Foro e-MTB.es

Autor Tema: Intercambiar cubiertas  (Leído 1911 veces)

rtdtrl

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 21
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Intercambiar cubiertas
« en: 19 de Junio, 2018, 07:59:29 am »
Buenas tras unos  meses de uso bicicleta que calza las nobby mic la de atrás empieza a estar un pelín gastadas mientras que la de alante esta nueva no sé si merece la pena cambiarla es decir poner la de atrás alante y la de alante atrás hoy a gastar la y cambiarla de atrás.
Teniendo en cuenta que la tengo que llevar a la tienda me cobrarán por lo menos 15 pavos porque la verdad estás cubiertas intenté desmontarlas yo y con unos desmontadores de plastico no era capaz se doblaban

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Intercambiar cubiertas
« Respuesta #1 en: 19 de Junio, 2018, 08:49:24 am »
Buenas tras unos  meses de uso bicicleta que calza las nobby mic la de atrás empieza a estar un pelín gastadas mientras que la de alante esta nueva no sé si merece la pena cambiarla es decir poner la de atrás alante y la de alante atrás hoy a gastar la y cambiarla de atrás.
Teniendo en cuenta que la tengo que llevar a la tienda me cobrarán por lo menos 15 pavos porque la verdad estás cubiertas intenté desmontarlas yo y con unos desmontadores de plastico no era capaz se doblaban

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Para desmontarlas bien tienes que llevar el talon de la cubierta hacia el centro de la llanta por todas partes,veras como asi puedes hacerlo y no se te doblan los desmontables

matamal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 213
  • Karma: 16
  • e-Bike: Stevens E-Whaka + ES
Re:Intercambiar cubiertas
« Respuesta #2 en: 19 de Junio, 2018, 09:11:10 am »
Buenas tras unos  meses de uso bicicleta que calza las nobby mic la de atrás empieza a estar un pelín gastadas mientras que la de alante esta nueva no sé si merece la pena cambiarla es decir poner la de atrás alante y la de alante atrás hoy a gastar la y cambiarla de atrás.
Teniendo en cuenta que la tengo que llevar a la tienda me cobrarán por lo menos 15 pavos porque la verdad estás cubiertas intenté desmontarlas yo y con unos desmontadores de plastico no era capaz se doblaban

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Dos cosas:
Cómo te ha dicho Juandecas, llevar los flancos al centro. Para eso tienes que despegar los bordes de la llanta. Se hace a mano, cuesta un poco despegarlos pero es fácil.
La otra cuestión es: ojo, Nobby nic (y casi todos los modelos de neumáticos) hay de diferentes compuestos, normalmente la trasera es más reforzada y la delantera más blanda. Si es así no las permutes.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Intercambiar cubiertas
« Respuesta #3 en: 19 de Junio, 2018, 08:22:26 pm »
Ponte una buena cubierta delantera y, guarda la Nobby para la trasera. Mi bici venia con dos Nobby en compuesto pacestar, que teóricamente es goma media, pero dura mas que la goma de la minion que llevo delante.


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Intercambiar cubiertas
« Respuesta #4 en: 19 de Junio, 2018, 08:36:07 pm »
Yo suelo "quemar" la delantera pasándola detrás....
Prefiero una buena goma en el eje que dirige..Atrás en condiciones normales,se pasa sin grandes apuros.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Intercambiar cubiertas
« Respuesta #5 en: 21 de Junio, 2018, 03:02:58 pm »
En ningún caso poner una cubierta gastada o casi en el tren delantero. Además de darte dirección también nos da retención en las frenadas. Para mi no es buena idea.
Yo como Ray
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces