Foro e-MTB.es

Autor Tema: Hablemos de Baterias  (Leído 185706 veces)

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Hablemos de Baterias
« en: 06 de Octubre, 2015, 02:41:23 am »
Hola me gustaria que en este post pudieramos aportar todo lo que sepamos sobre este componente tan importante. Se habla mucho de los motores y poco de las Baterias, apenas hay información de la garantia que dan los fabricantes y duracion de ciclos de carga/descarga. Asi que indagemos un poco  y aportemos:

   Baterias Bosch: Instaladas junto a sus motores en los fabricantes de bicis que deciden usar el pack completo de Bosch.

   Fabricadas por Bosch.

   Garantia: para el paquete de batería te garantizan dos años con un mínimo de 500 ciclos de carga al 100% o el

   70% de la capacidad nominal.

   Y de Yamaha, Panasonic, Samsung... etc que podeis aporar?

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Hablemos de Baterias
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre, 2015, 09:02:03 pm »
Del motor Yamaha, leí que el de 400Wh, tenía 700 ciclos de carga al 100%, frente a esos 500 ciclos de carga del Bosch.

   Siempre ha sido superior (en los modelos que van saliendo casi a la par), el torque del Yamaha, aunque a otros les gusta más la suavidad del Bosch.

   Del Yamaha, hablan de la cadencia 0, o que aplica la potencia del motor, instantáneamente. Unos los ven bien y otros un problema...

   

   Eso he podido ir leyendo, entre otras cosas.

   No digo que uno sea mejor que otro. Los dos nos sirve para los que nos gusta, salir al campo.

   

   Una cuestión sobre baterias... ¿Mejora el rendimiento, como he leído por ahí, el meterla en una funda de neopreno?
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Hablemos de Baterias
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre, 2015, 04:35:22 am »
Supongo que lo de la funda viene por el tema de mantener la temperatura de la bateria. La baterias de iones de litio dan mas rendimiento con temperaturas templadas que si estan frias. Cuando se carga o bien cuando se usa si es intensivo pues conjen calor, en verano hay que quitarles el neopreno y en  invierno pues ponerselo.

Juanjoval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 3
Hablemos de Baterias
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre, 2015, 08:36:17 am »
Donde se pueden encontrar las fundas a buen precio??? Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Hablemos de Baterias
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre, 2015, 11:39:11 am »
PacoTo dijo:

   Del motor Yamaha, leí que el de 400Wh, tenía 700 ciclos de carga al 100%, frente a esos 500 ciclos de carga del Bosch.

   _____________________________________________________________________________________________

   

   No es exactamente así. Eso es lo que garantiza cada fabricante, y si no es así te cambian gratis la batería.

   Otra cosa es que este tipo de baterías tienen muchos más ciclos de carga que el mínimo que garantizan, según dicen los entendidos.

Xavi

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 2
Hablemos de Baterias
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre, 2015, 08:59:53 pm »
Juanjoval, aquí tienes fundas para baterías, www.fahrer-berlin.de/e-bike.html aunque me parecen caras, yo voy a intentar hacérmela. Cuando la tenga cuelgo fotos.

   

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Hablemos de Baterias
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre, 2015, 11:15:42 pm »
Segun un colega que tiene una bulls enduro su bateria se la garantizan por 1000 ciclos.

Juanjoval

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: 3
Hablemos de Baterias
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre, 2015, 11:54:28 pm »
Gracias Xavi ahora la miro saludos.

PacoTo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.137
  • Karma: 73
  • VIVE Y DEJA VIVIR...
  • e-Bike: MERIDA EONE TWENTY 500 - Tuneada -
Hablemos de Baterias
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre, 2015, 12:38:10 am »
Estupendo, pues mejor, Ridebike ;)
- GIANT Full E+2
- SCOTT E-SPARK 710 Plus
- MERIDA Eone Twenty 500

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Hablemos de Baterias
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre, 2015, 10:00:21 am »
por cierto aunque es algo que aun faltaran años (o quizas dentro de poco) para que lleguen a la e-bikes, Grabat energy empieza a fabricar baterias de polimero de grafeno con densidad energetica de 600wh por kilo. Esta empresa es española, y esta en colobaracion con graphenano y la universidad de Cordoba. Asi que dentro de poco la bateria pesara poco mas de 1 kg.

Ferran

  • Administrator
  • Sr. Member
  • *****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 30
Hablemos de Baterias
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre, 2015, 11:49:26 am »
Como apunta @Ridebike el tema de los ciclos de carga no es lo que dura la batería sino lo que dura su garantía.

   Es como en los coches:

   Mercedes que tiene sobrada reputación (al menos sobre el papel) ofrece 2 años de garantía.

   Kia que tiene que ganarse la confianza de los consumidores (y sobre todo de los distribuidores/concesionarias) pues ofrece 7 años.

   ¿Eso quiere decir que la mecánica de un Kia es mejor que la de un mercedes? no creo!

   

   Así que creo que sucede lo mismo con las baterías, y Bulls es el ejemplo más claro, ellos montan el mismo motor que Rotwild, el Brose, sin embargo las baterías de las Bulls son más baratas (Banner en la Bulls y BMZ en Rotwild) así que tienen que compensar esa "supuesta inferioridad" del producto con más garantía...

   

   Dudo muuuucho que las baterías Banner sean mejores que las Bosch o las Yamaha, por ejemplo.

   

   que opinais?

fercasiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
Hablemos de Baterias
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre, 2015, 12:28:59 pm »
La duración de una batería depende del uso que se haya dado a la misma. Una batería de litio dura más en perfecto estado si no se baja de 4 o 5 grados su temperatura, si se almacena a media carga. Si nunca se deja cargada a tope varios días, es decir si se carga justo antes de salir de ruta. Si no se descarga totalmente y se almacena después. Si no se golpea o se moja. Y con eso seguro que nos durará muchos años

fercasiz

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 33
  • Karma: 1
Hablemos de Baterias
« Respuesta #12 en: 23 de Octubre, 2015, 12:30:18 pm »
En mi blog http//www.diariodeunabicielectrica.webnode.es os expongo algo sobre este tema

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Hablemos de Baterias
« Respuesta #13 en: 23 de Octubre, 2015, 06:48:11 pm »
Suscribo todo lo dicho por fercasiz, yo tengo una moto electrica y es lo que recomienda el fabricante.

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Hablemos de Baterias
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre, 2015, 08:08:13 pm »
Hola a todos , ya que hablamos de baterías, hoy voy ha escribir sobre las prestaciones de mi Moustache Samedi F. S. Titanium , la información del final siempre hace referencia al desnivel positivo acumulado , creo que este es el valor que realmente nos interesa cuando salimos al monte , otro valor como por ejemplo el kilometraje no es relevante a nivel de consumo de batería , la información que voy a dar hay que cogerla ( con pinzas ) , porque el consumo de nuestra batería va ha depender mucho por ejemplo , del terreno de nuestra ruta , en asfalto es cuando menos consume y por ejemplo con arena blanda o piedra suelta el consumo de la batería se dispara , también influye el tipo de neumatico y la presión de inflado , consciente de todo ello me atrevo ha pasaros mis datos .

   En modo ECO = 1500 metros , en modo TOUR = 1000 metros , en modo SPORT = 750 metros , en modo TURBO = 550 metros , mi peso es de 90 kilos , ( dato también muy importante ) con compañeros de ruta mas ligeros las diferencias pueden variar un 20%.

   Mis rutas acostumbran a ser tipo enduro , por si alguno de vosotros se pregunta que hago cuando cuando en las diferentes pruebas de consumo de batería esta se agota , os digo que acostumbro siempre a salir con dos baterías , espero que mis datos sean interesantes para los futuros e-bikers