Foro e-MTB.es

Autor Tema: Horquillas  (Leído 68285 veces)

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #240 en: 16 de Julio, 2019, 12:55:19 am »
Buenas. Ya me han mandado por Messenger los precios de la auron y la Durolux y son muuuuucho más caros que en aplbikes
Dice que me la manda tuneada, que supongo serán retenes y aceite
Pero son 250€ más
No, el tuneo seguramente sera ajustando el hidraulico al peso del biker (de serie vienen ajustadas a un peso estandar) y puede que modificado el pack de arandelas de compresion/rebote.
Entonces no me sale a cuento, no?
Yo creo que las Suntour R2C2 ya son pata negra, no se hasta que punto al tuneo se le sacara partido.

Con la cantidad de ajustes que tiene mal se dara la cosa para no encontrar un setting adecuado.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Horquillas
« Respuesta #241 en: 16 de Julio, 2019, 06:44:37 am »
Cierto,asi es.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Horquillas
« Respuesta #242 en: 16 de Julio, 2019, 07:36:18 am »
Yo creo que las Suntour R2C2 ya son pata negra, no se hasta que punto al tuneo se le sacara partido.

Con la cantidad de ajustes que tiene mal se dara la cosa para no encontrar un setting adecuado.
SÍ, eso creo.
Ahora habrá que investigar cómo ajustar todo.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

ezye

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • Work in progress...
Re:Horquillas
« Respuesta #243 en: 16 de Julio, 2019, 09:56:45 am »
Buenas!

Estaba leyendo que en Basicletta la Duro sale en 250eur más cara que otra tienda que todos conocemos. Y me gustaría aclarar que eso no puede ser cierto salvo comparando el mejor precio online con el PVP. La horquilla cuesta 779eur de PVP, PERO normalmente en Basicletta os harán algo de descuento con lo que ya no son 250eur de diferencia sino menos. Y, puntualmente, sacan y sacaran promociones como la que tienen ahora mismo del 20% que ha puesto nuestro amigo Ray.

Sobre lo que le hacen a las horquillas antes de entregarlas, sencillamente, le hacen lo que vosotros queráis. Mínimo salen BIEN lubricadas (cosa que de fábrica no vienen), con el recorrido que pidáis y ajustada a vuestro peso. Pero apartir de ahí se pueden hacer muchas cosas, cambiar shim stack, hacer modificaciones de pistón... Y todo esto con instrucciones oficiales desde la marca porque Basicletta es el único taller de suspensiones de España autorizado por SR Suntour para tocar sus suspensiones, y ahora además también hacer garantías (de material suyo o de fuera) ;)

El precio ha de ser más alto, y puede variar en función de lo que se pida, pero ya os digo otra vez que de 250eur de diferencia nada. Mi consejo siempre que estéis interesados en una suspension SR Suntour es que llaméis por teléfono para preguntar precio, concretar tuneos o ajustes personalizados y consultar promociones puntuales.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Horquillas
« Respuesta #244 en: 16 de Julio, 2019, 01:04:58 pm »
A ver...
779€ menos la oferta puntual de ahora que son -20% = 623,20
En otro lado a 499€

Diferencia PUNTUAL de 124,20€

Y el aceite se le echa a la Duro por fuera, así que no hay que abrirla.
Por eso le pregunté por el tuneo. Y si es meterle aceite y ajustar los diales a lo que ellos saben, pues sí, me ahorro mucho trabajo de pruebas. Pero me gusta probar las cosas.

PD: en ningún momento me dijeron nada de la distancia. Es 170mm y 170mm es.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #245 en: 16 de Julio, 2019, 02:41:19 pm »
Los diales son una cosa y el ajuste al peso del rider otra. Para ello si no me equivoco hay que meterle nitrogeno a una zona del hidraulico, qye de serue en todas las horquillas viene ajustdo anun peso estandar.

Luego ya esta lo del shim stack, que es harina de otro costal y es para un ajuste fino de las compresiones y/o rebote.

Y despues lo del piston, que creo que Suntour tenia 2 o 3 disponibles.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Horquillas
« Respuesta #246 en: 16 de Julio, 2019, 03:30:35 pm »
Pues si me hubieran explicado eso...
Tal vez...


Aunque ya se lo haré a los 2 años (o al año).


Ahora el tema es que llegue y que la ajuste
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

ezye

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • Work in progress...
Re:Horquillas
« Respuesta #247 en: 16 de Julio, 2019, 03:46:09 pm »
Claro que no "hay que" abrirla. Faltaría más que una horquilla de serie no funcionara. Pero si abre, se lubrica, y se le hacen unas cosillas funciona mejor, mucho mejor.

En Foromtb esta todo muy explicado, por si te quieres pasar, pero resumiendo y para bien ser: Hay que engrasar bien los dos muelles negativos, unirlos con termoretráctil y hacer un par de agujeros en la pieza que los sujeta. Engrasar retenes. Echar la cantidad correcta de aceite de lubricación. Y por último comprobar que el hidráulico viene bien purgado. Más ajustarla para tu peso: sag, tokens, y clicks de hidráulico. Si te parece poco también se puede tocar el shim stack y el pistón.

Si te ves con ganas, adelante. Si no, pues te habrás ahorrado 123eur pero no le vas a sacar todo el potencial a la horquilla. Es tan sencillo como eso, y te pasará con cualquier suspensión de cualquier marca, porque no es lo mismo una horquilla de serie que una horquilla pasada por un preparador. Y no hay más.

Disfrútala! Que es un horquillón!!


Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Horquillas
« Respuesta #248 en: 16 de Julio, 2019, 03:50:59 pm »
Claro que no "hay que" abrirla. Faltaría más que una horquilla de serie no funcionara. Pero si abre, se lubrica, y se le hacen unas cosillas funciona mejor, mucho mejor.

En Foromtb esta todo muy explicado, por si te quieres pasar, pero resumiendo y para bien ser: Hay que engrasar bien los dos muelles negativos, unirlos con termoretráctil y hacer un par de agujeros en la pieza que los sujeta. Engrasar retenes. Echar la cantidad correcta de aceite de lubricación. Y por último comprobar que el hidráulico viene bien purgado. Más ajustarla para tu peso: sag, tokens, y clicks de hidráulico. Si te parece poco también se puede tocar el shim stack y el pistón.

Si te ves con ganas, adelante. Si no, pues te habrás ahorrado 123eur pero no le vas a sacar todo el potencial a la horquilla. Es tan sencillo como eso, y te pasará con cualquier suspensión de cualquier marca, porque no es lo mismo una horquilla de serie que una horquilla pasada por un preparador. Y no hay más.

Disfrútala! Que es un horquillón!!
Sumad además que si hay algún problema con la horquilla...
el postventa de Basicletta siempre os van a atender mucho mejor y 'se van a responsabilizar' de la horquilla comprada a ellos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Horquillas
« Respuesta #249 en: 16 de Julio, 2019, 06:16:26 pm »
https://mrpbike.com/products/bartlett

MRP BARTLETT - Alguien sabe algo de esta horquilla?
Tiene una pinta estupenda...

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 16 de Julio, 2019, 06:18:03 pm por e-Meduix »

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.264
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Horquillas
« Respuesta #250 en: 17 de Julio, 2019, 09:24:12 am »
Claro que no "hay que" abrirla. Faltaría más que una horquilla de serie no funcionara. Pero si abre, se lubrica, y se le hacen unas cosillas funciona mejor, mucho mejor.

En Foromtb esta todo muy explicado, por si te quieres pasar, pero resumiendo y para bien ser: Hay que engrasar bien los dos muelles negativos, unirlos con termoretráctil y hacer un par de agujeros en la pieza que los sujeta. Engrasar retenes. Echar la cantidad correcta de aceite de lubricación. Y por último comprobar que el hidráulico viene bien purgado. Más ajustarla para tu peso: sag, tokens, y clicks de hidráulico. Si te parece poco también se puede tocar el shim stack y el pistón.

Si te ves con ganas, adelante. Si no, pues te habrás ahorrado 123eur pero no le vas a sacar todo el potencial a la horquilla. Es tan sencillo como eso, y te pasará con cualquier suspensión de cualquier marca, porque no es lo mismo una horquilla de serie que una horquilla pasada por un preparador. Y no hay más.

Disfrútala! Que es un horquillón!!
Buenas.
A mí me habló de mantenimiento básico. No de toooodo lo que me estás diciendo.

De todos modos, la usaré así. Y el día de mañana ya se hará lo que toque. Que seguro que de serie ya va mil veces mejor que la Yari y hasta 100 veces mejor que la Yari tuneada.
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.063
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #251 en: 17 de Julio, 2019, 11:35:56 am »
Si te comentan que vienen sin aceite de lubricacion, al menos eso no lo dejes sin hacer.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #252 en: 17 de Julio, 2019, 07:45:07 pm »
Me ha llegado esto que estaba esperando . Espero no tener que tunearla

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Horquillas
« Respuesta #253 en: 17 de Julio, 2019, 08:41:48 pm »
Fantastica forka Stray.
  Que recorrido tiene ?

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #254 en: 17 de Julio, 2019, 08:50:21 pm »
Es de 180mm pero se puede bajar a 170 o 160. La probare a 180mm y así también ganó un grado de angulo de dirección y subo el pedalier.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk