Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hablemos de Baterias  (Leído 188447 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #690 en: 25 de Julio, 2018, 08:15:18 pm »
No obstante la energía que gasto es 100% renovable, yo soy cooperativista de SOM ENERGIA, y además al mejor precio del mercado

Interesante debate sería si no se escapara del tema de baterías, pero tengo la impresión de que tu energía es la misma que la de tu vecino que está enganchado al mismo cuadro y que la tiene contratada con Iberdrola y no es renovable  ;D

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #691 en: 25 de Julio, 2018, 08:23:58 pm »
No obstante la energía que gasto es 100% renovable, yo soy cooperativista de SOM ENERGIA, y además al mejor precio del mercado

Interesante debate sería si no se escapara del tema de baterías, pero tengo la impresión de que tu energía es la misma que la de tu vecino que está enganchado al mismo cuadro y que la tiene contratada con Iberdrola y no es renovable  ;D
Haber una cosa es que toda la energía está mezclada y evidentemente la que consumo yo también, pero los kws que mi comercializadora nos aporta provienen de energías renovables. Si todos exigieramos  esto, forzariamos a crear más energía verde. Pensarlo.

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk


Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #692 en: 26 de Julio, 2018, 09:31:20 am »
Jejeje, me siento un poco culpable de la discusion de fonty con Andres.

No hombre no, para nada, y conste que como soy nuevo y no conozco a nadie no recuerdo quién dijo qué y me acabo de revisar el hilo desde que entré yo, y ni por asomo. Además ya está olvidado, al menos por mi parte. Reitero mis disculpas a Fonthy si se tomó mal algo de lo que dije o como lo dije  :)


La Bateria de la Bulls que es de BMZ carga al 100% con un voltaje de 4,174 v.(93% SOH) , la bateria de la mi moto a 4,150/4.160 (100%) el fabricante la garantiza en 1500 ciclos hasta el 80% de SOH, mi coche Ampera 4,060 (86 % que es el max. que el BMS permite y que equilibra) El BMS del Ampera hace que la bateria siempre trabaje entre el 24% y el 86% tiene 16 kwh brutos pero solo deja usar 10,4 utilies, existen Ampera-Volts con mas de 250.000 kms en uso solo de bateria que a 60 kms/ciclo son mas de 4000 ciclos y las baterias siguen dando la misma eficacia con mas de 8 años.... y los que les queda.

Así que si es importante el porcentaje de bateria si quieres que dure muchos años y ciclos.
Pero su gestion viene limitado por la programacion del BMS.

LLevaba tiempo buscando hasta qué voltaje cargan los coches, motos o bicis, pero no encontraba nada, así que muchísimas gracias  ;D Por cierto, ¿cómo has conseguido los datos?

Así que tienes coche eléctrico, moto eléctrica y bici eléctrica.... ¡eres mi ídolo!  ;D

Si ahora me dices que lo cargas todo con una instalación solar-eólica autosuficiente entonces ya te hago un monumento jajajajajaj
El tema fotovoltaico llegará.... Estuve a punto de comprar 10 placas de alta calidad a solo 160 e con IVA de 330 w de pico que con un nvensor decente por unos 2500 e. Tenia la instalación con 0 inyección montandomela yo. Pero me cuesta más la estructura de soporte, pues mi tejado es una kk.
No obstante la energía que gasto es 100% renovable, yo soy cooperativista de SOM ENERGIA, y además al mejor precio del mercado

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk

Vale... ¿cómo quieres tu estatua? ¿En granito, mármol o bronce?  ;D ;D ;D


En cuanto a las placas solares, la verdad que generan muy poco, si quieres una instalación medio decente o pones placas como para cubrir un campo de fútbol, o añades aerogeneradores que ayudan y mucho. Los hay de eje vertical muy discretos, yo es la idea que tengo en cuanto me estabilice un poco en el trabajo
« Última modificación: 26 de Julio, 2018, 09:38:25 am por Andres125sx »

Andres125sx

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #693 en: 26 de Julio, 2018, 09:34:14 am »
No obstante la energía que gasto es 100% renovable, yo soy cooperativista de SOM ENERGIA, y además al mejor precio del mercado

Interesante debate sería si no se escapara del tema de baterías, pero tengo la impresión de que tu energía es la misma que la de tu vecino que está enganchado al mismo cuadro y que la tiene contratada con Iberdrola y no es renovable  ;D

La energía obviamente se mezcla toda en la red, pero no es lo mismo pagarle tu consumo a una empresa que genera energía contaminante, y va a usar tu dinero para seguir generando energía contaminante, que pagárselo a una empresa que sólo genera energía renovable y va a usar tu dinero para ampliar su red de energía renovable  ;)

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #694 en: 31 de Julio, 2018, 02:11:32 pm »
Ito....pero para que quieres tener otro modo que no sea TURBOOOOO....!!!
Que bándido estás hecho. ;)

A mi no me hace falta ninguno mas... :D :D :D

Pero ultimamente le estoy dando muchas vueltas (me habre hecho mayor) y me pesa mucho la mochila...es por el verano y el agua que llevo....de la segunda bateria no  gasto mas que una o dos rayas y la otra la quito con una minimo...con lo que me comprare una Fantic con 630 y probaré a ver si me vale... ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

juanjose_as75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #695 en: 31 de Julio, 2018, 02:36:11 pm »
Una pregunta para los expertos. No se puede fabricar un powerbank y llevarlo en la mochila y evitar extender o doble batería?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #696 en: 31 de Julio, 2018, 02:43:59 pm »
No te iba a gustar el cable desde la mochila hasta el motor, es como salir a dar un paseo espacial  con cordón umbilical


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanjose_as75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #697 en: 31 de Julio, 2018, 02:54:08 pm »
No te iba a gustar el cable desde la mochila hasta el motor, es como salir a dar un paseo espacial  con cordón umbilical


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me refiero a mitad de ruta descanso y conectar el powebank y recuperar batería. En marcha ni se me había pasado por la cabeza por el tema del cable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #698 en: 31 de Julio, 2018, 03:02:21 pm »
Trasvasar energía de una batería a otra? A eso te refieres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanjose_as75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #699 en: 31 de Julio, 2018, 03:12:59 pm »
Trasvasar energía de una batería a otra? A eso te refieres?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si eso es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #700 en: 31 de Julio, 2018, 03:28:14 pm »
El proceso de trasvase es lento como el de carga y si partes de una fuente inagotable y. Obstante como un cargador en un tiempo determinado de carga tendrías tu batería cargada  pero hacer un trasvase de una fuente limitada igual o menor terminaría en cuanto las dos baterías se igualasen y cargarías una mierda en un tiempo considerable, no es como volcar un cubo de agua en otro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #701 en: 31 de Julio, 2018, 03:29:32 pm »
Vuelven a desaparecer post!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #702 en: 31 de Julio, 2018, 03:32:09 pm »
Ya están de vuelta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanjose_as75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #703 en: 31 de Julio, 2018, 05:05:43 pm »
El proceso de trasvase es lento como el de carga y si partes de una fuente inagotable y. Obstante como un cargador en un tiempo determinado de carga tendrías tu batería cargada  pero hacer un trasvase de una fuente limitada igual o menor terminaría en cuanto las dos baterías se igualasen y cargarías una mierda en un tiempo considerable, no es como volcar un cubo de agua en otro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mejor explicado imposible. Gracias saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #704 en: 31 de Julio, 2018, 05:09:50 pm »
Rubiomikel, Tu que entiendes de baterias y, además tienes un Shimano, ¿se puede medir la carga que el BMS no deja usar? Lo pregunto por salir de dudas, ya que mi opinión (sin fundamento alguno) es que desde que actualizamos los Shimano, el último led dura justo la mitad por que se quedan mas watios que antes como protección de la bateria.