

Nombro estas tres por ser diría que el 95% que vienen con las ebike.

Pero, como saber si una SR Suntour concreta es mejor que una Rock Shox o incluso Fox si es posible.

Yo miro y remiro pero alguna la quise mirar aunque sea comparando precios por si me sirve de orientación, pero muchas de las horquillas no las veo en venta.

Si alguien me puede decir alguna manera para descifrar este misterio se lo agradezco  ;)
Las mejores por orden no, yo mas bien diria las mas montadas de serie (por ser los mayores fabricantes), que no implica que sean las mejores.


PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Horquillas
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre, 2018, 02:25:22 pm »
Para mi gusto entre esas 3, mi orden serían:

- Fox
- SR Suntour
- Rock Shox

He probado las 3.
Y la mejor, la Fox Factory Kashima :D
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

transmike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #24 en: 02 de Octubre, 2018, 12:27:09 am »
Para los que nos vamos a iniciar en el mundo de las bicis con suspensiones  :P.

Aunque tengo idea de que en general y sin meter muchas marcas, las mejores son por este orden:

Fox
Rock Shox
SR Suntour.

Nombro estas tres por ser diría que el 95% que vienen con las ebike.

Pero, como saber si una SR Suntour concreta es mejor que una Rock Shox o incluso Fox si es posible.

Yo miro y remiro pero alguna la quise mirar aunque sea comparando precios por si me sirve de orientación, pero muchas de las horquillas no las veo en venta.

Si alguien me puede decir alguna manera para descifrar este misterio se lo agradezco  ;)
Las mejores por orden no, yo mas bien diria las mas montadas de serie (por ser los mayores fabricantes), que no implica que sean las mejores.

Quería decir las que entiendo que son las mejores de esas tres que nombro y en orden.

transmike

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #25 en: 02 de Octubre, 2018, 12:27:58 am »
Gracias por los comentarios, veo que el tema de recorrido y el grosor de las barras puede servirme para orientarme un poco.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #26 en: 02 de Octubre, 2018, 08:58:15 am »
@PacoTo echo en falta en la lista inicial X-Fusion y Formula.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre, 2018, 08:59:00 am »
Y juraria que MRP habian sacado una horquilla potente para enduro tambien.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Horquillas
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre, 2018, 01:21:44 pm »
@PacoTo echo en falta en la lista inicial X-Fusion y Formula.
Hola @Flowjancano

Si que están... (o las acabo de ver ahora)
Además no es por quitarme responsabilidad, si no para agradecer nuevamente a @Jam67, la creación de esta encuesta, que se tiene que hacer desde los administradores del foro.

La encuesta que yo había puesto no tenía ni la mitad de todas esas opciones, que algunas ni conocía...  ::)

De las que salgan nueva, imagino que se irán incorporando, aún así, hay una última opción que son "Otras" y con eso cubrimos todas los modelos habidos y por haber...

Un saludo! ;)
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Horquillas
« Respuesta #29 en: 02 de Octubre, 2018, 03:05:31 pm »
Hablando de horquillas. El otro dia estaba ajustando la mía y veo que mide 160 mm en lugar de los 170mm que anuncia la ficha técnica de la bici
El tema es que en parado se queda hundida 1 cm más o menos y sí que da los 170mm si la estiras y levantas del suelo
La horquilla es una Fox 36 Performance,alguien más con este asunto? Afecta esto a las prestaciones al margen de tener 1 cm menos de recorrido?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk