Foro e-MTB.es

Autor Tema: Nuevo SRAM NX Eagle  (Leído 4120 veces)

guest130

  • Visitante
Nuevo SRAM NX Eagle
« en: 16 de Junio, 2018, 08:39:42 pm »
Qué os parece este nuevo grupo de 12 velocidades?
https://www.emtb-news.de/news/sram-nx-eagle/

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo SRAM NX Eagle
« Respuesta #1 en: 16 de Junio, 2018, 09:14:45 pm »
Las cadenas de 11 ya son delicadas en las e-bike...una de 12 velocidades es más fina aún
No se yo...

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Nuevo SRAM NX Eagle
« Respuesta #2 en: 16 de Junio, 2018, 11:36:28 pm »
Yo tampoco lo veo para una eléctrica, el de 8 tampoco pero en este de 12 el salto del 42 al 50 se me hace mucho. Creo que un 46 es suficiente para este tipo de bicis
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Nuevo SRAM NX Eagle
« Respuesta #3 en: 17 de Junio, 2018, 08:53:58 am »
Seguramente, se notará mas el salto entre el 10 y el 12, que entre el 42 y el 50

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Nuevo SRAM NX Eagle
« Respuesta #4 en: 17 de Junio, 2018, 09:13:28 am »
Seguramente, se notará mas el salto entre el 10 y el 12, que entre el 42 y el 50

Pacom, ¿a que te refieres entre el 10 y el 12? Creo entender que te refieres a que los piñones empieza con 10 dientes, si es asi, este casete empieza por el 11 con lo que es compatible con los núcleos de Shimano. Un punto a favor de Sram que creo que se van a vender como churros ya que el precio no es en absoluto disparatado. Tambien demuestra un poco la teoría de Shimano sobre el uso del piñón mas pequeño de 11 dientes.

 Si hablamos de la cadena lo que no tengo claro, es si es la misma de 11 o es mas estrecha. Ahora bien, cuando Sram ha optado por este cambio para eletricas, a priori es que debe de ser resistente, luego ya veremos.

Yo soy mas de Shimano, pero me quito el sombrero ante Sram por el atrevimiento y si este cambio funciona bien en las eléctricas es un puntazo a tener muy en cuenta.   


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Nuevo SRAM NX Eagle
« Respuesta #5 en: 17 de Junio, 2018, 01:17:33 pm »
Los nx empiezan con 11 para buje Shimano,el de toda la vida

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Nuevo SRAM NX Eagle
« Respuesta #6 en: 18 de Junio, 2018, 09:35:12 am »
Es verdad, el NX empieza con un 11, y seguramente el siguiente será un 13.

Yo he llevado el Srram 10-42, el último salto es del 36 al 42 y todo el mundo lo veia demasiado grande (incluido Shimano).

Si entonces me hubieran dicho; "Te pongo gratis una corona mas en el cassete, pero no puede ser ni menor de 10, ni mayor de 42". Sin duda habria sido de 11 dientes.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Nuevo SRAM NX Eagle
« Respuesta #7 en: 18 de Junio, 2018, 09:41:39 am »
Por otro lado, el NX es bastante mas barato, precisamente por no ser para nucleo XD.

Cualquier otro modelo de gama superior con nucleo XD empieza con una corona de 10 dientes, y esa corona de 10 dientes, te permite usar un plato de 32 dientes, y conseguir una velocidad punta muy aceptable en una enduro, los nuevo s cassetes de 12v. vienen perfectos para bicis de XC, donde la velocidad punta se quedaba corta.

jsacabo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 3
Re:Nuevo SRAM NX Eagle
« Respuesta #8 en: 18 de Junio, 2018, 10:58:35 am »
Hola, pues yo llevo el gx eagle 12v en mi habike y tengo que deciros que es una marabilla para hacer enduro.Yo lo llevo con un plato de 36T eagle ,porque todo lo que le metas que no sea eagle no es compatible y hace ruidos raros me refiero a plato y cadena.
yo lo tengo ya 2500km y la cadena esta perfecta y con ninguna tolerancia , eso si la limpio y engraso cada 2 o 3 salidas.El grupo se comporta mejor que el de 11v pero funciona todo mas fino asta la pedaleada con motor parado se nota muy suave y facil, creo yo que es el diseño de la geometria de los dientes junto a las roldanas del cambio que son muy grandes.
he ganado en consumo ,en subidas trialeras rotas y de mucho porcentage  puedo hacer mas que antes pues va muy fino y el desarrollo me hace gastar menos bateria.Yo llevo motor yanaha 400W y me dura mas la bateria, lo mismo o mas que cualquiera de 500 W.Luego a la hora de llanear  con la relacion que llevo puedo  pedalear a 27 km h  ,cosa qu antes era un esfuerzo grande para mi nivel fisico ya que a 25 corta ayuda, yo lo recomiendo porque ganas consumo, calidad de pedaleo, y puedes poner la bici mas rapida, eso si hay que mantenerlo de engrase y limpieza de cadena mas, porque si lo llevas sin mantenr hace ruidito.

Tati

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 301
  • Karma: 13
  • e-MTB is not a crime!
  • Localidad: Collserola
Re:Nuevo SRAM NX Eagle
« Respuesta #9 en: 01 de Julio, 2018, 07:22:50 pm »
   Hable con la tienda en la que compre la bici, una Haibike fullnine seven con motor yamaha, y me dijeron que no podía pasarme a un cambio SRAM de 1x11 o 1x12 ya que tendria problemas con el motor. Es eso así o es que al ser servio oficial no lo quieren hacer?

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Nuevo SRAM NX Eagle
« Respuesta #10 en: 01 de Julio, 2018, 08:50:31 pm »
Yo tuve el Yamaha P W  y ahora tengo el P W X , a los dos les he cambiado el desarrollo y no me han dado ningun problema .

M_GORDON

  • Electricity
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.262
  • Karma: 125
  • baizikol reiz
  • e-Bike: Orbea Wild
  • Localidad: Orereta-Oiartzun
Re:Nuevo SRAM NX Eagle
« Respuesta #11 en: 01 de Julio, 2018, 09:16:25 pm »
Hola, pues yo llevo el gx eagle 12v en mi habike y tengo que deciros que es una marabilla para hacer enduro.Yo lo llevo con un plato de 36T eagle ,porque todo lo que le metas que no sea eagle no es compatible y hace ruidos raros me refiero a plato y cadena.
Qué motor llevas para montar plato 36t de Sram? Un Shimano E6000?
"ODIO SER BIPOLAR...ES UNA SENSACIÓN FANTÁSTICA!"

vendo Crafty talla S y Wild M10 talla M/L

jsacabo

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Karma: 3
Re:Nuevo SRAM NX Eagle
« Respuesta #12 en: 02 de Julio, 2018, 01:28:08 pm »
Hola yo llevo un yamaha pw. Y en Yamaha yo he cambiado los desarollos que he querido y el motor no da ningun fallo solo que si no pones el desarollo adecuado a tu cadencia te consumira mas...

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Nuevo SRAM NX Eagle
« Respuesta #13 en: 02 de Julio, 2018, 01:46:07 pm »
Tati cambia de taller no tienen ni idea.

guest130

  • Visitante
Re:Nuevo SRAM NX Eagle
« Respuesta #14 en: 02 de Julio, 2018, 01:54:21 pm »
Tati cambia de taller no tienen ni idea.
+1

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk