Foro e-MTB.es

Autor Tema: Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.  (Leído 22196 veces)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« en: 03 de Mayo, 2016, 06:21:52 pm »
Hola compañeros, para los que necesitéis un líquido anti pinchazos eficiente y no tener que dejarse una pasta en dichos líquidos, os pasó la fórmula que empleo ya desde hace tiempo para mí y mi grupo con muy buenos resultados.

   Componentes:

   Látex vinílico o cualquiera que se disuelva al agua.

   Cola blanca vinílica al agua o vulgarmente llamada cola de carpintero.

   Agua cualquiera, la del grifo va bien.

   Proporciones:

   50% látex vinílico

   20% cola blanca vinílica

   30% agua

   El coste de todo este material para hacer  un litro es de unos 5 euros más o menos, cualquier producto de mercado su valor es muy superior  y en cantidades más pequeñas.

   Como siempre si puedes háztelo tú mismo.

   Para los que utilizáis cámaras y en ocasiones las válvulas no son desmontables, para introducir el líquido aprovecháis una cámara pinchada antes de ponerle el parche la rellenáis, colocáis vuestro parche y ya tenéis una cámara anti pinchazos perfecta.

   Esta fórmula tapa agujeros bien, pero si algún pinchazo se os vuelve rebelde os aconsejo llevar algunas tiras de cámara y ayudandonos con cualquier llave de allen o destornillador pequeño introducir por el pinchazo un trozo de camara quedando la mitad dentro y la mitad fuera, esto reduce el pinchazo considerablemente y el liquido actua mejor, solo para neumáticos tubeless.

   Para los mas interesados en una rapida reparacion o para los quen utilizais camara, a la formula se le puede incorporar entre un 5% y un 10% de amoniaco para acelerar el proceso de sellado, pero ojo el amoniaco afecta al aluminio al descubierto, o sea que si teneis el agujero en la llanta donde se mete el obus taladrado sin pintar, devereis de pintarlo antes de utilizar el amoniaco ya que por ese sitio es donde mucha llanta despues de algun tiempo de utilizar amoniaco se suelen estropear, lo que llevais camara no importa por que el liquido no esta en contacto con la llanta, espero que os sea útil.

   Un saludo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo, 2016, 11:52:30 pm »
Te cuento mi experiencia con el látex casero.

   

   Yo he usado el líquido casero durante mucho tiempo y va bien. Pero en una ocasión, al renovar el líquido, se me ocurrió limpiar los restos secos de la cubierta. Entonces dejé al descubierto los 20 o 30 pequeños pinchazos que había ido tapando el látex. Volví a montar la cubierta, nuevo líquido casero y la taloné como siempre. A la mañana siguiente me encuentro la rueda en el suelo. Le meto presión de nuevo, y al cabo de unas horas me encuentro que ha vuelto a perder. Desmonto, renuevo el líquido por si acaso y sigue el problema. Subo la rueda a la bañera con agua y descubro los muchos micropinchazos que aparentemente se tapan, pero no del todo y al haber tantos, la presión se acaba yendo.

   Ya desesperado compro un bote individual de 60 cc de Notubes y lo hecho en la rueda después de haber quitado el látex casero. De forma immediata se tapan todos los agujeros, y hasta hoy que no he vuelto a usar el látex casero.

   

   La conclusión es que el látex es más lento tapando y si hay sólo un agujero, funciona, pero cuando te encuentras con tantos, el resultado no es todo lo que esperas de él.

   

   Después de pasarme a Notubes, he comprobado que se acabaron los problemas totalmente. Recuerdo que aunque el látex casero funcionaba, había días que tenía que hinchar a media ruta porque algo perdía. Con Notubes no me ha vuelto a suceder.

   

   Con cámaras también lo probé y el resultado no me convenció. Para cámaras el que mejor me ha ido es el Slime.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo, 2016, 12:07:13 am »
Dos cosas Ridebike, el latex casero con un poco de amoniaco funciona igual que el notubes porque es lo que contiene como acelerante de secado y para que el compuesto funcione lo ideal es salir a dar una vuelta para que el liquido selle cualquier defecto.

   llevo utilizando el mismo liquido desde que salio el primer slime allá por el 2002 me parece recordar y fue ese mismo el que me hizo investigar, por que la salsa verde esa entonces era malo para aburrir, un consejo te doy sobre el notubes, repasa tus ruedas amenudo porque no es precisamente de los que mas aguantan dentro de la cubierta.

   El secreto esta en la proporcion de cola y la calidad de esta, una pequeña gota entre los dedos y frotartelos para ver que tiempo tarda en hacerse grumos de latex te puede dar una idea de la cantidad a poner.

   Lo he puesto para que si alguien quiere probar ay tiene una orientacion, yo desde luego no utilizo ni utilizare otra cosa por que sencillamente me funciona.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo, 2016, 02:10:51 am »
Si te funciona, mejor no cambiar. Quizás el truco sea la cola blanca que yo nunca usé.

   También lo he preparado con pimentón (no os riáis que lo usa mucha gente y hace de aglutinante en el momento del sellado), virutas de goma, incluso arenilla cribada muy fina. Esto último lo eché a raíz de descubrir la fórmula de la patente de Notubes.

   He estado muchos años divirtiéndome cuando andábamos en el hilo de "tubeless casero definitivo" cambiando la composición del líquido, pero ahora debe ser que me he vuelto más vago y uso Notubes y la verdad que desde que lo uso creo recordar que no he pinchado.

   Acabo de mirar y ya son 19.000 Km los que llevo con Notubes ;)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo, 2016, 07:25:14 pm »
No sera con la primera carga  :)) yo tambien seguia ese hilo con su pimenton y su cafe molido, habia hasta quien preguntaba la marca del pimenton, he utilizado un caucho molido que va bien, pero lo que funciona para tapar es unas virutas de celulosa que actuan muy bien en cuanto les da el aire, pero paso de poner tanta historia, con el liquido me funciona, el unico inconveniente que hay es que si cambias el neumatico a medio uso y quieres utilizarlo mas tarde hay que limpiar de restos muy bien, por lo demas llevando unas tiras de una camara vieja por si el agujero es muy gordo para meterlas, reducirlo y a circular.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo, 2016, 09:54:27 pm »
El invento de la tira de goma va muy bien, sobre todo si la metes con una aguja gorda, y una vez que ha entrado la vuelves a sacar y cortas. De este modo quedan 4 tiras de goma con bola interior para que no se salgan, que ayudan a que el látex acabe de sellar.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre, 2016, 08:50:43 pm »
Hola estimados amigos

   Yo tengo puestas dos cubiertas Maxis crosmark y no están ni a medio uso, y les he puesto liquido de notubes y he visto que se hacen unos bultitos en la goma, y claro pienso que eso debe ser algo peligroso porque si se revienta mal iremos. Luego también he tenido que cambiar todas las cabecillas de los radios porque eran de aluminio y se rompían muy amenudo. Sabéis de cubiertas que sean buenas y no les pase eso?, pues compré una fast trak "control" y no tiene ni 300 kms. y ayer se me reventó por un lateral, haciendose un agüjero pequeño rompiendo los hilos que lleva incrustados. Muchas gracias!

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre, 2016, 10:08:56 am »
Tendríamos que saber que llanta es la que tienes, 26,27-5 o 29 y como va a ser su uso, seco, mojado, ciudad o montaña, el problema que describes de los bultitos es muy común en líquidos con compuestos con amoniaco, degrada la goma del neumático, yo tendría cuidado por posibles reventones.

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre, 2016, 06:19:12 pm »
Muchas gracias!! Fonthy, la rueda es 27.5 y la llanta una ZTR dt swis, es que las cubiertas con el liquido no duran más de un año, pues le empiezan a salir los bultitos y si no las has gastado antes habrá que tirarlas a la basura. Es que hacerme yo el compuesto del liquido pues no me convence mucho la verdad. jajaja. un fraternal saludo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre, 2016, 11:01:19 pm »
Yo puse unas Maxxis en la otra bici y llevan casi dos años con Notubes y perfectas

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #10 en: 16 de Diciembre, 2016, 12:49:58 am »
Como dice el compañero Ridebike las Maxxis aguantan liquidos agresivos.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #11 en: 16 de Diciembre, 2016, 09:41:26 am »
Yo también me lo hacia en casa hace años, pero se me secaba el bote y me salia mas caro. Me pasé al Xsauce y no me ha dado ningún problema, aunque ahora mismo en la electrica llevo cámaras y voy aguantando.

pacospecialized

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.309
  • Karma: 79
Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #12 en: 29 de Enero, 2017, 08:45:05 pm »
El x-sauce lo llevo usando yo desde que era "sin camaras". He usado casero con goma, cafe, etc. No tubes tambien, pero se secaba mucho mas rapido en los torridos veranos murcianos. El x-sauce es sin duda el mejores resultados y por mas tiempo da.

   Ahora mismo no recuerdo, cual usaba cuando parti, sistematicamente, cabecilla tras cabecilla, de 4 o 5 en 5 incluso, totalmente corroidas por el amoniaco.

   HPR, me ha vuelto la memoria,jeje y lo anunciaban sin amoniaco, menos mal.

   

   El x-sauce cuesta sobre 15/16€ el medio litro, pero tienes para mucho tiempo. Ya que aguanta perfectamente de 2 a 3 meses e incluso mas, segun el clima.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #13 en: 29 de Enero, 2017, 09:48:03 pm »
A mí me da buen resultado el Notubes, aunque conviene no dejar que pasen más de dos meses para rellenar

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Liquido antipinchazos para ruedas tubeles.
« Respuesta #14 en: 29 de Enero, 2017, 11:00:13 pm »
Yo uso el "Joe" y no tengo que rellenar...