Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hablemos de Baterias  (Leído 188101 veces)

ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #330 en: 29 de Julio, 2017, 06:21:05 pm »
El artículo sigue dando poca credibilidad a la noticia, confiemos en que en unos años podamos tener algo. Pero tesla con el presupuesto que tiene por ahora no ha lanzado nada en grafeno

Porque NADIE fabrica grafeno a nivel comercial, sigue siendo producido en muy pequeñas cantidades en laboratorios exclusivamente para experimentación.
Los investigadores universitarios piensan que su producción comercial puede llevar décadas.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #331 en: 29 de Julio, 2017, 07:06:20 pm »
El artículo sigue dando poca credibilidad a la noticia, confiemos en que en unos años podamos tener algo. Pero tesla con el presupuesto que tiene por ahora no ha lanzado nada en grafeno

Porque NADIE fabrica grafeno a nivel comercial, sigue siendo producido en muy pequeñas cantidades en laboratorios exclusivamente para experimentación.
Los investigadores universitarios piensan que su producción comercial puede llevar décadas.

Por eso el artículo pone en duda la fabricación en serie, pero si te fijas en las fotos parece que va a ser inminente
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

nesti

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Karma: 16
  • Al Ataque ¡¡¡¡¡
  • e-Bike: Mondraker Crafty R
  • Localidad: Comunidad Madrid
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #332 en: 29 de Julio, 2017, 07:09:52 pm »
Confiemos en que consigan sacarlo de una vez. Seria una autentica revolución y el empujón final para el despliegue de los coches-motos eléctricos con lo que eso implicaría.
visitors can't see pics , please register or login

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #333 en: 29 de Julio, 2017, 07:23:13 pm »
Confiemos en que consigan sacarlo de una vez. Seria una autentica revolución y el empujón final para el despliegue de los coches-motos eléctricos con lo que eso implicaría.

Que nos subirán la luz  ;D ;D ;D ;D
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #334 en: 29 de Julio, 2017, 09:47:31 pm »
Mientras quede petroleo, no confieis en ver muchos avances, los habrá, pero irrelevantes.

ilegal

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 2
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #335 en: 29 de Julio, 2017, 10:28:43 pm »
El artículo sigue dando poca credibilidad a la noticia, confiemos en que en unos años podamos tener algo. Pero tesla con el presupuesto que tiene por ahora no ha lanzado nada en grafeno

Porque NADIE fabrica grafeno a nivel comercial, sigue siendo producido en muy pequeñas cantidades en laboratorios exclusivamente para experimentación.
Los investigadores universitarios piensan que su producción comercial puede llevar décadas.

Por eso el artículo pone en duda la fabricación en serie, pero si te fijas en las fotos parece que va a ser inminente

Busca información sobre Grabat y el pájaro responsable y despues me cuentas ;)

ciclomonte

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 4
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #336 en: 30 de Julio, 2017, 12:42:17 am »
El artículo sigue dando poca credibilidad a la noticia, confiemos en que en unos años podamos tener algo. Pero tesla con el presupuesto que tiene por ahora no ha lanzado nada en grafeno

Porque NADIE fabrica grafeno a nivel comercial, sigue siendo producido en muy pequeñas cantidades en laboratorios exclusivamente para experimentación.
Los investigadores universitarios piensan que su producción comercial puede llevar décadas.

por lo que tengo entendido no usan grafeno puro como el que se conoce y el que se emplea para investigación en circuitos, pantallas, etc., si no una especie de variante más barata de hacer igualmente basado en el carbono. Igual que las baterías de litio no llevan litio puro. Pero comercialmente les interesa decir que son de grafeno que es como más moderno.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #337 en: 30 de Julio, 2017, 08:29:33 am »
Creo que el tema no "huele" muy bien ....... Ojalá me equivoque, también he oído que el txino inversor no está muy contento de que le hayan engañado como a un ídem ......

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #338 en: 31 de Julio, 2017, 08:56:02 pm »
Como se ha comentado ya por ahí detrás que hay mucho humo y aunque sea cierto algunos avances, estos luego llevarlos a la practica o lo que es lo mismo a la fabricación masiva pasara bastante tiempo.
 Así que el que veo mas cercano es el de BMZ y su acuerdo con Panasonic de las nuevas celdas 21700 esto ya parece una realidad.
También es lógico pensar que Panasonic es el gran fabricante de las actuales 18650 y que si estos dicen que con el nuevo formato y creo que también han cambiado algo la química interior, son capaces de mejorar las actuales en mayor capacidad y menor peso y lo que es mejor aumentar el ciclo de vida des estas tampoco suena demasiado descabellado.

Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #339 en: 01 de Agosto, 2017, 01:06:41 am »
Que yo sepa la química sigue siendo la misma, iones de litio con electrolito líquido, y el humo se huele a kilómetros hasta en Tesla y sus afamados productos y sus mega factorías, con sus nuevas celdas 21700.
Esta semana se ha presentado el tan esperado Model 3, en principio el primer eléctrico asequible (35.000 euros) con celdas 21700 Panasonic según ellos, pero se les ha ido un poquito de precio, concretamente 11.000 euros más caro, a lo mejor las celdas 21700 resulta que nos son tan baratas en producir como parecía y donde digo, digo ahora digo diego.
Como siempre las innovaciones tecnológicas nunca son baratas por mucho que se empeñen las grandes empresas en hacernos pensar que lo son.
El salto a la autonomía de vehículos lo da LG con sus celdas de litio, níquel, manganeso y cobalto, estas celdas tienen más vida útil (casi el doble) o eso pregonan, pero muchísimo más caras, al igual que Tesla que utiliza el mismo compuesto cambiando el manganeso por aluminio.
Si alguien está pensando que este año o el que viene va tener disponibles para sus bicis alguna batería de este tipo y más baratas que las actuales que siga pensando en el humo, pero del de la risa  ;)

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #340 en: 01 de Agosto, 2017, 10:03:27 am »
Solo por puntualizar por el caso de graphenano y su empresa grabat energy, el problema en cuestión no es si han conseguido la celda que prometen (a falta de pruebas mas consistentes) el tema del follón es que hay un litigio legal, pues unos se han querido quedar con todas la acciones de la compañía, dejando a fuera a los verdaderos propietarios y esto ha hecho que todo se retrase. Asi que el problema no es técnico, sino de intentar apropiarse de una empresa que puede generar mucho capital inversor y precio en el mercado bursátil. Hasta que este asunto legal no se soluciones me temo que no van a producir mucho.

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #341 en: 03 de Octubre, 2017, 06:50:06 pm »
Bueno, parece que esta noticia sobre baterías no es humo como muchas otras, ya que no estamos hablando de experimentos de laboratorio, sino de producción real.
http://forococheselectricos.com/2017/10/solid-energy-hermes-baterias-de-electrolido-semi-solido.html
Lo malo es que tendremos que esperar al menos 2 años (primero aeronáutica y móviles).
De momento a seguir disfrutando de lo que tenemos.



cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #342 en: 03 de Octubre, 2017, 09:13:53 pm »
Armando que esa noticia es d3 foro coches...anda cuentanos como te va esa vateria de 500w que te hizo Fonty

armando16

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 241
  • Karma: 11
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #343 en: 03 de Octubre, 2017, 11:40:23 pm »
Comento, Mi Haibike tiene 3 años, y la batería ya estaba "cascada" además de ser de 400wh. por lo que solo podía hacer +/- 30 Kilómetros.
Con el precio de una batería nueva, realmente vale la pena plantearse un cambio de montura antes de gastarse 800 Euros.
A sugerencia de @cascoblanco y aprovechando la quedada de Prades, me puse en contacto con Fonty, que me cambio las celdas de la Batería, mi mayor miedo es que la electrónica detectara el cambio y la bloqueara, esto no a pasado.
Con respecto a las celdas antiguas, Fonty me informó que algunas estaban al 50% de su capacidad.
En resumen ahora hago los mismos kilómetros aumentado un modo la asistencia, o amplio el rango utilizando el mismo modo.
En resumen, supercontento disfruto de una batería "nueva" gastándome un tercio de lo que vale una original.
La pregunta que cabe hacerse es por que nos hacen pagar tanto por cada batería?, siendo que su coste real es muchísimo menor.




Fonthy

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.159
  • Karma: 95
  • e-Bike: Berria Mako HP-Dengfu E10-Mondraker Crafty
  • Localidad: En una mina de litio rellenando celdas 18650
Re:Hablemos de Baterias
« Respuesta #344 en: 05 de Octubre, 2017, 11:35:45 am »
Sencillo armando16, por que necesitan proteger su margen de beneficio y hacer frente a las posibles averías de las baterías para cubrí sus garantías y no ver mermado su margen de beneficios.
también hay una degradación de la batería por cargar a 4Ah, con esto se pretende acortar los tiempos de carga, pero también se acorta la vida de la batería.
Me alegro de que estés contento con tu batería, ahora trabajamos en la de 625Wh ya que pensamos que hay espacio para ello dentro de la actual carcasa, vamos a ver si lo conseguimos.