Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hablemos de Baterias  (Leído 188416 veces)

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #480 en: 18 de Enero, 2018, 07:39:32 am »
y como haces para que la electronica de la Levo no la detecte y como conmutas el bms original de la batería y cuando cambias de una bateria a otra, si consigues conmutar, cuando estabas trabajando a 32V (batería descargada)y le enchufas 42V (bateria cargada) crees que el Bms no se va a dar cuenta del cambio brusco de voltaje,  y si tan sencillo es todo, porque no hay ya en la calle a cientos.
Creeme que la cosa no es tan sencilla como poner un conmutador mecanico y mucho menos en la electronica actual, fries componentes muy facil.
Para ampliar esa batería no creo necesario ampliar nada, posiblemente se pueda en el mismo espacio que ahora hay.
hola. dentro de la carcasa de la batería no te entra ni una caja de parches.Pues parece ser que no detecta nada de eso, yo pensaba lo mismo que tu y resulta que si que hay circulando bicicletas con ese montaje solo conmutando la parte de potencia y manteniendo activa desde el principio la electronica de la bateria principal que en su mayor parte es el control del variador del motor el resto la parte de potencia esta en el propio motor. hace poco estuve hablando con un italiano que lo tiene hecho y por lo visto no es el unico.
yo no he hecho la prueba porque tengo dos baterias,pero tentado estoy de ello.
Hay un foro italiano donde hay un par de españoles que andan metidos en este fregao y me da la impresion de que lo tienen hecho o lo estan haciendo, lo vi anoche,seguire mirando.
Ni que decir tiene, que no lo he visto de primera mano per esto es como creer en dios, un acto de fe. Y si ya sabemos que hay mucho ingeniero del copia y pega


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #481 en: 18 de Enero, 2018, 07:41:45 am »
Creo que en la levo no se puede suplementar la batería sino que hay que colocar una batería adicional  conectada en serie al cable que va desde la batería original  al motor



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Nadie que yo sepa lo ha intentado, no quiere decir que no se pueda, lo peor es que los experimentos gratis no son.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #482 en: 18 de Enero, 2018, 11:04:54 pm »
En mi modesta opinión y ya lo he expuesto otras veces en las bicis eléctricas hoy el cuello de botella esta en las baterías y la tendencia será en subir y esto pasara cuando una grande pegue el brinco.
@Juandecas, lo de la aplicación para la gestión de la batería esta muy bien y es un plus añadido, pero lo que tu no pongas lo tiene que poner la bici y no es lo mismo 500W que 650W y luego ten en cuenta otra cosa con la actualización a los 4 modos yo por lo menos gestiono mejor la forma de ir en la bici y eso también ayuda en una mejor autonomía y particularmente pienso por lo menos en mi caso que lo ideal seria que le hubieran puesto otra asistencia mas.   

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #483 en: 18 de Enero, 2018, 11:14:18 pm »
Insisto, por qué se de que hablo, a Prades lleve ese sistema para Bosch, el que estuvo por allí lo vio, tras muchas horas de pruebas, créeme muchas, llegamos a la conclusión que se podía engañar al BMS original de Bosch con un Arduino y emulando parte de su sistema can-bus, pero el precio final del Arduino y alguna cosita más no lo hizo posible comercialmente, de echo hay algunas unidades funcionando en modo económico, esto es si no abusas de Sport y turbo puedes rodar en modo eco y tour hasta agotar el extender, en cuanto abusas de los modos de alto consumo de energía la descompensación de voltaje es tan grande que el BMS detecta un comportamiento anómalo y corta con un fallo 530.
Dudo mucho que la batería de la TL sea distinta en cuanto a comportamiento, no digo que no pueda funcionar con un sistema parecido pero no extenso de los mismos problemas.
He observado la estructura y el posicionamiento de celdas, eso de que no coje ni una caja de parches es altamente discutible, no coje con la  composición de las celdas que hay, mismo problema que en Bosch, en Bosch ya conseguí que entrasen más celdas y subir la capacidad a 650wh, en la actualidad cuento con un prototipo de 750Wh con cero problemas, no discuto que lo que tú dices no se pueda hacer, pero no algo extenso de problemas, por qué alguien va a invertir 300 euros en una batería adicional que te esté dando errores? No verdad.
Siento el tocho 😁

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #484 en: 18 de Enero, 2018, 11:24:26 pm »
Citar
, eso de que no coje ni una caja de parches es altamente discutible, no coje con la  composición de las celdas que hay, mismo problema que en Bosch, en Bosch ya conseguí que entrasen más celdas
Yo tengo entendido que por ejemplo la bateria de yamaha tiene 40 celdas y que en caso de meterle mas, tienen que ser 10. que no seria posible meterle 5 en caso de tener sitio

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #485 en: 18 de Enero, 2018, 11:25:36 pm »
Tienes bien entendido

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #486 en: 18 de Enero, 2018, 11:29:49 pm »
Citar
Tienes bien entendido
Y encontraste sitio para 10? Sin modificar la carcasa no habra manera

Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 10
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #487 en: 19 de Enero, 2018, 12:00:15 am »
Creo que en la levo no se puede suplementar la batería sino que hay que colocar una batería adicional  conectada en serie al cable que va desde la batería original  al motor



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Nadie que yo sepa lo ha intentado, no quiere decir que no se pueda, lo peor es que los experimentos gratis no son.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los italianos lo han hecho. He visto por ahi a unos 370€ y si quieres un cable ya modificado para no tocar el original, otros 80€

lhttp://www.power-faraday.com/index.htm

https://www.subito.it/biciclette/levorex-rev-03-range-extender-battery-turbo-levo-vicenza-232097428.htm

https://goo.gl/images/5ftWGg

Extender en paralelo controlado por mosfet, entiendo que para engaňar al BMS.

Puede funcionar pero, como dice Forthy, tiene su miga. Profesionalmete, hace unos aňos, con un prototipo de vehiculo tipo ATV electrico,  tuvimos un incendio precisamete por un BMS que no balanceqba adecuadamene. Y eso que era paquete de fabricante de baterias...Tiene su riesgo no coger algo original, que al menos cubre garantia.
El litio es cojonudo, pero tiene su que...




Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #488 en: 19 de Enero, 2018, 07:10:32 am »

ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #489 en: 19 de Enero, 2018, 11:39:02 am »
El colmo de lo absurdo.
Comprar una bicicleta electrica, para llevarla apagada y discutir con los compañeros de autonomia.

Lo que hay que ver( o leer, en este caso) :'(

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #490 en: 19 de Enero, 2018, 12:36:32 pm »
Citar
El colmo de lo absurdo.
Comprar una bicicleta electrica, para llevarla apagada y discutir con los compañeros de autonomia.

Lo que hay que ver( o leer, en este caso) :'(
Que no estaba hablando de llevarla apagada ni que eso me parezca medio normal. Simplemente hacia una comparacion tonta y exagerada para responder al comentario de que un tio que esta fuerte hace mas kilometros con la levo ajustada al minimo que otro que no lo esta con la bulls con bateria de 650. Sabeis lo que es un chiste??

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 795
  • Karma: 58
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #491 en: 20 de Enero, 2018, 04:13:48 pm »
venga poner un nº de cta yo participo para que fonthy enpieze ha trastear en la turvo levo ,y si no sale pues eso ha cascarla ,que no pasa nada . Leyendolo  save del tema  y ha poco que salga bien tenemos ???Wh suficientes para no llevar una segunda bateria ,

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #492 en: 20 de Enero, 2018, 08:43:23 pm »
Tenemos de test una unidad de la batería para Bosch de 650wh de Kitsemtb.es
De momento funcionamiento sin problemas.
Comenzaremos test de autonomía en breve
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


Joan, ¿que batería en concreto es esa de 650Wh?
He entrado en la pagina web y hay baterías de 36V y 48V y dentro de cada una, 3 opciones...
Es qué para electricidad, (y para más cosas imagino) soy un cero a la izquierda.

Fonthy, ¿eres de la pagina web?

Un batería así, a buen precio, te hace mirar el motor Bosch de otra forma...

Saludos!!!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.078
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #493 en: 20 de Enero, 2018, 09:26:34 pm »
@PacoTo
Es una batería Bosch Powerpack modificada por @Fonthy.
Ha llegado a 650w y de momento llevo 2 semanas de funcionamiento sin problemas de ningún tipo.
He de realizar mas pruebas... como someterla a descarga severa (ir en turbo un rato muy largo en subida) y ver que no haya problemas con la tasa de descarga, etc etc.
Pero vamos, que todo lo que se me ocurra probar, ya lo habrá hecho Fonthy.
La he conectado en tres ebikes bosch distintas con Nyon, Intuvia y Purión, funciona en las tres.

He de realizar prueba de diferencias de autonomía en rutas largas que conozco, pero necesito más tiempo. De momento en las salidas que he realizado, los 650w son reales y están ahí.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #494 en: 21 de Enero, 2018, 12:06:06 pm »
Muchas gracias, Joan!!!

Quedamos a la espera de los resultados.

Un saludo!
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500