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Autor Tema: Hablemos de Baterias  (Leído 185754 veces)

guest42

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Hablemos de Baterias
« Respuesta #30 en: 11 de Diciembre, 2015, 01:28:38 pm »
ufffff me da q hay mucho marketing no real,............que sacan 155km de autonomía en un bosch con 1.000 de desnivel acumulado,............jejee no se lo cree nadie eso, ni con desnivel cero se saca 155km a un bosch¡¡¡¡¡¡

   

   es sencillo los q tenemos una ebike q digamos lo maximo q hemos conseguido en autonomia,......yo 102km con desnivel 680 y es una yamaha q se supone tener mas autonomia q un bosch  (por supuesto todo en ECO)

   

   y luego rutas ya reales de montaña con su desnivel acentuado ha sido de 75km con sus 1480 de desnivel y tambien todo en ECO,.........vamos como juegues con las otras asistencias ni de churro se sacan las autonomías que se vende¡¡¡

batebaci

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Hablemos de Baterias
« Respuesta #31 en: 11 de Diciembre, 2015, 01:39:08 pm »
Yo con mi Sduro hardnine lo máximo que he hecho han sido 76 Km  y 1.620 de desnivel grabado con sport tracker.

batebaci

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« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre, 2015, 01:41:41 pm »
Todo con modo ECO claro y los 2 últimos kilómetros eran llanos .

Ridebike

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Hablemos de Baterias
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre, 2015, 05:26:08 pm »
Tened en cuenta que el nuevo Bosch ha aumentado la capacidad de la batería de 400 a 500 Wh mientras que Yamaha mantiene los 400

katacrak

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Hablemos de Baterias
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre, 2015, 05:37:36 pm »
Sacar se puede sacar mucha autonomía, sobretodo si vas acompañado de bicis normales. Pero tu tienes que sudar e ir casi siempre en eco. Yo a una bulls con neumáticos de 2,8 y 500 de batería gasté sólo un 40% en 45kms y 900 de desnivel. Un colega con la bulls enduro 2300 de desnivel y 75 kms.

Antonio

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« Respuesta #35 en: 13 de Diciembre, 2015, 05:29:25 pm »
Buenas, alguien tiene datos de autonomía con las giant dirt-e+? (motor yamaha y batería de 500wh que no sé si es de Yamaha o de otro???)

Ridebike

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« Respuesta #36 en: 13 de Diciembre, 2015, 09:41:16 pm »
Me imagino que la Giant usará el mismo motor que las Haibike Sduro, pero con 500 Wh en lugar de 400. Si es así, la autonomía será un 25% más.

guest42

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Hablemos de Baterias
« Respuesta #37 en: 14 de Diciembre, 2015, 02:49:32 pm »
JEJEE, y la pregunta del millón ¡¡¡ qué autonomía tiene la haibike sduro porque aqui hasta teniendo la misma bici la autonomía de unos a otros llega a variar un  momtón¡¡¡  es muy difícil hablar de autonomías p ues intervienen muchos factores,.......

Ridebike

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« Respuesta #38 en: 14 de Diciembre, 2015, 04:09:57 pm »
A mi me recuerda la autonomía de estas bicis a los neumáticos del fórmula 1, Muchas carreras se ganan o pierden por la astucia de los pilotos al decidir cuándo cambiarlas.

   En estas bicis tienes que programarte la asistencia a elegir según veas el recorrido y el desnivel de la ruta que pretendes hacer y ahí está la habilidad del ciclista.

guest42

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« Respuesta #39 en: 14 de Diciembre, 2015, 05:13:43 pm »
Toaaa la razon para ti ridebike, esto es exacto a la f1, o programas desde primera hora de la mañana segun sales y en funcion de la ruta que vas a hacer, con quien vas o cómo la vas a hacer ya a sabiendas o te puedes llevar un buen susto ¡¡¡¡¡

Ridebike

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« Respuesta #40 en: 18 de Diciembre, 2015, 08:31:06 pm »
Os dejo unas pruebas que llevan realizando sobre baterías de e-bike durante tres años los del ADAC (debe ser algo así como el RACE alemán)

   https://www.adac.de/infotestrat/tes...lt.aspx?ComponentId=248312&SourcePageId=31911

   https://presse.adac.de/meldungen/tests/pedelec-batterien-leben-laenger-als-gedacht.html

   

   Dice algo así:

   "El fabricante Bosch, por ejemplo, garantiza que incluso después de 500 ciclos de carga completos todavía hay al menos 80 por ciento de la capacidad total disponible. En largo plazo las pruebas han demostrado que el fabricante puede mantener plenamente su promesa, incluso después de más de 700 ciclos completos se logró un 80 por ciento de la capacidad original"

   

   "Lo positivo de la batería de Bosch es que ofrece actualmente las baterías con mayor densidad de energía del mercado según propias declaraciones: podían recargarse exactamente 1.515 veces totalmente descargadas y otra vez. Así los propietario de una Pedelec podrían hacer 57.000 km que corresponde a una ruta de casi un año y medio alrededor de la tierra. Después la batería tiene poco más de 30 por ciento de su capacidad original y hubiera podido utilizarse un poco más"

beteterocarrozon

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« Respuesta #41 en: 19 de Diciembre, 2015, 12:21:40 am »
La lastima es que ninguno de los fabricantes que hacen motores para e-bikes se animen a hacerlos con el software abierto aunque fuera perdiendo la garantía al hacerlo. Siendo cuidadoso y sabiendo lo que se hace al fin y al cabo no pones en peligro al motor. Yo llevo ya mas de 1500km jugando con los parámetros del motor sin haber sufrido un solo percance. Eso si, de lo primero que hice fue montar un termómetro para saber siempre la temperatura de los mosfets del controlador. Al fin y al cabo es por ahí por donde puede morirse el motor si no haces lo que debes al modificar los parámetros de entrega de corriente

   

   La verdad es que serian mucho mas personalizables al usuario que las lleva y al terreno por donde se mueve habitualmente. Yo respecto a los parametros de serie de mi Bafang he conseguido exprimir como un 15% mas de autonomía una vez reprogramado ademas de otras mejoras en la funcionalidad general del motor

   

   Fijo que a la larga salen hacks tambien de Bosch, de Yamaha etc....

katacrak

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« Respuesta #42 en: 19 de Diciembre, 2015, 01:37:30 pm »
Por lo que he leído brose lo deja abierto. Pero son las marcas las que deciden ofrecer una app (specialized) donde puedes cambiar el grado de asistencia.

   Bh ofrece 4 modos de asistencia con el brose. Supongo que dejarlo abierto del todo no lo harán. La gente por lo general es muy burra y puede desconfigurar y hacerse un lío.

   Pero estoy de acuerdo en que lo suyo es que se pudiera configurar a t gusto.

   También incluir lectura de temperatura motor, batería, electrónica. Y límites de estas.

Setoenduro

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« Respuesta #43 en: 19 de Diciembre, 2015, 02:56:02 pm »
Una pregunta, sabeis algo de baterias k no cuesten un ojo de la cara? 800 por una bateria me parece excesivo

beteterocarrozon

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Hablemos de Baterias
« Respuesta #44 en: 19 de Diciembre, 2015, 03:47:53 pm »
Pero es que yo no hablo solo de grados de asistencia sino  de muchísimos mas parámetros que le dan una personalidad u otra al motor y no a base de una app bastante escasa de funciones

   

   Por citar algunas (pero ni por asomo la unicas) : Variar el par del motor en funcion de entregar mas o menos corriente de arranque y su curva de entrega correspondiente.Mayor o menor caída del % de asistencia en funcion del aumento de cadencia asi como tambien la curva de caida de la misma. Tanto por ciento de asistencia en cada nivel asi como el numero de niveles

   

   El sofware descargable de Bafang esta compuesto de 3 pantallas  diferentes que para explicarlo completo os metería una chapa interminable. Subiré 3 fotos para que las veais pero ahora no puedo pq pesan mucho

   

   Respecto a como reprogramarlo aunque parezca difícil no lo es y con una sencilla guia se podría orientar al usuario. Si parece difícil es por todo el oscurantismo que rodea al tema como si estuviéramos hablando de tecnología de fisión nuclear cuando tampoco hay para tanto

   

   En EEUU (como no?) hay verdaderos especialistas  de este motor y foros y blogs destinados casi en exclusiva a su uso y casi todo lo que he aprendido lo he extraído de esas paginas. Hay tipos en los foros que saben mas de la cuestión que los peces de colores. A partir de ahí todo es cuestión de imitar lo que se sabe que va bien o de investigar si se quiere por uno mismo

   

   Pero a lo que me refería básicamente es que es absurdo y cerril tanto secretismo cuando estamos hablando de motores eléctricos y no de tecnología secreta aeroespacial.

   

   Por otro lado tambien deberían salirles los colores a Bosch y compañia cuando un display de bafang de ultima generación ( el c965) lleva vatímetro (al fin y al cabo el UNICO medio fiable de control de gasto de batería más allá de las socorridas rallitas de nivel que todos sabemos que son bastante inexactas asi como control de temperatura

   

   En definitiva, que todo esto recuerda mucho a la costumbre de las multinacionales de electrónica de consumo o de informática de ir dando en goteo avances tecnológicos para mantener cautivo al usuario y para hacerle gastar dinero con cada pequeño avance cuando dichos avances ya estan en disposición de ser fabricados de serie y de tiron

   

   Y perdón porque al final y sin querer me  ha salido un ladrillo...