Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hablemos de Baterias  (Leído 187896 veces)

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #705 en: 31 de Julio, 2018, 05:46:06 pm »
El proceso de trasvase es lento como el de carga y si partes de una fuente inagotable y. Obstante como un cargador en un tiempo determinado de carga tendrías tu batería cargada  pero hacer un trasvase de una fuente limitada igual o menor terminaría en cuanto las dos baterías se igualasen y cargarías una mierda en un tiempo considerable, no es como volcar un cubo de agua en otro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No tengo muy claro si esto es así o no. Si se conectasen en paralelo está claro que sí, sería exactamente como dices, pero al tener la batería un BMS no tengo muy claro cómo trabaja...

Lo digo porque yo las baterías de aeromodelismo a veces las cargo en el campo de vuelo con una batería de menos tensión, con batería de 11.1v cargo baterías de 14.8v, pero claro, a través del cargador. De ahí la duda, no se si el BMS actúa como un cargador, o sólo como regulador de corriente para distribuirla entre las celdas equilibrándolas, y bajando corriente a medida que se acerca al voltaje de carga para no sobrepasarlo y tampoco dejar la batería sin cargar del todo.


Acabo de ver el cargador de la bici, y el voltaje de salida es de 41.8v, por lo que supongo que el BMS sólo actúa como regulador pero no puede subir la tensión (voltaje) que le llega, para qué va a tener esta función si está pensado para que lo alimente siempre el cargador a 41.8v. Supongo que será como dices, pero si alguien sabe como funcionan los BMS más en detalle, se agradecería


Una solución sería usar un power pack de más tensión y meterle un regulador para que siempre de los 41.8v, incluso cuando ya no está cargado a tope. Pero sería desaprovechar el power pack, o lo que es lo mismo, llevar más peso del necesario. En cualquier caso lo que está claro es que en las paradas el tiempo es muy corto como para cargar nada significativo

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #706 en: 31 de Julio, 2018, 05:48:14 pm »
Pues la verdad es que no sé a qué voltaje cortaba antes y corta ahora el BMS de la batería la asistencia y si la actualización afecta al corte de seguridad del mismo, puede que tan solo afecte a la forma en que lo representa el la barra de Leds,no lo sé, lo desconozco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #707 en: 31 de Julio, 2018, 06:20:15 pm »
¿Hay forma de medir lo que queda, una vez el motor ha dejado de funcionar?

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #708 en: 31 de Julio, 2018, 07:01:27 pm »
Con la batería quitada no, el BMS no da salida y con la batería puesta en el puerto de carga tampoco hay chicha que medir, habría que medir en los cables de potencia que van al motor con la batería puesta y activada.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #709 en: 31 de Julio, 2018, 07:14:44 pm »
Pues no me pongo a desmontar nada.

Gracias

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #710 en: 31 de Julio, 2018, 07:15:19 pm »
El proceso de trasvase es lento como el de carga y si partes de una fuente inagotable y. Obstante como un cargador en un tiempo determinado de carga tendrías tu batería cargada  pero hacer un trasvase de una fuente limitada igual o menor terminaría en cuanto las dos baterías se igualasen y cargarías una mierda en un tiempo considerable, no es como volcar un cubo de agua en otro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



No tengo muy claro si esto es así o no. Si se conectasen en paralelo está claro que sí, sería exactamente como dices, pero al tener la batería un BMS no tengo muy claro cómo trabaja...

Lo digo porque yo las baterías de aeromodelismo a veces las cargo en el campo de vuelo con una batería de menos tensión, con batería de 11.1v cargo baterías de 14.8v, pero claro, a través del cargador. De ahí la duda, no se si el BMS actúa como un cargador, o sólo como regulador de corriente para distribuirla entre las celdas equilibrándolas, y bajando corriente a medida que se acerca al voltaje de carga para no sobrepasarlo y tampoco dejar la batería sin cargar del todo.


Acabo de ver el cargador de la bici, y el voltaje de salida es de 41.8v, por lo que supongo que el BMS sólo actúa como regulador pero no puede subir la tensión (voltaje) que le llega, para qué va a tener esta función si está pensado para que lo alimente siempre el cargador a 41.8v. Supongo que será como dices, pero si alguien sabe como funcionan los BMS más en detalle, se agradecería


Una solución sería usar un power pack de más tensión y meterle un regulador para que siempre de los 41.8v, incluso cuando ya no está cargado a tope. Pero sería desaprovechar el power pack, o lo que es lo mismo, llevar más peso del necesario. En cualquier caso lo que está claro es que en las paradas el tiempo es muy corto como para cargar nada significativo
el BMS es solamente un gestor de batería vigila e impide las sobrecargas en el proceso de carga  lo mismo hace con las descargas, controla las corrientes de descarga y de carga y algunos no todos balancean en el proceso de carga.
Si tu intercalas un cargador entere ambas baterías si podrías cargar otra batería a tensión constante aunque esta fuese de mas voltaje,claro hasta que se te agotase la primera y no todos los mili amperios de la primera pasarían a la segunda, entre otras cosas porque en el cargador se producen perdidas y porque cuando cayese la tensión  de la batería que alimenta el cargador este dejaría de funcionar.
Un bms no es un cargador.
« Última modificación: 31 de Julio, 2018, 07:17:45 pm por Rubiomikel »

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #711 en: 31 de Julio, 2018, 11:34:33 pm »
Ok gracias por la aclaración  :)

¿Y no todos equilibran? Pues con lo que me dijeron que cuesta una batería nueva (creo que como 600€) ¡¡espero que el mio sí!!  ???

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #712 en: 01 de Agosto, 2018, 06:46:50 am »
Ok gracias por la aclaración  :)

¿Y no todos equilibran? Pues con lo que me dijeron que cuesta una batería nueva (creo que como 600€) ¡¡espero que el mio sí!!  ???
No me refería a los que traen las baterías de serie, supongo que esos si lo hacen,que menos, era por los que venden comerciales para hacer montajes

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #713 en: 01 de Agosto, 2018, 09:12:53 am »
Ah vale, me habías asustado   :o

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #714 en: 05 de Septiembre, 2018, 11:20:08 am »
Buenos días,

debido a las guardias en el trabajo y muchas veces no saber a que hora vuelvo. Compré un enchufe WIFI inteligente para cuando se que voy a volver si me pilla a un par de horas de casa, activarlo y poner la bici a cargar mientras vuelvo.

Funciona muy bien, pero ayer por la mañana lo deje todo conectado por si volvía y al final se lió el día. Anoche se me olvidó desconectarlo. El cargador está desconectado pero se enciende el piloto del botón de encendido (es una Focus Jam2), el caso es que dejé la bici con 4 de las 5 rayas encendidas y esta mañana he probado a ver si al tener encendido el botón tenía consumo y he visto que en 24h ha gastado una raya estando en reposo a la espera de cargar.

La verdad es que no me gusta mucho que esté consumiendo en la espera, ¿se os ocurre alguna manera para que no consuma?

Gracias

guest130

  • Visitante
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #715 en: 05 de Septiembre, 2018, 11:30:07 am »
Lo suyo sería que se apagara solo, despues de x tiempo sin utilización.

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #716 en: 05 de Septiembre, 2018, 11:39:50 am »
Buenos días,

debido a las guardias en el trabajo y muchas veces no saber a que hora vuelvo. Compré un enchufe WIFI inteligente para cuando se que voy a volver si me pilla a un par de horas de casa, activarlo y poner la bici a cargar mientras vuelvo.

Funciona muy bien, pero ayer por la mañana lo deje todo conectado por si volvía y al final se lió el día. Anoche se me olvidó desconectarlo. El cargador está desconectado pero se enciende el piloto del botón de encendido (es una Focus Jam2), el caso es que dejé la bici con 4 de las 5 rayas encendidas y esta mañana he probado a ver si al tener encendido el botón tenía consumo y he visto que en 24h ha gastado una raya estando en reposo a la espera de cargar.

La verdad es que no me gusta mucho que esté consumiendo en la espera, ¿se os ocurre alguna manera para que no consuma?

Gracias
Yo tengo un par de programadores de ese tipo (particularmente el de Lidl que se gestiona con la aplicación SilverCrest) desde hace 3 años y me van muy bien.
Esos enchufes WIFI son programables de muchas formas, entre ellas una en la cual tú le dices cuanto tiempo quieres que este activado desde que tu lo enciendes, en tu caso si faltaba solo 1 raya de carga con ponerlo 30-45 minutos (tú sabrás cuanto te tarda cada raya de la batería) hubiera bastado. AL pasar ese tiempo se desconecta solo. Tienen bastantes más formas de programación, pero esa creo que te podría ser muy útil.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #717 en: 05 de Septiembre, 2018, 11:41:03 am »
Apagarse, se apaga. El problema es que el cargador al estar conectado a la bici y no estar cargando. Parece que hace lo contrario, consume mientras llega el momento en que yo lo active.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #718 en: 05 de Septiembre, 2018, 12:29:56 pm »
Sí eso es así. El consumo es mínimo pero existe tanto si está enchufado al cargador como a la propia bici, pero no creo que sea nada para preocuparse. De ahí la conveniencia de cargar la bici antes de salir, al menos intentar ajustarlo lo posible.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #719 en: 05 de Septiembre, 2018, 12:45:04 pm »
Lo tendré en cuenta e intentaré ajustar al máximo cuando lo voy a dejar preparado para la posible carga. Gracias