Foro e-MTB.es

Autor Tema: Horquillas  (Leído 68324 veces)

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Horquillas
« Respuesta #180 en: 13 de Junio, 2019, 03:40:23 pm »
¿Me podéis decir qué ventajas tiene este kit de muelle con respecto a los de aire que son más caros?
La verdad es que ya había visto un kit parecido en DRS pero al doble de precio (y no incluye ni el muelle ni el montaje), ¿por qué éste es tan barato?
Estoy mirando para mejorar mi pike porque no le encuentro el punto y no me acaba de convencer el funcionamiento (de la mitad del recorrido en adelante me cuesta mucho sacarle el resto del recorrido hasta el tope de la horquilla (es de 160mm) y me ofrecen cambiarle el cartucho por uno mejor pero me sale en 300€. Antes de cambiar el cartucho de aire me gustaría saber si es preferible el kit de muelle.
Gracias.



juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #181 en: 13 de Junio, 2019, 03:57:27 pm »
El muelle es mas lineal,va a estar igual de suave al principio del recorrido que al final. Es mas barato porque es un tipo en plan casero el que lo hace aunque atiende muy bien,te soliciona cualquier problema y vende bastante. A dia de hoy es de lo mejor relacion calidad precio y ademas puedes variar el recorrido de 150 a 180 sin necesidad de invertir en airshafts. Yo lo montare en breve en una fox 36 pero como dije anteriormente se la montamos a un amigo y esta encantado. A Juanh tb se lo comente hace un tiempo y me confirma lo mismo...igual de encantado

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Horquillas
« Respuesta #182 en: 13 de Junio, 2019, 04:46:59 pm »
Gracias Juandecas, A ver si en breve hago la ultima comprobación de mi horquilla (la abriré para ver si tiene tokens) porque desde que le hicieron el mantenimiento no la he notado igual y que me quedan siempre 3 o 4 cm de recorrido sin aprovechar.
Le he bajado la presión de aire pero, aunque ha mejorado el tacto, sigo teniendo ese recorrido sin usar y no me parece normal. 
Lo de que sea más lineal creo que es lo que busco. El precio y que lo pueda montar uno en casa es otro aliciente. 

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Horquillas
« Respuesta #183 en: 14 de Junio, 2019, 06:32:31 am »
Richard es un.reputado preparador de suspensiones.
Incluso ha fabricado .
Goxa de gran prestigio en Francia.
Mirad su web
Crconception y vereis de lo que es capaz.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

markowitz

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 148
  • Karma: 4
Re:Horquillas
« Respuesta #184 en: 22 de Junio, 2019, 10:26:33 pm »
Hola,
Tengo una Levo 2018 con horquilla RS Revelation 150 recorrido . No aprovecho todo el recorrido y la encuentro algo brusca, antes tenia una Fox.
Quería saber opiniones de pasarla a muelle con el kit crconception.
Me para tener q montarle yo el kit no vaya a ser que la líe.
Otra duda, ¿perderia poder bloquear la horquilla?
¿Ajustar el recorrido de 150 a 180 q depende del tamaño del muelle q pidas?
Gracias por las opiniones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #185 en: 23 de Junio, 2019, 12:12:52 am »
Hola,
Tengo una Levo 2018 con horquilla RS Revelation 150 recorrido . No aprovecho todo el recorrido y la encuentro algo brusca, antes tenia una Fox.
Quería saber opiniones de pasarla a muelle con el kit crconception.
Me para tener q montarle yo el kit no vaya a ser que la líe.
Otra duda, ¿perderia poder bloquear la horquilla?
¿Ajustar el recorrido de 150 a 180 q depende del tamaño del muelle q pidas?
Gracias por las opiniones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pasala y mas adelante si  te falta cambias el hidráulico aunque solo con el muelle lo vas a notar mucho seguro
El mismo kit se adapta desde 150 a 180 moviendo una arandela
El cambiarlo no es.dificil,te manda fotos paso a paso para hacerlo


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #186 en: 23 de Junio, 2019, 08:00:40 am »
Hay una cosa importante, la Revelation es igual a la Pike, así que la puedes pasar a 160mm

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Horquillas
« Respuesta #187 en: 23 de Junio, 2019, 06:38:24 pm »
Si no llegas al final, no necesitas más recorrido.
Quítale un Token para que sea más tipo Fox 
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Horquillas
« Respuesta #188 en: 24 de Junio, 2019, 07:50:24 pm »
Pues yo la tengo!!!

visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Horquillas
« Respuesta #189 en: 24 de Junio, 2019, 08:16:27 pm »
Hay algún enlace para colgar la venta de una  horquilla Rock Shock Pike


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Horquillas
« Respuesta #190 en: 24 de Junio, 2019, 08:17:02 pm »
Menudo horquillon Juanito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Horquillas
« Respuesta #191 en: 25 de Junio, 2019, 07:41:49 am »
Hay algún enlace para colgar la venta de una  horquilla Rock Shock Pike


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

aqui... http://foro.e-mtb.es//index.php/board,52.0.html

Menudo horquillon Juanito.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias; mola muuucho ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Bikerson

  • E-Power
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Karma: 35
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Planeta tierra😎#128526
Re:Horquillas
« Respuesta #192 en: 25 de Junio, 2019, 08:13:08 am »
Ando dándole vueltas al tema de mejorar la Yari que trae la Kenevo. Hace dos semanas le realicé en casa el mantenimiento basico de cambio de aceite en las dos patas con limpieza e hidratado de esponjillas y sigo notándola seca. En bajadas largas y rotas termino con los brazos bastante machacados y no sé qué hacer.
Las opciones son:
- Cambio a muelle, ya sea con el kit CrConception o con el Smashpot de Vorsprung.
- Cambió de hidráulico por un CrConception, un Charger 2.1 o algún otro kit que me podáis recomendar
- Liarme la manta a la cabeza del todo y hacerle todo, cambio a muelle y cambio de hidráulico

Se que el desembolso de la tercera opción es elevado (mucho) por eso me vendria bien la opinión de alguien que sepa de verdad las ventajas e inconvenientes de cada opción.

Decir que peso vestido más o menos 72kg. me gusta bajar rápido y por sitios rotos pero apenas hago saltos ni cortados ya que por donde salgo no hay (o no conozco) nada del estilo. Para mí estilo, priorizo la suavidad de funcionamiento y capacidad de absorción de la horquilla.

Gracias de antemano y perdón por el tocho pero es que necesito de alguien que arroje un poco de luz a mis oscuridades mentales al respecto.😅

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Horquillas
« Respuesta #193 en: 25 de Junio, 2019, 09:37:46 am »
Ando dándole vueltas al tema de mejorar la Yari que trae la Kenevo. Hace dos semanas le realicé en casa el mantenimiento basico de cambio de aceite en las dos patas con limpieza e hidratado de esponjillas y sigo notándola seca. En bajadas largas y rotas termino con los brazos bastante machacados y no sé qué hacer.
Las opciones son:
- Cambio a muelle, ya sea con el kit CrConception o con el Smashpot de Vorsprung.
- Cambió de hidráulico por un CrConception, un Charger 2.1 o algún otro kit que me podáis recomendar
- Liarme la manta a la cabeza del todo y hacerle todo, cambio a muelle y cambio de hidráulico

Se que el desembolso de la tercera opción es elevado (mucho) por eso me vendria bien la opinión de alguien que sepa de verdad las ventajas e inconvenientes de cada opción.

Decir que peso vestido más o menos 72kg. me gusta bajar rápido y por sitios rotos pero apenas hago saltos ni cortados ya que por donde salgo no hay (o no conozco) nada del estilo. Para mí estilo, priorizo la suavidad de funcionamiento y capacidad de absorción de la horquilla.

Gracias de antemano y perdón por el tocho pero es que necesito de alguien que arroje un poco de luz a mis oscuridades mentales al respecto.😅

Empieza con los token que es muy fail de quitar...dejale uno o ninguno si no saltas nada y vigila que no hagas tope,si haces o llegas muy cerca subre presion pero poco a poco.Con eso ya deberias notarlo bastante

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.266
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Horquillas
« Respuesta #194 en: 25 de Junio, 2019, 10:20:18 am »
estoy con el compañero
yo puse baja fricción, aceite fino y pasé de 140 a 170
noté mucho mejor ya la verdad.
perola suavidad que me ha dado al quitar un token y dejarlo con dos y tener que meter un poco de aire, no le ha ganado antes.

ahora la verdad es que voy muchísimo mejor y estoy pensando quitar otro token más
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L