Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hablemos de Baterias  (Leído 185812 veces)

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #405 en: 30 de Noviembre, 2017, 08:30:27 am »
Yo solo puedo decir, que nos saludamos hace unos sábados en ruta, y no vi nada raro en su Mondraker.

Bulldog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB no es para vagos como dicen
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #406 en: 30 de Noviembre, 2017, 08:36:57 am »
Más bien diría en un futuro lejano y lo verás antes en cualquier otra cosa que no en tu bici.
Yo no lo diría muy alto, ya existen empresas específicamente creadas para su implantación en ebikes, el problema es que todo esta en pañales, o al menos lo estaba cuando me informe de ello.
El problema será pagar el desarrollo de estas baterías con un precio que probablemente dará la risa..

skakenwaguer

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Karma: 16
  • Le pego a todo pero a nada bien,mola.
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #407 en: 30 de Noviembre, 2017, 09:06:41 am »
Hace dos semanas estuve de ruta en Sierra Espuña con Fonthy  y su grupo y llevaba su Mondraker con la batería de 625,que envidia, pero sana,con el tiempo habrá que hacerse con una de ellas, porque si queremos hacer nuestras rutas más largas o tirar de mas asistencia es lo suyo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #408 en: 30 de Noviembre, 2017, 09:12:15 am »
Muy buenas compañeros,
Creo que este es el futuro proximo.
http://www.expansion.com/economia-digital/companias/2017/11/28/5a1c6497468aeb69558b464f.html
Uff!!!! un 45% más de capacidad y unos tiempos de recarga rápidos,bastara con parar a tomar una cervecita en la ruta o una bebida isotónica los "pros" para poder tener la batería casi a pleno rendimiento.


:):)
Saludos
Estamos hablando de baterías de iones de litio con aditivo de grafeno y de que están cursando ya las patentes, por lo que no tardara Samsung en implantarlas en sus móviles.
Tengamos en cuenta que el mundo de los móviles y sus baterías es de lo más exigente por las duras condiciones de carga y descarga severa que sufren, por lo que no creo que Samsung se atreva a sacarlas al mercado hasta que no esté plenamente seguro.
En ese momento será la bomba.
Saludos

Bulldog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB no es para vagos como dicen
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #409 en: 30 de Noviembre, 2017, 12:49:10 pm »
No, estamos hablando de modulos de grafeno nada de litio.
La empresa española «Graphenano» ha presentado junto a su socio chino «Chint», unas baterías elaboradas con un polímero de grafeno que, en el caso de su utilización en vehículos eléctricos, permitirían una autonomía de 800 kilómetros. Además ocupa entre un 20 y un 30 % menos que una batería de litio y se podría llegar a cargar en tan solo 5 minutos.
El grafeno es un nanomaterial formado por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito y cuyas características son la dureza, la flexibilidad y la elasticidad.
Es transparente, posee una altísima conductividad térmica y eléctrica, es ligero y genera electricidad al ser alcanzado por la luz.
Las baterías que ha presentado el presidente y consejero delegado de Graphenano, Martín Martínez, están dirigidas al hogar -para que sea autosuficiente- a los vehículos eléctricos (tanto automóviles como bicicletas), a los drones o incluso a los marcapasos.
En el caso de la del automóvil ha destacado que la tecnología que emplean no se puede comparar con la actual de litio, ya que aunque esta última tiene una densidad de energía de 180 Wh/kg «no es real».
Se va a fabricar en Yecla (Murcia) a partir de marzo, tiene una densidad de 1.000 Wh/kg, un voltaje de 2,3v y cuando ha sido analizada por los organismos independientes TÜV y Dekra no ha explotado, como puede suceder con una batería de litio. Además, tras ser cortocircuitada ha vuelto a funcionar con un 60 % de la carga, según Martínez.


El problema el de siempre, lo anuncian a bombo y platillo...esto es de hace mas de un año y de momento siguen sin nada.

txitxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.048
  • Karma: 21
  • Localidad: Bizkaia

Bulldog

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: 1
  • e-MTB no es para vagos como dicen
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #411 en: 30 de Noviembre, 2017, 01:25:21 pm »
Eso cuadra mas con la realidad, aunque también hay que cogerlo con pinzas...
Yo de momento lo que decía, cuando lo vea lo creeré...

guest130

  • Visitante
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #412 en: 30 de Noviembre, 2017, 01:55:41 pm »
Hola Fonthy.
Seria mejor cargar las baterías Bosch con el cargador de 2A o el de 4A? ya que tengo los dos.

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #413 en: 30 de Noviembre, 2017, 03:16:53 pm »
Como bien dice la noticia la tecnología de grafeno tardara mucho en llegar y si llega, y si es rentable debido a los elevados costos de su producción.
Como se indica en la noticia se trataría de baterías de iones de litio mejoradas con "bolitas" de grafeno lo cual les daría mayor capacidad  y rapidez de carga.
Por supuesto que todavía no esta comercializado, pero en el momento que veamos que Samsung pone estas baterías en sus móviles será una revolución para todo los sectores y un gran paso adelante.
Saludos

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #414 en: 30 de Noviembre, 2017, 11:03:43 pm »
Pues Ale, esperar sentaditos a tener una batería de grafeno para ebike, solo os quedan aproximadamente 10 años, y para el que quiera saber lo que hacen en la factoría de Grabat en Yecla, venden pinturas y otros productos de ferretería con grafeno según ellos.
Solo con ver dónde apunta Tesla os podéis hacer una idea de dónde está el futuro inmediato de las baterías, más grandes y más litio, soñar es gratis pero la realidad está ahí y la realidad es que la celda 18650 es la utilizada por el 99% de los fabricantes, y dejó el 1% por lo que anuncia un fabricante que este año que viene ya  va a montar baterías con nuevo formato.
David siempre mejor a 2A.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #415 en: 30 de Noviembre, 2017, 11:18:26 pm »
Jam67 en la misma carcasa con alguna modificación y hasta aquí puedo leer 

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #416 en: 01 de Diciembre, 2017, 08:42:20 am »
Dentro de poco voy a ir a ver un compañero que va a estrenar una batería nueva para Yamaha. Vamos a ver como le va. Es de mas de 500. 

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #417 en: 01 de Diciembre, 2017, 10:20:24 am »
Será 630Wh aunque el fabricante dirá que es de 650Wh por que ellos multiplican por 37V cuando saben perfectamente que el nominal del motor son 36V, BULLS tiene esa costumbre de marketing.
Esta claro que Bosch y el resto de marcas no tardarán en aumentar autonomía, cuando dejen de invertir en integración de las baterías en los cuadros y se den cuenta de que al 85% de los usuarios las baterías de 500Wh se quedan cortas para rutas largas, cada vez queremos llegar más lejos y llevar a cuestas una segunda batería no es la solución.
« Última modificación: 01 de Diciembre, 2017, 10:24:34 am por Fonthy »

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #418 en: 01 de Diciembre, 2017, 07:54:20 pm »
Será 630Wh aunque el fabricante dirá que es de 650Wh por que ellos multiplican por 37V cuando saben perfectamente que el nominal del motor son 36V, BULLS tiene esa costumbre de marketing.
Esta claro que Bosch y el resto de marcas no tardarán en aumentar autonomía, cuando dejen de invertir en integración de las baterías en los cuadros y se den cuenta de que al 85% de los usuarios las baterías de 500Wh se quedan cortas para rutas largas, cada vez queremos llegar más lejos y llevar a cuestas una segunda batería no es la solución.

Estoy contigo Fonthy, pero de momento es la unica opcion hasta que nos vendas las tuyas¡¡¡ :D :D :D :D
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

Maturana

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 30
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #419 en: 01 de Diciembre, 2017, 08:37:44 pm »
Exacto,de momento es lo que tenemos,batería en la mochila y a pedalear

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk