Foro e-MTB.es

Autor Tema: Comportamiento emtb en barro  (Leído 1951 veces)

bikerpalentino

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 8
  • e-MTB is not a crime!
Comportamiento emtb en barro
« en: 30 de Junio, 2018, 07:43:04 pm »
Hoy me ha sorprendido en el campo una buena tormenta. Hasta ahora no había tenido experiencia en barro y agua con mi ebike. La verdad es que he tenido muchos problemas: la cadena se chupaba en la corona de arrastre ( tengo una Moustache con motor Bosch cx); bloqueando la pedalada continuamente. A eso se le añadía el que la rueda de atrás patinaba continuamente, sobre todo con modos tour y especialmente emtb. Pienso que el sistema de tracción de nuestras ebike no es el adecuado ni suficientemente robusto. Se han adaptado sistemas de las mtb muy ligeros pero inadecuados. Yo tengo un Sram x1 montado que se supone específico para mtb eléctricas pero que en mi experiencia decepciona mucho . Es habitual que si no limpio continuamente la cadena tenga problemas, con o sin barro. ¿Alguno tiene montado un Rohloff en su emtb y podría contar su experiencia?. Pienso que podría ser una buena alternativa.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Comportamiento emtb en barro
« Respuesta #1 en: 30 de Junio, 2018, 08:43:20 pm »
Yo llevo un Rohloff en mi e-bikes, pero vivo en Valencia...así que poco barro pilló, pero este año he pillado dos veces. La primera vez era sólo barro y sin problemas, pero la segunda vez fue barro arcilloso con piedrecitas pequeñas y esa vez si fue un suplicio, las piedrecillas se metían entre el tensor de la cadena y la toledana y no giraba la cadena...fue muy fustrante  :(

redcorso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 360
  • Karma: 10
Re:Comportamiento emtb en barro
« Respuesta #2 en: 30 de Junio, 2018, 09:14:02 pm »
Yo vivo en Galicia y aquí aunque llueve mucho el barro no es el típico arcilloso de otras zona es mas bien negro y no es tan pegajoso , como te imaginaras aquí si quieres salir algo en invierno toca mojarte y mucho , Dias de mucho barro no he tenido solo un par de veces y no he tenido ningún problema con la transmisión , ( motor Yamaha con dos platos ) , lo de que patina en barro , pues si pero creo que es mas achacable a una buena elección de cubierta que a que a que sea una e-bike.

Con lluvia si he salido y me han pillado auténticos diluvios y ningún problema excepto que con las ruedacas plus llegas hecho unos zorros.
Si la vida te da la espalda ¡ Tocale el culo !.

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Comportamiento emtb en barro
« Respuesta #3 en: 30 de Junio, 2018, 11:40:11 pm »
Yo, como redcorso, soy gallego y salgo sin importarme lo que caiga. Hasta ahora cero problemas con la transmisión y con las ruedas (llevo el cambio Sram X01 y unas Minion).
La verdad es que yo solo uso el modo más bajo así que casi nunca me patina la rueda trasera. Cuanta más asistencia lleves más posibilidades de que pase tendrás.

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.297
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Comportamiento emtb en barro
« Respuesta #4 en: 01 de Julio, 2018, 09:37:01 pm »
Muy buenas.
Yo soy de Gipuzkoa y lluvia y barro marrón gordako tipo el de los niños, tenemos a saco.
Y sólo tuve los problemas que mencionas en una prueba MUY embarrada; en donde todos subían a pata y yo con el ECO y baja presión de mis Rekon+ 2.8" conseguí ascender.
Y el tema no fue otro que el plato de origen GASTADO, por lo que chupaba cadena y se me bloqueaban los pedales
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo orbea carbono Wild M10 talla M/L 3000€ 4300kms