Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hablemos de Baterias  (Leído 185704 veces)

Peguero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #540 en: 15 de Febrero, 2018, 06:41:39 pm »
es tentador...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #541 en: 15 de Febrero, 2018, 09:35:31 pm »
Yo compre una bateria esteticamente identica a esa aunque era de 400 y la verdad que las veces que la e usado no le e notado mucha diferencia en la autonomia comparando con la original de 500. Estoy contento con ella. Otra cosa es lo que durara, pero tampoco creo que las pilas que llevan las originales sean mucho mejores. Todo lo hacen en china y luego le ponen pegatinas diferentes. Cuando compre la mia no habia esta, sino no lo hubiera dudado

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #542 en: 15 de Febrero, 2018, 10:11:33 pm »
Yo compre una bateria esteticamente identica a esa aunque era de 400 y la verdad que las veces que la e usado no le e notado mucha diferencia en la autonomia comparando con la original de 500. Estoy contento con ella. Otra cosa es lo que durara, pero tampoco creo que las pilas que llevan las originales sean mucho mejores. Todo lo hacen en china y luego le ponen pegatinas diferentes. Cuando compre la mia no habia esta, sino no lo hubiera dudado
Si recuerdas quien era el vendedor ponlo por aquí, porque un buen vendedor no suele complicarse la vida y siempre tendrá productos de buena calidad.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #543 en: 15 de Febrero, 2018, 10:33:17 pm »
La verdad es que tambien solo la e usado tres veces, pero cuando tengo intencion de hacer una vuelta larga la pongo y meto la otra a la mochila. Le preguntare a mi hermano a ver si se acuerda de donde me la compro. Era mas que nada con la idea de abrirla para ver lo que tenia y ver si se podia hacer una mas grande, pero el proyecto quedo en el olvido. Con la de 500 y la de 400 ya no tengo ningun miedo de no poder hacer una ruta fuerte. La putada es llevar los tres kilos en la mochila.
La original cuando termina de cargarse, se le apagan todas las luces y la otra se queda con todas las luces verdes encendidas. Tambien tiene boton para mirar la carga que tiene. De tamaño es un poco mas gorda que la original y pesa lo mismo o un poco mas, y eso que en teoria es de 400

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #544 en: 15 de Febrero, 2018, 10:34:26 pm »
Es importante recordar que una bateria es una bomba incendiaria en potencia.

Si el BMS que la controla es malo y falla en una carga se puede meter fuego, llevandose por delante en el mejor de los casos la bici, y en el peor una casa ( ya se han dado unos cuantos casos) o peor una vida humana.

A partir de ahi cada uno es libre de comprar lo que quiera.

Yo viendo lo que valen las baterias con celdas y bms de primeras marcas, no compraria en un sitio que me ofrecen supuestamente lo mismo a un precio comparativamente ridiculo.

En algunas webs hay hoverboards de esos a 6 euros. Yo no los voy a comprar. No me quiero ni imaginar que bateria tendra eso.

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #545 en: 16 de Febrero, 2018, 10:31:06 am »
Esta claro que si no se utilizan componentes de calidad el riesgo de accidente es alto en el peor de los casos y en el menos malo la vida de la batería es corta, es importante disponer de unas buenas celdas con un buen equilibrio en conjunto, un buen BMS con balanceo, que la mayoría de los baratos no tienen y lo mismo algunas marcas reconocidas tampoco, esto alargará la vida de la batería  bastante manteniéndonos las celdas casi siempre  equilibradas, que eso no quita que el deterioro de la química haga que pierdan el rendimiento poco a poco, pero nos cuida de las muertes repentinas. El cargador, de buena calidad que sea estable en la entrega de tensión y cuantos menos miliamperios de carga mejor trabajará el balanceador del BMS, mejor 1 ah o 750mah que 2 o mas ah tardará un poco más en cargar pero la batería nos lo agradecerá. Pero claro todo esto quizás no esté presente en una batería barata y lo mismo en alguna cara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #546 en: 16 de Febrero, 2018, 02:54:04 pm »
Citar
. El cargador, de buena calidad que sea estable en la entrega de tensión y cuantos menos miliamperios de carga mejor trabajará el balanceador del BMS, mejor 1 ah o 750mah que 2 o mas ah tardará un poco más en cargar pero la batería nos lo agradecerá. Pero claro todo esto quizás no esté presente en una batería barata y lo mismo en alguna cara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el tema del cargador , la bateria barata esa se carga con el cargador de serie. Trae el mismo conector . El resto de cosas no lo se, pero para usarla en ocasiones contadas espero no tener problemas

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #547 en: 16 de Febrero, 2018, 03:33:55 pm »
Citar
. El cargador, de buena calidad que sea estable en la entrega de tensión y cuantos menos miliamperios de carga mejor trabajará el balanceador del BMS, mejor 1 ah o 750mah que 2 o mas ah tardará un poco más en cargar pero la batería nos lo agradecerá. Pero claro todo esto quizás no esté presente en una batería barata y lo mismo en alguna cara


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el tema del cargador , la bateria barata esa se carga con el cargador de serie. Trae el mismo conector . El resto de cosas no lo se, pero para usarla en ocasiones contadas espero no tener problemas
Que sea barata  no quiere decir que sea mala ni que te vaya a salir ardiendo,no todo lo barato es malo ni lo ni lo caro bueno, aunque las probabilidades aumenten con uno y otro caso.
Porque para mi bicicleta no hay clones que si no me hubiese comprado una para probar.
Suerte y que te dure mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lagarto

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #548 en: 23 de Febrero, 2018, 05:35:12 am »
Casco, he buscado el esquema en tu enlace pero no lo encuentro
como puedo ponerme en contacto contigo?

akmann

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #549 en: 07 de Marzo, 2018, 11:23:05 am »
Compañeros para una ausencia de cuatro meses como se recomienda guardar la batería y la bici? enchufada/desenchufada? desmontada de la bici/montada? no se recomienda en absoluto? que me decís...

Nautinet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.849
  • Karma: 63
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #550 en: 07 de Marzo, 2018, 11:25:05 am »
Desmontada y con una carga de aproximadamente 60%

Peguero

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 95
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #551 en: 08 de Marzo, 2018, 09:35:49 am »
ves controlándola mes a mes y no dejes que caiga mucho la carga y listo.Mejor desmontada así es más fácil de mirar la carga,ya que la puedes guardar en un sitio más a mano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Manuel

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 205
  • Karma: 13
  • Paz en la mente y amor en el corazón.
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #552 en: 08 de Abril, 2018, 07:30:14 am »
Hola estimados amigos. Os cuento mi experiencia con las baterias. En Marzo del año pasado me monté una de 48v 17Ah con (65) celulas panasonic 18650 3.7v y 3.400 mah. las compré en china. Hasta la fecha no he notado bajada en su rendimiento, la cargo con un cargador de 2 Ah. y siempre a la llegada.  La he usado casi a diario, hasta que en Junio del año pasado me monté otra igual, porque bajó un poco el precio y me salió muy bien. Ahora utilizo las dos alternándolas pues hago carretera y mtb, y su rendimiento no ha bajado. En mi zona las temperaturas en invierno son casi siempre de bajo cero en ocasiones hasta de -10. Y la única protección es el plástico retráctil y la caja de plástico. El BMS también lo compré en china y de momento va perfecto en las dos. Ahora voy a montarme otra en bolsa con 91 celulas 48v. 23.8 AH. un 40% más que las dos que llevo. Le pondré una protección interior con plástico y manta que compré para este fin. Cuando la tenga ya os pondré una fotillo. (las pilas me han salido muy bien de precio, aunque he cambiado de proveedor porque ahora el anterior no puede enviar a España. Aunque he visto que este de ahora tiene muy buena reputación. He comprado la misma 18650 panasonic y 3.7v. y 3.400 mah. pues iba a probar con la samsung pero he leído que aunque dice que tienen más capacidad a la hora de la verdad están al mismo nivel que las panasonic y la verdad es que estoy super contento de las panasonic. Un fraternal saludo.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #553 en: 08 de Abril, 2018, 10:07:46 am »
Estaremos atentos a tu report
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #554 en: 08 de Abril, 2018, 10:47:49 am »
91 células tiene que pesar entre todo 5 kg
Si que va a ser grande la bolsa
Ya veremos las fotos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk