Foro e-MTB.es

Autor Tema: Entrenamientos para perder peso...  (Leído 30625 veces)

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Entrenamientos para perder peso...
« en: 14 de Junio, 2018, 04:44:38 pm »
Uno de los motivos por los que mucha gente se compra una E-Bike es porque quiere hacer deporte y perder un poco de peso.
En este hilo me gustaría que se hablase sobre el tema, que cada uno cuente que es lo que hace y compartir experiencias.

También podriamos ir recopilando informacion de paginas webs y hacer una especie de guia con explicaciones sobre nutricion y videos de Youtube que sean interesantes.

Yo empecé el mes pasado haciendo cardio muy suave... rutas de 20-30 kilometros de 60-90 minutos unos cinco dias por semana.
El mes pasado salía por la tarde, pero ahora estoy empezando a salir por la mañana en ayunas y tambien estoy empezando a incluir un poco de HIIT.

Un saludo.

pacom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.641
  • Karma: 110
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #1 en: 14 de Junio, 2018, 04:50:55 pm »
Yo no hago nada especial, y la e-mtb me está dejando en los huesos. Con la Giant me crecian los cuadriceps y, con la Kato, termino con ellos doloridos y sin barriga cervecera si quiera, y mira que a estas edades es dificil de quitar.

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #2 en: 14 de Junio, 2018, 05:00:51 pm »
Es que una E-Bike es una máquina perfecta para entrenar, mejor incluso que una bici de carretera.

Bueno, os dejo un enlace con una guia que encontré hace poco.... https://www.planificatuspedaladas.com/plan-para-perder-peso-despues-de-las-vacaciones/
El plan creo que es demasiado bestia, con unas salidas larguisimas y sin ningun dia de descanso, pero si reduces los tiempos y mantienes el tipo de entreno creo que queda un plan muy bueno.

Yo con mi Focus ahora mismo no puedo hacer esas salidas tan largas ni en sueños, pero tarde o temprano me pillaré la segunda batería.

Un saludo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #3 en: 14 de Junio, 2018, 05:09:43 pm »
En eso estoy también y a sido la gran parte del motivo de la compra, a ver si que quito los 10kgs de lorzas que me han crecido estos años de inactividad por estar lesionado.
Estoy saliendo 2-3 dias a la semana haciendo 20-30kms y lo mas importante no cenando mucho.
Lo bueno de la ebike es que te permite salir mas a menudo aunque no estés en forma, anda que no se nota al otro día...

Enric

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 18
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #4 en: 14 de Junio, 2018, 08:03:07 pm »
Lo importante es lo que comes, quemar en la bici ayuda pero si luego para cenar te pones hasta el culo, no te funcionara.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #5 en: 14 de Junio, 2018, 10:24:50 pm »
Efectivamente , para perder peso es con la dieta ....
No hay más , calcular las calorías que necesita, cada individuo y luego , réstale , para tener un deficit calórico
 
https://es.calcuworld.com/calculadora-nutricional/calculadora-de-calorias-harris-benedict/



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #6 en: 14 de Junio, 2018, 11:06:45 pm »
Todo lo que sea estar zona de consumo de grasa de la FC es bueno para perder  peso y las eléctricas te lo facilitan

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #7 en: 15 de Junio, 2018, 12:11:24 am »
Todo lo que sea estar zona de consumo de grasa de la FC es bueno para perder  peso y las eléctricas te lo facilitan

Las E-Bikes no lo facilitan, directamente te lo regalan  ;D. Intentar un entrenamiento de ese tipo con una MTB es imposible y con la de carretera es muy dificil, solo pueden hacerlo los que ya están en buena forma fisica. La gente que mas lo necesita está limitada a rodar en llano, morirse de aburrimiento y acabar dejandolo.

Pepeperkins

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 2
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #8 en: 20 de Junio, 2018, 02:30:17 pm »
Poco plato y mucha suela de zapato...

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #9 en: 22 de Junio, 2018, 07:50:05 pm »
Bueno, hago una pequeña actualización...

Llevo diez dias saliendo por la mañana en ayunas y creo que me está dando buen resultado. En rutas de 60-90 minutos no paso absolutamente nada de hambre y no me noto bajo de fuerzas ni nada por el estilo. Si la ruta se alarga un poco mas llego a casa con hambre y un poco mas cansado pero nada grave. El mes pasado perdí un kilo de peso y este mes creo que voy a perder tres mas o menos...

Un saludo.

Franx77

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.214
  • Karma: 108
  • e-MTB is not a crime!
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #10 en: 22 de Junio, 2018, 08:12:58 pm »
Pero ,si estas perdiendo peso , es por que estás comiendo mejor (mas limpio)y por debajo , de lo que hacías anteriormente
No, por hagas el entreno en ayunas ...

Yo hago ayuno , intermitente , por que aprovecho mejor el día
Y dependiendo de las calorías que meta , bajo ,subo ò me quedo igual de peso
Según objetivos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antonio®

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 695
  • Karma: 68
  • e-Bike: BMC Alpenchallenge AMP y Canyon Neuron:ON
  • Localidad: Cordoba
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #11 en: 22 de Junio, 2018, 09:01:06 pm »
Estoy cambiando muchas cosas a la vez y es dificil saber de donde viene la mejora. Al levantarme tan temprano todos los dias (6:30) mis horarios se han estabilizado mucho, me acuesto temprano, ceno un poco antes y no picoteo absolutamente nada despues de cenar. No llega a ser un ayuno intermitente, pero ayuda mucho.

Un saludo.

joan2220

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.639
  • Karma: 211
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #12 en: 22 de Junio, 2018, 09:01:27 pm »
Si queréis perder peso, mas de una hora en bici entre 120-140 pulsaciones.
Eso si, cuando paréis contención con la comida.
Para perder peso, sudar y pasar hambre me dijo mi dietista, pero la verdad es que yo no pasé hambre.
Durante el ejercicio una barrita proteica cada hora y media e isotonico de bebida.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #13 en: 22 de Junio, 2018, 10:49:19 pm »
Pues yo hace poco fui al médico a hacerme unas pruebas y demás,entre ellas una de esfuerzo.
Me desaconsejó terminantemente lo de hacer deporte en ayunas. Es una moda que se ha impuesto hace poco entre runners sobre todo y ciclistas por lo que veo,pero con malos resultados para la salud. 


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Entrenamientos para perder peso...
« Respuesta #14 en: 22 de Junio, 2018, 11:58:50 pm »
Lo del entrenamiento en ayunas hay que tener cuidado en el tipo de entrenamiento que se hace. Si se hace como dice Joan por debajo de las 140 pulsaciones y no muy largo, bien. Pero como subas de pulsaciones en la exceso te puede llegar el tío del mazo antes de lo que te crees.