Foro e-MTB.es

Autor Tema: Sensor de frenos hidraulicos para kit Bafang BBS01 y 02  (Leído 4306 veces)

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Sensor de frenos hidraulicos para kit Bafang BBS01 y 02
« en: 29 de Abril, 2016, 05:17:40 pm »
Bueno, como no he tenido tiempo por estar liado con otras cosas ya tengo solucionado el corte del motor BBS02 con cualquier freno, se necesita un sensor hall y un pequeñísimo imán, no necesitáis ni cómpralo ni soldar nada, esos componentes están en cualquiera de las manetas de freno que os envían con el kit del BBS02 o BBS01, solo tenéis que der capaces de desmontar y sacar el hall junto con el imán.

   No es difícil, teneis que desmontar la maneta, quitando el único pasador que tiene, saldrá la maneta y el muelle, en la parte que os queda que es donde entra el cable, debéis de quitar el termoretactil  que es lo que frena la tuerca negra que sujeta el conjunto del hall.

   

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Sensor de frenos hidraulicos para kit Bafang BBS01 y 02
« Respuesta #1 en: 29 de Abril, 2016, 05:18:33 pm »
Una vez quitado el retráctil ya podéis desenroscar la tuerca negra y sacar el conjunto hacia delante, tenéis que quitar la parte delantera donde asoma el pulsador amarillo, lleva unas pequeñas pestañas, ojo detrás se encuentra un muelle y el imán, tened mucho cuidado de que no salga todo disparado, a mí me paso, una vez quitado todo empujáis el conjunto hacia afuera y ay tenéis vuestro hall soldado al cable, tiras hacia afuera y sale por todos los agujeros.

   Listo ya tenemos lo necesario, para proteger el hall yo decidí encapsularlo con un trozo de retráctil, ahora solo es ver la mejor manera de colocarlo, con dos bridas lo cogí al cuerpo del freno, es redondo y no vi otra forma de sujetarlo con garantías y que no fuese muy aparatoso.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Sensor de frenos hidraulicos para kit Bafang BBS01 y 02
« Respuesta #2 en: 29 de Abril, 2016, 05:19:41 pm »
Hice un agujero de 4 mm en el pasador del freno para encajar el imán con un poco de loctite  y listo, ya solo tenéis que ajustar el sensor a la distancia idónea poner las bridas y a funcionar.

   Para el ajuste con la pantalla encendida veréis que sale el símbolo de freno activo.

   Que lo disfruteis.

danielp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Sensor de frenos hidraulicos para kit Bafang BBS01 y 02
« Respuesta #3 en: 20 de Junio, 2016, 09:31:24 pm »
Le he puesto a la bici unos frenos hidraulicos shimano, y por tanto ya no me sirven los sensores hall con el iman porque el que llevan cortan la tension del motor al acercar el iman, y los que necesito ahora para las nuevas manetas de freno quiero que corten cuando se aleja el iman. Pienso que el que llevaba de inicio el circuito es normalmente cerrado y el que quiero ahora deberia ser normalmente abierto. La duda que tengo ahora es que el sensor de efecto hall lleva tres pines el primero de tension de entrada (color rojo) el segundo pin de masa (color negro) y el tercero de señal de salida (color azul). Si este sensor lo sustituyo por una ampolla reed conmutada 2203 que tiene 2 pines como si fuera un interruptor, uno lo tengo que conectar a masa (cable negro) y el otro a la tension de entrada (cable rojo) o ¿como?. En este caso podeis pensar que la ampolla reed conmutada tiene tres pines, pero en realidad solo se conectan dos en funcion de si lo quieres que funcione como normalmente cerrado o normalmente abierto. Resumiendo que cables debo utilizar para hacer este montaje, ¿ rojo y negro, o negro y azul.?

   

   Saludos.

danielp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Sensor de frenos hidraulicos para kit Bafang BBS01 y 02
« Respuesta #4 en: 20 de Junio, 2016, 10:36:06 pm »
Ya me respondo yo, negro y azul. El rojo de 5V se deja libre sin conectar.

   

   Saludos.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Sensor de frenos hidraulicos para kit Bafang BBS01 y 02
« Respuesta #5 en: 21 de Junio, 2016, 10:59:24 am »
Los que venden comerciales, funcionan de la manera que quieres.

danielp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Sensor de frenos hidraulicos para kit Bafang BBS01 y 02
« Respuesta #6 en: 22 de Junio, 2016, 06:06:58 pm »
Buenas tardes.

   

   Al final he dejado de lado la ampolla reed porque su fiabilidad era muy baja y lo he hecho con un final de carrera muy pequeño acoplado a la maneta de freno. El montaje ha sido facil y su coste ha sido de unos 3€. Adjunto una foto para que os hagais una idea.

   El montaje lo he hecho con el siguiente material:

   

   - final de carrera, muy pequeño. Era el mas pequeño que tenian en la tienda de electronica.

   - un trozo de varilla hueca cuadrada de aluminio 8mm de lado. de longitud un centimetro y medio aprox.

   -un trozo de goma de 4mm de grueso de 1,5 cm x 1cm aprox.

   -cola de impacto.

   -cinta de doble cara. unos 2cm.

   - un tornillo de 2mm de diametro para sujetar el final de carrera a la pieza de aluminio.

   

   Solo lo he hecho con la maneta de freno trasero, ya que en el conector de la delantera la llevo conectada al sensor del cambio de velocidades, pero estoy tentado en montarle una en la maneta de freno delantero, pero habra que poner en el cableado unos diodos para conectar las dos manetas al mismo conector.

   

   Saludos.

danielp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 14
  • Karma: 0
Sensor de frenos hidraulicos para kit Bafang BBS01 y 02
« Respuesta #7 en: 22 de Junio, 2016, 06:10:32 pm »
adjunto otrafoto aunque no se ve muy claro.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Sensor de frenos hidraulicos para kit Bafang BBS01 y 02
« Respuesta #8 en: 24 de Junio, 2016, 12:09:43 am »
Es una solucion economica y funcional, pero en esa maneta podias seguir utilizando lo que tenias antes sin ningun problema, solo es cuestion de cambiar de posicion los elementos.