Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hablemos de Baterias  (Leído 187973 veces)

YAKASU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 14
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #810 en: 20 de Junio, 2019, 11:59:19 pm »
  https://autosolar.es/blog/aspectos-tecnicos/por-que-debemos-evitar-la-conexion-en-paralelo-para-las-baterias
 ...pero hay que vivir con ello, no hay otra solución.


AlexTM, estás en lo cierto, si quieres + 20 A, vas a tener que volver a mirar la distribución de las baterías.
 

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 21 de Junio, 2019, 12:17:11 am por YAKASU »

YAKASU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Karma: 14
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #811 en: 21 de Junio, 2019, 12:07:20 am »
Citar
Buenas a todos, veo que en general casi todo el mundo se fija en los Wh de las baterías o en los Ah, que a fin de cuentas es lo mismo. Yo no tengo ninguna experiencia con bicis eléctricas, así que no sé el consumo que tienen estos motores, pero aconsejaría que se fijasen tanto o más que en la capacidad de la batería en la tasa de descarga de las celdas si no quieren llevarse sorpresas, sobre todo si compran las baterías en tiendas chinas.
Estas baterías suelen ser de 3 o 4 celdas en paralelo, si montan celdas Panasonic, que suelen hablar bien de ellas, deberían tener en cuenta que su tasa de descarga es de 10A, tendrían en un pack de 13S4P una descarga de 40A, si el motor necesitase más ya empezaríamos a quemarlas... Yo las he usado en máquinas que trabajan a tope de potencia (motosierras eléctricas) y no valen, se llegan a poner a más de 50 °C.
Supongo que por las autonomías que tenéis estos motores consumen mucho menos, o se les exige menos ya que a mí una batería de 30 Ah y 36 voltios me duraba 4 horas de trabajo con la motosierra.