Foro e-MTB.es

Autor Tema: Bulls VS Rotwild  (Leído 8905 veces)

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Bulls VS Rotwild
« en: 05 de Mayo, 2016, 09:39:29 am »
Este hilo tiene que sacar humo, pues en mi opinión creo que son las dos marcas que más expectativa han levantado este año.

   ¿que os parece?

   

   mi opinión:

   Rotwild estrenó la "Era Brose" y nos sorprendió a todos con un diseño espectacular y un motor sumamente integrado.. pero las criticas iniciales a sus primeras versiones de software, su precio, su poca penetración en el mercado ...y "detalles" como que su batería no sea desmontable parece que no han acabado de calar entre los consumidores. Al menos a juzgar por el ruido que se ha generado.

   

   Bulls sin embargo, casi sin hacer ruido y con una actitud mucho más modesta, se ha ganado una gran expectativa gracias a los consumidores.

   Con un diseño muy similar a las Rotwild pero con baterías de hasta 650 Wh y además ofreciendo soluciones lógicas a cosas como que la batería de una e-MTB debe ser desmontable ,  un precio más razonable que el de su competidora, etc han dado mucho de que hablar... como también han dado que hablar los problemas que están teniendo con los plazos de entrega.

   

   Que opináis? Se abre el round!

   

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Bulls VS Rotwild
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo, 2016, 10:33:24 am »
Esta todo dicho ferran, poca cosa mas que si no me he mirado las rotwild es por ese casi 50% de mas en el precio.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Bulls VS Rotwild
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo, 2016, 11:21:48 am »
Estuvimos comparando la Bulls enduro de jBertran con la Rotwild y eran calcadas. idéntica geometría. O tienen algo que ver los dos fabricantes, o Bulls hizo como los chinos antiguamente ;)

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Bulls VS Rotwild
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo, 2016, 11:46:56 am »
Ferran lo has expuesto muy bien!

   Lo que veo es que Rotwild se sale un poco de madre en cuestión de precios! Parece que Bulls va por una línea mucho mas razonable en éste aspecto y mas en línea con la competencia.

   

   Mi opinion es que Rotwild lo tiene complicado, a menos que alguien me convenza de sus bondades "extra" que justifiquen su elevado precio!

evelo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Karma: 2
Bulls VS Rotwild
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo, 2016, 11:47:52 am »
los chasis són del mismo fabricante

guest42

  • Visitante
Bulls VS Rotwild
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo, 2016, 01:14:46 pm »
yo creo q rotwild vive o quiere vivir en el paraíso que viven otras marcas afianzadas como pueda ser specalized, pero claro para eso hay q tener la infraestrucutura y experiencia de ésta  que sólo el nombre genere una confianza o status,........me da que bulls les va a comer la tostada a estos de rotwild pero total

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Bulls VS Rotwild
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo, 2016, 05:50:10 pm »
Pues vaya!

   Pensaba que generaría un poco de polémica para animar el cotarro pero veo que estamos todos bastante de acuerdo. ;)

   

   Yo he de reconocer que al principio Rotwild me generabas más simpatía (pese a que sigo sin entender el tema de que las baterías no sean desmontables) y en cambio me miraba a Bulls un poco de reojo y con cierto recelo, hoy por hoy es todo lo contrario.

   

   Definitivamente se están comiendo la tostada.

   En Inglaterra me encontré lo mismo, mucha expectativa por Bulls y cierta decepción con Rotwild.

   salut!

   

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Bulls VS Rotwild
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo, 2016, 09:13:11 pm »
Supongo que el precio en este caso marca la diferencia a igualdad de calidad.

jbertran

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 48
  • e-Bike: Cube stereo Hybrid action team 160
Re:Bulls VS Rotwild
« Respuesta #8 en: 21 de Marzo, 2017, 07:46:55 pm »
Yo tengo muy buen recuerdo de mi bulls, para mi la mejor ebike que he tenido hasta ahora, un precio muy comptetitivo con muy buenos componentes.
Rotwild si no fuese por el precio (para mi no lo vale) ya me la hubiera comprado hace un mes, considero que 5600 euros con los componentes que lleva es mucho dinero. 

Espero que para el año que viene Bulls saque un pepino de Enduro, seguro que estara entre mis candidatas!:P

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Bulls VS Rotwild
« Respuesta #9 en: 21 de Marzo, 2017, 08:21:20 pm »
Este finde ha venido mi amigo Vidal con su Bulls y la verdad es que tiene muy buena pinta y el esta super contento con ella; pero no se porque a mi no me convence...pero es verdad que por el precio y bateria igual si merece la pena....pero la post venta ...buffff
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Bulls VS Rotwild
« Respuesta #10 en: 21 de Marzo, 2017, 08:35:17 pm »
Tenemos que aclarar algo sobre esta comparación entre Rotwild y Brose, y es que en 2015 Bulls compro/pago rollastis a Rotwild para poder sacar modelos exactamente iguales a estas, por eso las geometrias eran identicas. Es mas todo el desarrollo de soft de Brose lo ha hecho Rotwild con BMZ. Una vez Bulls se introdujo en este mercado, entonces diseño sus propias e-bikes, por ello los modelos 2016 son totalmente distintos a los modelos de Rotwild. Por eso desde el punto de vista de diseño y eficacia en cuanto geometria Jbeltran tiene tan buen recuerdo de su exBulls.
No obstante aun cambiando diseños, la fabricacion de los cuadros, al menos parte sale del mismo fabricante. Los basculantes comparten diseños de anclaje de la patilla de cambio, por poner un ejemplo.
Yo creo que la linea de integración total de rotwild es buena, a mi me gusta. Posiblemente dentro muy poco, con las nuevas celdas 21700 que van a dar capacidades de mas del 50% de lo que conocemos, con el mismo volumen y peso actual, pues va a jugar a favor de reducir volumenes y pesos, y algo mas de autonomia. El estandar seguro que seran mas bien los 700 wh. eso es lo que creo, aunque posiblemente no necesitemos mas de 400 en muchas de las salidas habituales.

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Bulls VS Rotwild
« Respuesta #11 en: 21 de Marzo, 2017, 09:17:24 pm »
Esta es la de un amigo de Madrid..es la primera que veia en directo y me decepciono un poco porque era lo mismo que la Bulls....

[archivo adjunto borrado por el administrador]
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Bulls VS Rotwild
« Respuesta #12 en: 21 de Marzo, 2017, 10:16:01 pm »
Esta es la de un amigo de Madrid..es la primera que veia en directo y me decepciono un poco porque era lo mismo que la Bulls....
Solo le falta cambiar frenos y cubiertas a tu amigo
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Bulls VS Rotwild
« Respuesta #13 en: 21 de Marzo, 2017, 10:16:50 pm »
Tenemos que aclarar algo sobre esta comparación entre Rotwild y Brose, y es que en 2015 Bulls compro/pago rollastis a Rotwild para poder sacar modelos exactamente iguales a estas, por eso las geometrias eran identicas. Es mas todo el desarrollo de soft de Brose lo ha hecho Rotwild con BMZ. Una vez Bulls se introdujo en este mercado, entonces diseño sus propias e-bikes, por ello los modelos 2016 son totalmente distintos a los modelos de Rotwild. Por eso desde el punto de vista de diseño y eficacia en cuanto geometria Jbeltran tiene tan buen recuerdo de su exBulls.
No obstante aun cambiando diseños, la fabricacion de los cuadros, al menos parte sale del mismo fabricante. Los basculantes comparten diseños de anclaje de la patilla de cambio, por poner un ejemplo.
Yo creo que la linea de integración total de rotwild es buena, a mi me gusta. Posiblemente dentro muy poco, con las nuevas celdas 21700 que van a dar capacidades de mas del 50% de lo que conocemos, con el mismo volumen y peso actual, pues va a jugar a favor de reducir volumenes y pesos, y algo mas de autonomia. El estandar seguro que seran mas bien los 700 wh. eso es lo que creo, aunque posiblemente no necesitemos mas de 400 en muchas de las salidas habituales.
+1
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

abaris

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: 14
Re:Bulls VS Rotwild
« Respuesta #14 en: 21 de Marzo, 2017, 11:41:06 pm »
Sí, la diferencia de geometría es de nula a anecdótica. Con el último modelo de enduro son 12mm en vaina, 0,7° en tija y 2° en lanzamiento. Que si lo necesitas  para endurear siempre puedes ponerte una dirección Works Components y listo (ojo que pepinos de enduro como las SantaCruz tienen los mismos grados que la Bulls).
Que no se quite la batería a mí no me mola, porque es muy cómodo si tienes la bici en el coche y la quieres cargar. Y que sea de 500 a mi no me vale para lo que hago.
Los componentes muy fuera de precio. Y solo un plato con el mismo motor tampoco es para mi uso, salvo que cubra todo el rango, que no lo he mirado.
Pero envidio cosas como, el soft que insinuan es mejor aunque sigue siendo cerrado para el usuario, y el servicio técnico que pagando casi un 50% más debería ser cinco estrellas, las llantas Dt , y los kilitos de menos animan a probarla porquenla Bulls aveces se me hace un poco buey... La estética cantona naranja rojiza no me va, y el motor en negro contrastando tampoco me gusta.
Por los demás mismo display, bien por discreto y a mano, pero que no se ve nada bien en mafcha pegando botes en qué marcha vas u cuánta batería te queda.
Para ser exclusiva tendría que tener muchas más diferencias.