Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hablemos de Baterias  (Leído 187804 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Hablemos de Baterias
« Respuesta #45 en: 19 de Diciembre, 2015, 05:50:38 pm »
Tienes toda la razón, pero al final ¿Quien usa Linux y quien Mac o Windows?

   La mayoría quieren simplicidad y no complicarse, que es lo que ofrecen Mac y Windows. Perdón, Bosch y Yamaha ;)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Hablemos de Baterias
« Respuesta #46 en: 19 de Diciembre, 2015, 07:11:32 pm »
@setoenduro dijo:

   Una pregunta, sabeis algo de baterias k no cuesten un ojo de la cara? 800 por una bateria me parece excesivo


   599 € es lo que cuesta por aquí: http://www.elektrofahrrad24.de/akku-batterie-yamaha-haibike-36v-400-wh-rahmen#.VnWbzhXhCUk

   Y si algún manitas adapta una de éstas, por los 600 te compras 3:

   http://es.aliexpress.com/store/product/Electric-scooter-lithium-battery-36V-12Ah-DIY-li-ion-36v-battery-packs-for-ebike-with-BMS/1920083_32515075734.html

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Hablemos de Baterias
« Respuesta #47 en: 19 de Diciembre, 2015, 07:18:40 pm »
En eso si tienes razón...

   

   Pero sin quererme pasar de listo reconozco que me hace algo de gracia ver como por citar un ejemplo se venden las bonanzas  de el supuestamente "nuevo" Bosch CX cuando me juego el cuello que no es mas que el mismo de siempre con una reprogramación del controlador algo mas radical y un diseño exterior mas llamativo o adaptado a su uso en una bici de mtb. Como identicamente debió de pasar con el performance respecto al primero.

   

   Un motor electrico no es un motor de 4 tiempos en donde hay muchisimas posibilidades evolutivas por lo complejo de su funcionamiento termodinamico. Un  motor electrico en el fondo es mas simple que el mecanismo de una boina y con ello su capacidad de convertir la potencia eléctrica en trabajo  y aun mas mientras se fabriquen con materiales convencionales como siguen siendo el caso

   

   Precisamente es el controlador lo que obra el milagro de hacer que produzca mas o menos entrega de potencia en virtud de como se programe.

   

   Cuando estuve en el UNIBIKE y vi los motores Bafang nuevos ( ya con sensor de par) asi como los Shimano en las Devron pensé en que si siguen con su tendencia de venderlos con el sofware abierto obligarán al resto de fabricantes a lo mismo.

   

   Aunque claro....tb es posible que.no porque eso les privaria de vender un motor supuestamente "nuevo" cada año

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Hablemos de Baterias
« Respuesta #48 en: 19 de Diciembre, 2015, 07:23:58 pm »

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Hablemos de Baterias
« Respuesta #49 en: 19 de Diciembre, 2015, 08:09:56 pm »
Eso si es un buen hallazgo...

   

   Por cierto Ridebike....te consta si las baterías de Bosch. Estan codificadas?

   

   Es decir,sabes si se podrían fabricar packs o sustituir las celdas de los originales sin que la placa de salida se bloquee como sucede con las de los portatiles

   

   Tu hallazgo hacen pensar que si no?

Setoenduro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 383
  • Karma: 0
Hablemos de Baterias
« Respuesta #50 en: 19 de Diciembre, 2015, 09:08:17 pm »
Gracias Ride  =D>

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Hablemos de Baterias
« Respuesta #51 en: 19 de Diciembre, 2015, 09:18:27 pm »
beteterocarrozon dijo:

   Pero sin quererme pasar de listo reconozco que me hace algo de gracia ver como por citar un ejemplo se venden las bonanzas de el supuestamente "nuevo" Bosch CX cuando me juego el cuello que no es mas que el mismo de siempre con una reprogramación del controlador algo mas radical y un diseño exterior mas llamativo o adaptado a su uso en una bici de mtb


   Te equivocas sólo en una cosa. El diseño exterior es el mismo. Quien ha cambiado el aspecto es Haibike rodeándolo de una carcasa e inclinándolo. Realmente parece que es distinto y más pequeño. El resto es tal como dices

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Hablemos de Baterias
« Respuesta #52 en: 19 de Diciembre, 2015, 11:44:28 pm »
beteterocarrozon dijo:

   Por cierto Ridebike....te consta si las baterías de Bosch. Estan codificadas?

   

   Es decir,sabes si se podrían fabricar packs o sustituir las celdas de los originales sin que la placa de salida se bloquee como sucede con las de los portatiles

   

   Tu hallazgo hacen pensar que si no?


   

   En más de una ocasión he pretendido averiguarlo sin obtener respuesta. Me extraña que no veo en foros extranjeros nadie que haya trasteado en las baterías de Boch y Yamaha.

   Tendremos que seguir investigando este tema.

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Hablemos de Baterias
« Respuesta #53 en: 19 de Diciembre, 2015, 11:55:34 pm »
Sea como sea si eso que has encontrado existe se supone que un motor Bosch no tiene ningún tipo de bloqueo pensado para no meter baterias originales no?...

   

   Por otro lado me extraña porque se que los servicios Bosch tienen un pen drive para conectar al motor y mediante el sofware de fabrica testear la batería y conocer sus ciclos de carga y demás...

   

   Ves lo que decía del oscurantismo?....***** cuanto rollo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Hablemos de Baterias
« Respuesta #54 en: 02 de Febrero, 2016, 08:51:49 pm »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Hablemos de Baterias
« Respuesta #55 en: 02 de Febrero, 2016, 08:52:19 pm »

beteterocarrozon

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Karma: 0
Hablemos de Baterias
« Respuesta #56 en: 03 de Febrero, 2016, 01:27:31 am »
Superinteresante enlace....

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Hablemos de Baterias
« Respuesta #57 en: 03 de Febrero, 2016, 11:08:52 am »
Bueno amigos parece que esto no hay quien lo pare, los del mendelismo ya se han puesto las pilas (nunca mejor dicho) con el tema del grafeno. De aquí a que podamos disfrutar de esta nueva tecnología en nuestras bicis hay un paso.

   Lo mejor es que su precio no es disparatado como en principio cabía suponer.

   

   Os paso un enlace:

   http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/RC_PRODUCT_SEARCH.asp?chrisBo=graphene&nearby=yes&utm_campaign=EDM160203.ES&utm_content=10042452068&utm_medium=email&utm_source=EDM

   

   Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Hablemos de Baterias
« Respuesta #58 en: 03 de Febrero, 2016, 11:20:28 am »
Sobre las baterías de grafeno, habrá que estar pendiente de la presentación oficial de mañana

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Hablemos de Baterias
« Respuesta #59 en: 03 de Febrero, 2016, 01:54:28 pm »
Lo que me mas me llama la atención es que comparándolas con las baterías lipo normales no hay diferencia apreciable de tamaño ni de peso.

   

   Las diferencias están en el numero de descargas y la forma contundente de entregar  "la chicha".

   

   Como dices habrá que seguir pendiente de este asunto.

   

   Saludos