Foro e-MTB.es

Autor Tema: Horquillas  (Leído 69316 veces)

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.793
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Horquillas
« Respuesta #90 en: 12 de Marzo, 2019, 09:44:10 pm »
La diferencia entre una 27.5 x 2.8  y una 29 x 2.6 , las dos con Magic Mary naranja , es de 20 mm. mas de radio la de 29 . 

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #91 en: 12 de Marzo, 2019, 09:51:03 pm »
No olvidéis algo importante, el muelle es de tarado fijo para un peso de biker en concreto, y si además quieres probar diferentes configuraciones (por ir probando diferentes setups, diferentes terrenos etc) tienes que tener varios muelles y cambiarlos cada vez, se puede hacer evidentemente pero variar la presión de aire es mucho mas rápido y práctico.Tienes infinitas posibilidades que con el muelle o los muelles no.
Una vez que el sag esta ajustado correctamente, esa pata no se vuelve a tocar. Los ajustes se hacen despues en el hidraulico.

Con el muelle igual.

Otra cosa es que varies mucho de peso, porque si no tiene cierto margen de ajuste de precarga entonces el muelle si es una jodienda.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #92 en: 12 de Marzo, 2019, 09:55:40 pm »
Sabeis lo que se tarda en quitar el tapon izquierdo de la horquilla,sacar el muelle con los dedos y meter otro si es que lo usas según ruta???
Un poco mas que quitar el tapon y meter aire por la valvula con la minibomba
En serio...no se tarda ni 3 minutos pero no creo que nadie cambie de muelle según lo que vaya a hacer

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #93 en: 12 de Marzo, 2019, 09:56:20 pm »
Se tarda lo mismo que en quitar o poner um token

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #94 en: 12 de Marzo, 2019, 10:09:33 pm »
Hablando de horquillas, mi bici lleva horquilla para rueda 27,5 pero entiendo que le puedo montar una de 29. Incluso veo que hay una pegatina que dice 29/27,5+ en las de rueda 29 sean Fox o Rock Shox. Quizás será más alta la de 29? A ver si alguien sabe que diferencia hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si en tu horquilla pone 29/27,5+ podrás poner cualquiera de las dos. Si sólo pone 27,5+ las 29 te quedarán muy justas

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #95 en: 12 de Marzo, 2019, 10:20:46 pm »
Respecto al muelle, yo soy bastante estable en el peso.
Si el muelle que me ha mandado Richard me da un SAG apropiado y no hago topes, no me complicaré la cabeza.
Si gano un par de kilos le meto un casquillo para aumentar la pregarga del muelle y listo, si bajo de peso pues me haría un casquillo un poco más pequeño  que el que trae.
Otra cosa es que osciles en 6 o 7 kilos y ya si haya que cambiar muelle.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Albert

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 227
  • Karma: 7
Re:Horquillas
« Respuesta #96 en: 12 de Marzo, 2019, 10:24:01 pm »
Sabeis lo que se tarda en quitar el tapon izquierdo de la horquilla,sacar el muelle con los dedos y meter otro si es que lo usas según ruta???
Un poco mas que quitar el tapon y meter aire por la valvula con la minibomba
En serio...no se tarda ni 3 minutos pero no creo que nadie cambie de muelle según lo que vaya a hacer


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk




Bueno no es lo mismo ir a hacer saltos que trialeras por ejemplo, pero ya no es solo por el terreno, para poner el setup de la bici a tu gusto, que tendrás a lo sumo 2 o 3 muelles?? Con el aire puedes ir probando tantas presiones diferentes como quieras (que son muchas mas que 2 o 3), puedes afinar mucho mas hasta que te encuentres el comportamiento de la suspensión que buscas.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #97 en: 12 de Marzo, 2019, 10:28:03 pm »
Si esta claro,pero el franchute te pregunta modelo de bici,de amortiguador,el sag,tu peso con equipo y que tipo de mtb haces etc.
Asi te da un muelle muy ajustado pero no sera tan graduable como el aire ni el aire tendrá el mismo tacto que un muelle

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #98 en: 12 de Marzo, 2019, 10:31:57 pm »
El peligro que corro es que me guste tanto, que me entre la prisa por poner un amortiguador de muelle también

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #99 en: 12 de Marzo, 2019, 10:46:43 pm »
Hablando de horquillas demuelles ...
Yo tenía uns rock shock bóxxer Rc (de muelle ) y para a mi gusto era muy floja ...a bajas velocidades muy poco sensible y sé menos cansaban las manos un montón después de un día de BIKE Park ....más tarde le cambie el hidráulico por un cartucho fast suspensión y la horquilla cambió completamente ...mucho más sensible 
Simplemente lo comento porque no solo es el muelle ...el hidráulico hace mucho también

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #100 en: 12 de Marzo, 2019, 11:06:16 pm »
Sabeis lo que se tarda en quitar el tapon izquierdo de la horquilla,sacar el muelle con los dedos y meter otro si es que lo usas según ruta???
Un poco mas que quitar el tapon y meter aire por la valvula con la minibomba
En serio...no se tarda ni 3 minutos pero no creo que nadie cambie de muelle según lo que vaya a hacer


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk




Bueno no es lo mismo ir a hacer saltos que trialeras por ejemplo, pero ya no es solo por el terreno, para poner el setup de la bici a tu gusto, que tendrás a lo sumo 2 o 3 muelles?? Con el aire puedes ir probando tantas presiones diferentes como quieras (que son muchas mas que 2 o 3), puedes afinar mucho mas hasta que te encuentres el comportamiento de la suspensión que buscas.
No es lo mismo, no. Pero para eso estan la HSC y el rebote.

Dudo que practicamente nadie ajuste el sag segun lo que vaya a hacer, porque no es necesario.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.406
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #101 en: 12 de Marzo, 2019, 11:25:04 pm »
Hablando de horquillas, mi bici lleva horquilla para rueda 27,5 pero entiendo que le puedo montar una de 29. Incluso veo que hay una pegatina que dice 29/27,5+ en las de rueda 29 sean Fox o Rock Shox. Quizás será más alta la de 29? A ver si alguien sabe que diferencia hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si en tu horquilla pone 29/27,5+ podrás poner cualquiera de las dos. Si sólo pone 27,5+ las 29 te quedarán muy justas

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Eso lo tengo claro. Lo digo porque la mía viene con horquilla de 27,5 y me ha salido una oferta en una horquilla que es 29 y lo que me interesa saber es si está horquilla es más alta o tiene alguna medida que sea distinta a la de 27,5
Vamos si puede haber algún problema a nivel de geometría o montaje en la bici


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #102 en: 12 de Marzo, 2019, 11:31:31 pm »
Sin saber exactamente el modelo no sé, pero quizás cambie el offset

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.065
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #103 en: 12 de Marzo, 2019, 11:36:17 pm »
Hablando de horquillas, mi bici lleva horquilla para rueda 27,5 pero entiendo que le puedo montar una de 29. Incluso veo que hay una pegatina que dice 29/27,5+ en las de rueda 29 sean Fox o Rock Shox. Quizás será más alta la de 29? A ver si alguien sabe que diferencia hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si en tu horquilla pone 29/27,5+ podrás poner cualquiera de las dos. Si sólo pone 27,5+ las 29 te quedarán muy justas

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Eso lo tengo claro. Lo digo porque la mía viene con horquilla de 27,5 y me ha salido una oferta en una horquilla que es 29 y lo que me interesa saber es si está horquilla es más alta o tiene alguna medida que sea distinta a la de 27,5
Vamos si puede haber algún problema a nivel de geometría o montaje en la bici


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por logica dada la diferencia de medida, el a2c deberia ser aproximadamente entre 20 y 25 mm mas largo a igualdad de recorridos. Lo que equivaldria mas o menos a - 0,5° en la direccion, pedalier mas alto y SA mas tumbado.

Pero sales de dudas buscando las caracteristicas de ambas y comparando.

mapalola

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 837
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #104 en: 12 de Marzo, 2019, 11:42:18 pm »
Hablando de horquillas, mi bici lleva horquilla para rueda 27,5 pero entiendo que le puedo montar una de 29. Incluso veo que hay una pegatina que dice 29/27,5+ en las de rueda 29 sean Fox o Rock Shox. Quizás será más alta la de 29? A ver si alguien sabe que diferencia hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si en tu horquilla pone 29/27,5+ podrás poner cualquiera de las dos. Si sólo pone 27,5+ las 29 te quedarán muy justas

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Eso lo tengo claro. Lo digo porque la mía viene con horquilla de 27,5 y me ha salido una oferta en una horquilla que es 29 y lo que me interesa saber es si está horquilla es más alta o tiene alguna medida que sea distinta a la de 27,5
Vamos si puede haber algún problema a nivel de geometría o montaje en la bici


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Seguro que la 29 será más alta, puedes compensar bajando recorrido, subiendo recorrido trasero (sí es posible claro) o dejándola tal cual y se lanzará algo más de dirección.
Por cierto enhorabuena Juan, ese muelle promete y hay material para probar , ya tenemos Quentar de lujo