Foro e-MTB.es

Autor Tema: Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.  (Leído 22207 veces)

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #75 en: 25 de Octubre, 2018, 10:29:34 pm »
La verdad es buena idea la de fijarse como dejar las válvulas, se obstruirá menos, gracias.

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.072
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #76 en: 25 de Octubre, 2018, 10:42:33 pm »
En nuestro grupo siempre nos recordamos entre nosotros, si hemos dejado las válvulas a: "menos veinte"

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #77 en: 26 de Octubre, 2018, 12:04:15 pm »
Yo, lo llevo haciendo un año y fue ha raíz de leerlo , en este foro y


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #78 en: 26 de Octubre, 2018, 01:06:36 pm »
Como he comentado, llevo 6 años usando Notubes y nunca me ha pasado que se me atasque la válvula y nunca me preocupoe de en qué posición quede la válvula. Lo mismo es porque como poco salgo un par de veces por semana y no le doy tiempo a que el líquido se seque :D

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #79 en: 27 de Octubre, 2018, 11:22:54 pm »
pues con el cambio horario yo no sé dónde dejar la válvula  8), pero siempre que utilicé liquido anti pinchazos con untar bien el obús en grasa nunca tuve problemas para sacar el obus ni para meter aire.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #80 en: 28 de Octubre, 2018, 08:48:37 am »
pues con el cambio horario yo no sé dónde dejar la válvula  8), pero siempre que utilicé liquido anti pinchazos con untar bien el obús en grasa nunca tuve problemas para sacar el obus ni para meter aire.

Tomo nota..Interesante aportación.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ABS

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 406
  • Karma: 30
  • e-Bike: Giant Trance E+ 1 Pro - 625WH
Re:Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #81 en: 28 de Octubre, 2018, 10:05:59 am »
pues con el cambio horario yo no sé dónde dejar la válvula  8), pero siempre que utilicé liquido anti pinchazos con untar bien el obús en grasa nunca tuve problemas para sacar el obus ni para meter aire.

Tomo nota..Interesante aportación.

+1 Sabio y útil consejo
Sempre sol

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #82 en: 28 de Octubre, 2018, 10:46:28 am »
También se puede usar vaselina. El caso es aislar el obús del latex que termina obstruyendo con el paso del tiempo. Y sumado al consejo de Ray, Ride y Jam67 de dejar la bici con las válvulas en la zona baja entre las 9 y las 15 creo que son buenos detalles. Aún así suelo llevar un obús extra entre otras cosas en la bolsa de la bici por si acaso, no pesa nada.

walko

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Karma: 3
Re:Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #83 en: 28 de Octubre, 2018, 04:56:52 pm »
creo que leí en este foro, alguien que tuviera problema con los medidores de presion al llevar líquido... es cierto que lo puede soltar por la válvula al medir presion y estropearlo? no querría cargarme mi nuevo Topeak....

saludos

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #84 en: 28 de Octubre, 2018, 08:01:22 pm »
Es posible que si el el cuerpo de valvula queda algo de liquido,al pinchar con el Topeak pase algo .
Para evitar eso,colocas la valvula en posicion menos veinte y dejas unos instantes antes de medir la presion,así,si hay algo de sellante,caera 
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Flowjancano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.064
  • Karma: 116
  • e-MTB is not a crime!
Re:Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #85 en: 28 de Octubre, 2018, 08:25:21 pm »
O le metes un bombazo antes para que el aire lo sople hacia dentro.

alillan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #86 en: 02 de Noviembre, 2018, 06:28:28 pm »
Hola compañeros, para los que necesitéis un líquido anti pinchazos eficiente y no tener que dejarse una pasta en dichos líquidos, os pasó la fórmula que empleo ya desde hace tiempo para mí y mi grupo con muy buenos resultados.

   Componentes:

   Látex vinílico o cualquiera que se disuelva al agua.

   Cola blanca vinílica al agua o vulgarmente llamada cola de carpintero.

   Agua cualquiera, la del grifo va bien.

   Proporciones:

   50% látex vinílico

   20% cola blanca vinílica

   30% agua

   El coste de todo este material para hacer  un litro es de unos 5 euros más o menos, cualquier producto de mercado su valor es muy superior  y en cantidades más pequeñas.

   Como siempre si puedes háztelo tú mismo.

   Para los que utilizáis cámaras y en ocasiones las válvulas no son desmontables, para introducir el líquido aprovecháis una cámara pinchada antes de ponerle el parche la rellenáis, colocáis vuestro parche y ya tenéis una cámara anti pinchazos perfecta.

   Esta fórmula tapa agujeros bien, pero si algún pinchazo se os vuelve rebelde os aconsejo llevar algunas tiras de cámara y ayudandonos con cualquier llave de allen o destornillador pequeño introducir por el pinchazo un trozo de camara quedando la mitad dentro y la mitad fuera, esto reduce el pinchazo considerablemente y el liquido actua mejor, solo para neumáticos tubeless.

   Para los mas interesados en una rapida reparacion o para los quen utilizais camara, a la formula se le puede incorporar entre un 5% y un 10% de amoniaco para acelerar el proceso de sellado, pero ojo el amoniaco afecta al aluminio al descubierto, o sea que si teneis el agujero en la llanta donde se mete el obus taladrado sin pintar, devereis de pintarlo antes de utilizar el amoniaco ya que por ese sitio es donde mucha llanta despues de algun tiempo de utilizar amoniaco se suelen estropear, lo que llevais camara no importa por que el liquido no esta en contacto con la llanta, espero que os sea útil.

   Un saludo.
[/quote

Hola, podrias decirme donde conseguirlo los ingredientes? y si es a 5€ mejor
gracias.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #87 en: 02 de Noviembre, 2018, 11:07:16 pm »
En cualquier tienda de pinturas encontraras todo 1kg por 4,90 mas o menos y la cola 1,20 o así, el agua del rio mas cercano ;)

alillan

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 67
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #88 en: 04 de Noviembre, 2018, 09:15:58 am »
En cualquier tienda de pinturas encontraras todo 1kg por 4,90 mas o menos y la cola 1,20 o así, el agua del rio mas cercano ;)
Gracias, encontré el látex ,pero no dice nada si es acrílico o vinílico,solo pone que es denso
Crees que valdrá?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #89 en: 04 de Noviembre, 2018, 11:05:03 am »
Citar
creo que leí en este foro, alguien que tuviera problema con los medidores de presion al llevar líquido... es cierto que lo puede soltar por la válvula al medir presion y estropearlo? no querría cargarme mi nuevo Topeak....

saludos
Cierto y lógico. Verifica antes de medir con el dedo apretando el obús, que no salga líquido y te manche el dedo. Yo prefiero meterle unos bombazos previamente como dice Flowjancano para eliminar los posibles restos de látex y luego medir mientras vas bajando la presión.

En este vídeo explican muy bien el funcionamiento del Topeak